La Última Isla NOVELA BÉLICA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Sep 01, 2009 11:10 am

A ver...yo recomiendo:

TODAS las de Philip Kerr. La última llamada...es fantastica.

Más:

Nueve Malestas...de Bela Zoltz....una de mis novelas preferidas.

El soldado olvidado...Guy Sajer...

El tiempo de los emperadores extraños....José Ignacio del Valle....Este es un nuevo descubrimiento...ya estoy deseando leer la segunda. Va sobre la División Azul.


Sefarad de Antonio Muñoz Molina. Una preciosidad.

Bueno se más pero ahora no me acuerdo.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

lokotornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 06, 2008 1:38 am

PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por lokotornado » Vie Sep 04, 2009 1:23 am

Segun he leido ya por aqui te han recomendado de Ken follet "La isla de las tormentas", muy buena en su linea con las otras del autor, y quizás tambien te gustaría "el hombre de San Petersburgo" aunque esta es sobre la primera guerra mundial.
"La guerra de Hart" de Jhon Katzenbach de la cual hay una peli con Brucee Willis.
Y volviendo a la primera guerra mundial de la escritora Anne Perry he leído "Las trincheras del odio" y ahora estoy con "No dormiremos", pero por lo visto hay 3 libros anteriores que forman una quintologia, todos con los mismos personajes principales, pero no recuerdo sus nombres.
Espero que te sirvan de algo.

Makron
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2009 1:19 pm

PIDO RECOMENDACION SOBRE NOVELAS

Mensaje por Makron » Lun Oct 12, 2009 1:41 pm

Sobre las novelas comentadas solo adherirme a la oponion de que La Delgada Linea Roja es una de las mejores novelas belicas nunca escritas.

Sobre las novelas de espias se podria escribir una enciclopedia entera, pero de entre las novelas "menos conocidas" descaria La Noche del Zorro de Jack Higgins, grandisimo libro, y solo postrarme ante Ken Follet que con esas novelas dio lo mejor de si mismo.

De entre otras novelas no nombradas recordaria Batallon de Mujeres de Konsalik, que trata sobre un batallon de francotiradoras que rivalizan con otro de alemanes en plena retirada del ejercito aleman, gran libro, eso si, va a ser muy chungo conseguirlo porque seguro que esta descatalogado. Tambien recordar Adios a las Armas, para muchos la mejor novela belica nunca escrita, para mi un autentico COÑAZO, pero bueno, ahi esta para el que le pueda interesar.

Luego tambien recordar las saga de Sven Hassel, y la Cruz de Hierro de Willi Heinrich. Y asi vote pronto no me vienen mas a la cabeza que no hayan sido nombraqdas.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Novelas Historicas

Mensaje por cumasch » Mié Feb 22, 2012 12:13 am

Hola!!

Estoy buscando novelas historicas sobre la SGM para un amigo que le gustan este tipo de libros. Si me pueden decir las que conocen me harian un gran favor! Un pedido especial seria sobre la guerra en Africa, sobretodo en El Alamein. Existe algun libro de este tipo? Y todos los que sepan sobre la guerra tambien son bienvenidos!

Un saludo, y desde ya muchas gracias!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Novelas Historicas

Mensaje por Eriol » Mié Feb 22, 2012 12:17 am

Hola!

En su dia ley sobre Kursk novelado :

http://www.casadellibro.com/libro-ostfr ... 33/1189346" onclick="window.open(this.href);return false;

No estaba mal el libro.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Novelas Historicas

Mensaje por Monterdez » Mié Feb 22, 2012 10:49 am

Hace muchos años leí "El Médico de Stalingrado", no recuerdo el autor, pero fue impresionante.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Königstiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm

Re: Novelas Historicas

Mensaje por Königstiger » Mié Feb 22, 2012 12:08 pm

Bueno,sobre la segunda guerra mundial,y que este ambientada en el frente del norte de africa ahora no recuerdo ninguna novela,pero si necesitas una buena novela(que no ensayo) sobre la 2GM te recomiendo encarecidamente Vida y destino de Vassili Grossman.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Novelas Historicas

Mensaje por cumasch » Vie Feb 24, 2012 12:22 am

Muchisimas gracias a todos!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Novelas Historicas

Mensaje por cv-6 » Vie Feb 24, 2012 11:40 am

Respecto a novelas situadas en la guerra del desierto, lo único que me viene a la cabeza es "La clave está en Rebeca", que es una novela de espías (sobre un espía nazi en El Cairo, si no recuerdo mal), pero no creo que os estéis refiriendo a esto.
Última edición por cv-6 el Vie Mar 09, 2012 7:26 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Novelas Historicas

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Feb 24, 2012 2:18 pm

Antonio2009 escribió:Hace muchos años leí "El Médico de Stalingrado", no recuerdo el autor
Heinz Konsalik
Pato

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Novelas Historicas

Mensaje por abril » Vie Feb 24, 2012 10:08 pm

Ah, yo cuando fui a la librería pedí el libro "El Reich Africano".
Yo creí que era sobre los nazis en África, pero me dijeron que era una novela histórica, yo no lo leí, pero puede ser bueno.

http://www.edicionesb.com/catalogo/libr ... _1948.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

estatira vaclav
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 12, 2011 10:31 pm

Novelas Historicas

Mensaje por estatira vaclav » Sab Feb 25, 2012 4:38 pm

Hola. Te puedo recomendar "La noche quedó atrás" de Jan Valtin. Libro excelente. También tenés "La Alemania de Hitler" de Arnold Toynbee. Es lo que he leído hasta el momento. También a mí me interesa el tema y si encontrás algo como para recomendar te lo agradecería mucho. También tenés la película "Leningrado" que está muy buena.
Saludos cordiales!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Novelas Historicas

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Feb 25, 2012 9:57 pm

estatira vaclav escribió:También tenés "La Alemania de Hitler" de Arnold Toynbee.
El post es sobre novelas históricas, ¿"La Alemania de Hitler" de Arnold Toynbee es una novela?.
Pato

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Novelas Historicas

Mensaje por cumasch » Mar Feb 28, 2012 11:13 pm

Muchisimas gracias a todos, muy util la informacion!!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: Novelas Historicas

Mensaje por Rorrete » Vie Mar 02, 2012 1:29 am

"la isla de las tormentas" de Ken Follett, fantástico; también tienes "el ejército traicionado" de Heinrich Gerlach, magnífico,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST