Las ruinas de Leningrado para septiembre

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Las ruinas de Leningrado para septiembre

Mensaje por Arcadio » Mié Ago 10, 2016 11:53 am

Pues después de publicar Las cenizas de Oradour el año pasado, en septiembre ya tendré copias de la nueva novela: Las ruinas de Leningrado.

Son novelas que forman una trilogía sobre hechos casi desconocidos por el gran público ambientadas en la II Guerra Mundial. Para 2017 autoedito la tercera parte, que tratará sobre Treblinka.

Y en breve comenzaré la preparación para autoeditar novelas en Alderney, Jersey y Guernsey, de las que apenas hay información en castellano. Dos de esas novelas ya las tengo escritas y la de Guernsey me falta poco.

De momento dejo la sinopsis de Las ruinas de Leningrado:

Con la publicación de Las cenizas de Oradour el autor, sin saberlo, sin un propósito claro, inició una trilogía sobre hechos más bien desconocidos ubicados en la devastadora II Guerra Mundial, que dejó 66 millones de muertos, 44 de ellos civiles, y donde sus protagonistas son niños nacidos el 8 de noviembre de 1934.

La segunda parte, titulada Las ruinas de Leningrado, nos sitúa al comienzo de un asedio que comenzó el 8 de septiembre de 1941 y durará hasta el 27 de enero de 1944. Aislados del resto de Rusia, los habitantes de la antigua Petrogrado, hoy San Petersburgo, estuvieron 872 días rodeados por tropas del III Reich con un resultado de más de un millón de muertes, principalmente por hambre y frío, en una población cercana a los tres millones de habitantes.

A lo largo del asedio uno de cada tres ciudadanos morirá antes de ver liberada una ciudad donde palomas, gatos y ratas fueron desapareciendo... hasta que solo quedaban las personas para ser devoradas.

Contacto por Facebook

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: Las ruinas de Leningrado para septiembre

Mensaje por Arcadio » Lun Oct 03, 2016 11:23 am

Dejo una reseña de la novela:

http://solomartina1.blogspot.com.es/201 ... l?spref=fb

Gracias por la atención.-

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST