pub01.jpg

"Muerte en Roma" en español

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

"Muerte en Roma" en español

Mensajepor Barbarossa » Sab Sep 03, 2016 4:02 pm

Imagen

En varios hilos de este Foro se ha abordado la cuestión del atentado ejecutado por la Resistencia romana en Via Rasella el 23 de marzo de 1944 y la posterior represalia de la Gestapo en las cuevas de Via Ardeatina. Es un suceso que a mí siempre me ha interesado y por ello era frustrante no poder acceder al mejor libro sobre el tema, “Death in Rome” de Robert Katz (1967), ya que no existía edición en lengua castellana. Naturalmente, había otros libros que trataban sobre el atentado y la matanza, aunque no tan pormenorizadamente como el de Katz; incluso, el mismo Robert Katz había publicado otro libro (“La batalla de Roma: los nazis, los aliados, los partisanos y el Papa”) en el que se hacía alguna referencia a la masacre de las fosas ardeatinas, aunque muy tangencialmente.

“Death in Rome” tenía la virtud de basarse no sólo en multitud de documentos e informes obtenidos en archivos públicos y privados, sino también en entrevistas personales mantenidas por el autor con muchos de los protagonistas de los acontecimientos que tuvieron lugar en Roma en aquellos días de 1944, tanto italianos como alemanes: desde los partisanos que prendieron la mecha de la bomba, a los jefes de las SS en Roma.

Por ese motivo, hace unos meses decidí traducirlo por mí mismo y hoy es el día que, con autorización de los administradores del Foro, quisiera poner a disposición de todos los foreros la traducción de este libro en formato ePub, que se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

http://www50.zippyshare.com/v/B0zSckVA/file.html

Ni que decir tiene que he respetado escrupulosamente el texto original, incluida su estructura y las casi mil notas a pie de página de que consta el libro. Solamente me he tomado una licencia: añadir algunas referencias (N. del T.) a hechos acaecidos con posterioridad a la publicación del libro y que, por esa razón, no pudieron acceder a la edición en lengua inglesa; por ejemplo, la fuga de Herbert Kappler a Alemania en 1977, o los nuevos hallazgos científicos que permitieron la identificación en 2012 de algunos cadáveres que permanecían sin identificar desde la matanza.

Por último, si localizáis alguna errata o error, os agradecería que me lo indicaseis para poder corregirlos.

Saludos cordiales.

Barbarossa
Última edición por Barbarossa el Sab Sep 17, 2016 7:37 am, editado 1 vez en total.

Chuikov
Administrador
Administrador

Re: "Muerte en Roma" en español

Mensajepor Chuikov » Jue Sep 08, 2016 6:50 pm

Buenas tardes,

muchas gracias por compartirlo, Barbarossa.

Yo ya tengo mi copia en el Kindle.

Saludos.
Carpe Diem

sven_h
Usuario
Usuario

Mensajepor sven_h » Vie Sep 16, 2016 7:28 pm

Muchas gracias por el aporte compañero,me lo llevo para leerlo.
Gracias por tu trabajo.

Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Barbarossa » Mar May 16, 2017 6:59 pm

Acabo de subir la nueva edición del libro, también en formato ePub, después de corregir algunas erratas que me habían comunicado.

Éste es el nuevo enlace:
http://www96.zippyshare.com/v/Doggy2d1/file.html

Saludos cordiales.

sven_h
Usuario
Usuario

Mensajepor sven_h » Dom Jun 04, 2017 12:20 am

Barbarossa escribió:Acabo de subir la nueva edición del libro, también en formato ePub, después de corregir algunas erratas que me habían comunicado.

Éste es el nuevo enlace:
http://www96.zippyshare.com/v/Doggy2d1/file.html

Saludos cordiales.

gracias de nuevo,siempre se agradecen este tipo de aportes.

Un saludo.

Volver a “Biblioteca”