Bibliografía personal sobre la IIGM

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
mcgermon76
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 22, 2016 1:02 pm

Bibliografía personal sobre la IIGM

Mensaje por mcgermon76 » Mar Abr 10, 2018 12:48 pm

Un cordial saludo a tod@s los foreros.

Hace mucho tiempo que no entro por estos lares, pero sigo siendo aficionado a los temas de la IIGM, tanto en libros de divulgación histórica como novelas de ficción basadas en la contienda
Me gustaría saber qué bibliografía disponéis sobre la IIGM, tanto histórico como de ficción, y os comento la bibliografía personal que dispongo:

HISTÓRICO:
"La Segunda Guerra Mundial" de HP Willmott, Robin Cross y Charles Messenger, historia ilustrada del conflicto.
Historia de la Segunda Guerra Mundial de Basil Lidell Hart;
"Combate Moral" de Michael Burleigh;
"La Segunda Guerra Mundial", "El Día D" , "Berlín, La caída", "La Batalla de Creta" todos de Antony Beevor; "Historia secreta de las SS" de Robin Lumsden;
"La Segunda Guerra Mundial" de Winston Churchill y premiada con el Nobel de Literatura en 1953;
"La Batalla de Stalingrado" de William Craig,
"La caída de los dioses" de David Solar
"Dictadores" de Richard Overy
"Diez años y veinte días" de Karl Doenitz
"En el búnker con Hitler" de Bernd F. Von Loringhoven
"El holocausto" de César Vidal
"Hitler" de Ian Kershaw
"El Tercer Reich: 101 preguntas fundamentales" de Wolfgang Benz
"La Segunda Guerra Mundial" Ricardo Artola... más multitud de ebooks relacionados, que haría la lista mucho más larga

FICCIÓN
Colección completa de Sven Hassel de "La legión de los condenados" a "El Comisario"
"En el Jardín de las bestias" de Erik Larson
Última edición por mcgermon76 el Mié Abr 11, 2018 5:16 pm, editado 1 vez en total.
No sé con que armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras. ALBERT EINSTEIN

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Bibliografía personal sobre la IIGM

Mensaje por Plantigrado » Mié Abr 11, 2018 9:38 am

Creo que a Sven Hassel deberíamos rendirle un homenaje muchos de los que andamos por aquí, pues fue uno de los principales autores que, allá por los años 60-70-80 del siglo pasado, nos introdujo en la 2GM. Yo recuerdo que leí con gran emoción Batallón de castigo en mi adolescencia y luego otras de sus obras.

Supongo que las nuevas generaciones, más allá de las décadas citadas, apenas lo conocen, ellas se lo pierden. Hay, desde luego, otras obras que son mucho más recomendables desde el punto de vista del rigor histórico o de un valor moral, pero como novelas de aventuras con trasfondo bélico sus obras cumplieron en su momento un gran papel para un público muy amplio.

Otro autor que quizá sea comparable a Hassel en ese sentido y que también yo leí en los años mencionados es Karl Von Vereiter. Al principio yo pensaba que era un autor alemán, pero más tarde me enteré que se trataba del seudónimo de un escritor español, Enrique Sánchez Pascual. Escribió varias novelas ambientadas en la 2GM, pero lo que yo conocí de él en esos años fue una monumental Historia de la Segunda Guerra Mundial en dos tomos, que más allá de la ficción que fue la faceta que más cultivo, también muestra su faceta de historiador.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

mcgermon76
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 22, 2016 1:02 pm

Re: Bibliografía personal sobre la IIGM

Mensaje por mcgermon76 » Mié Abr 11, 2018 5:22 pm

Conocí de Sven Hassel porque mi padre tenía en su adolescencia un par de libros del autor, que cuando leí, me quedé prendado. Eran "Gestapo" y "Liquidad París!" ambos de los años 60...Con los años, me he ido haciendo de la colección completa en tapa blanda, que pude encontrar en ferias de libros, y no fueron fáciles de encontrar. Indt Ediciones ha reeditado la colección no hace mucho, con lo que no ha perdido popularidad para los que conocemos al autor.
No sé con que armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras. ALBERT EINSTEIN

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST