Libros de referencia sobre la luftwaffe

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
GallandMadrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por GallandMadrid » Lun Sep 11, 2017 4:16 pm

Buenas tardes. Estoy interesado en adquirir libros de referencia sobre la luftwaffe.
He observado que hay una serie reciente de Classic Pubications, compuesta de 4 volúmenes, en lengua inglesa, los cuales se titulan: "Dive- Bomber and Ground Attack Units of the Luftwaffe 1933-45" volúmenes 1 y 2, y "Bomber Units of the Luftwaffe 1933-1945" volúmenes 1 y 2, de precio bastante cara y por lo que he podido leer en algunas reviews de amazon, la que podria ser una obra de referencia actual adolece de ciertas incorrecciones.
Una lástima de ser esto así, porque obras cĺásicas como la de William Green "The War planes of the Third Reich", están agotadas.
Agradecería, si alguien conoce los libros anteriormente mencionados de Classic Pubications, que comentase si merece la pena el desembolso o bien, de alguna obra disponible que pueda considerarse de referencia.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por Barbarossa » Mar Sep 12, 2017 10:46 am

Sobre la actividad de la Luftwaffe en España parece muy interesante "La guerra como aventura":

https://www.alianzaeditorial.es/libro.p ... col=100508

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por javier58 » Mié Sep 13, 2017 12:14 am

GallandMadrid escribió:Buenas tardes. Estoy interesado en adquirir libros de referencia sobre la luftwaffe.
He observado que hay una serie reciente de Classic Pubications, compuesta de 4 volúmenes, en lengua inglesa, los cuales se titulan: "Dive- Bomber and Ground Attack Units of the Luftwaffe 1933-45" volúmenes 1 y 2, y "Bomber Units of the Luftwaffe 1933-1945" volúmenes 1 y 2, de precio bastante cara y por lo que he podido leer en algunas reviews de amazon, la que podria ser una obra de referencia actual adolece de ciertas incorrecciones.
Una lástima de ser esto así, porque obras cĺásicas como la de William Green "The War planes of the Third Reich", están agotadas.
Agradecería, si alguien conoce los libros anteriormente mencionados de Classic Pubications, que comentase si merece la pena el desembolso o bien, de alguna obra disponible que pueda considerarse de referencia.
Muchas gracias.
No se si conoces la obra de Adolf Galland " Los primeros y los ultimos".
A mi me ha gustado mucho, relata en primera persona la brillante carrera del arma de aviación alemana y su eclipse defiinitvo, esta muy bien escrito y documentado.
Es un libro dificil de conseguir , por si te interesa, un enlace en iberlibro.
https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... &kn=&isbn=

Saludos.

GallandMadrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por GallandMadrid » Jue Sep 14, 2017 12:24 am

Muchas gracias por vuestras aportaciones, el de Galland estoy a la espera de conseguirlo.
En una caseta de la cuesta de Moyano en el parque del retiro en Madrid, adquirí recientemente un libro publicado por editorial San Martín titulado: "La Luftwaffe de Hitler " de Tony wood y Bill Gunston. El libro parece ser una obra de referencia muy buena y por lo que he leido, es de lo mejor en cuanto a perspectiva general, sobre la Luftwaffe, con la obra citada en el post anterior, de William Green.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 14, 2017 11:21 pm

busca también GRANDES ÉPOCAS DE LA AVIACIÓN. LA LUFTWAFFE , son 2 TOMOS azules

de Time Life Folio, tapa dura y gran formato


¿Libro sobre la guerra aérea en europa?
viewtopic.php?f=21&t=16227&hilit=luftwaffe+galland

Aconsejadme por favor
viewtopic.php?f=21&t=6137&hilit=luftwaf ... and+piloto


''Yo vole para el Fuhrer''; titulo original ''Ich fluchte für den Fuhrer'' Heinz Knoke
viewtopic.php?f=16&t=14439&hilit=memorias
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

GallandMadrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por GallandMadrid » Vie Sep 15, 2017 10:19 pm

Muchas gracias Audrey Murphy, intentaré buscar esos dos tomos. Ahora estoy leyendo "La tormenta de la guerra" de Andrew Roberts y la verdad que me está gustando.

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por Arcadio » Lun Sep 18, 2017 10:58 am

"Ingenieros de la victoria" de Paul Kennedy.

No es exactamente sobre la Luftwaffe, eso que quede claro. Es un libro que da detalles sobre motores o fabricación de diversas cosas, incluidos algunos aviones de la Luftwaffe. Como es un libro con distribución, puedes darle un vistazo en alguna librería y ver si te interesa. Tiene cosillas muy interesantes.

GallandMadrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por GallandMadrid » Mar Oct 10, 2017 1:09 am

He adquirido varios libros despues de indagar en múltiples foros y reviews, que creo son de lo mejor en la materia:
- Warplanes of the third reich, de William Green.
- La Luftwaffe de Hitler, Tony Woods, Ed. San Martin.
Además he encontrado una monografía del Messerschmitt BF 109 de Histoire Collections que me ha gustado mucho, el autor es Dominique Breffort.
Y por supuesto el libro de Mike Spick que trata tanto de los ases como de las tácticas de combate del arma de caza, muy recomendable, también de Ed. San Martín.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Oct 11, 2017 1:26 am

Un excelente libro es "La Luftwaffe de Hitler", que fue editado en tres tomos en la primera edicion de la colección "El Tercer Reich de Time/Life/Folio y luego fue editado en un solo tomo más grueso en la reddición de dicha obra. Trata tanto la parte operativa en todos los frentes asi como todos los aviones individualmente. Muy recomendable como obra para iniciarse, como te digo es muy completa.
Pato

GallandMadrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por GallandMadrid » Sab Oct 14, 2017 4:23 am

Gracias PatricioDelfosse, coincido totalmente. Recientemente en la feria del libro antiguo de Madrid he adquirido, "La Luftwaffe ", de Cajus Bekker. Por lo que he observado es un libro que aparece como referencia bibliográfica en muchas otras obras posteriores.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 15, 2017 9:10 am

Recomiendo los libros sobre la Luftwaffe del autor Karl Ries.
Desde luego, no están traducidos al español.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por Eriol » Dom Oct 15, 2017 8:43 pm

Hola!

Aparte del muy recomendable como gran introducción "La Luftwaffe de Hitler" de Woods y los que te han comentado nuestro camarada de foto Javier Ormeño un año ya uno sobre el Fw 190 (1) que también puede ser interesante, aunque es individualizar mucho quizás en una nave y buscas algo más genérico.

Saludos

(1) http://www.edicionesplatea.com/focke-wu ... er-ormeno/
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

GallandMadrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Re: Libros de referencia sobre la luftwaffe

Mensaje por GallandMadrid » Mar Oct 17, 2017 11:28 pm

Muchas gracias, el libro de Javier Ormeño, lo he visto en la Casa del Libro y me ha causado muy buena impresión.
Parece un estudio muy bien realizado del FW 190 "El pájaro carnicero".
Teniendo delante el libro de William Green, puedo asegurar que no he visto en un solo volumen, un estudio como este sobre la luftwaffe. La cantidad ingente de informacóni y la calidad de las fotografías llaman la atención. Ĺástima que solo esté disponible en idioma inglés.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST