¿Alguien ha leido a Holland?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Nov 03, 2018 8:07 pm

Hurgando en mi biblioteca favorita buscando la ultima recomendación que me habéis hecho, he encontrado un libro "El auge de Alemania" de James Holland, publicado en marzo de este año.

He buscado aquí en el foro y no he encontrado nada de este libro ni de este autor.

¿Alguno habéis leído algo de este autor?
¿Conocéis esta obra en concreto?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por José Luis » Jue Nov 08, 2018 8:14 am

¡Hola a todos!

Qué tal, Von Oli! El libro por el que preguntas es el primer volumen de una pretendida trilogía sobre la IIGM en Europa. Yo sólo tengo el segundo volumen, The Allies Strike Back, 1941-1943 (New York: Atlantic Monthly Press, 2017). El primer volumen fue The Rise of Germany, 1939-1941 (New York: Atlantic Monthly Press, 2017), y el tercer volumen está por llegar. En este año se ha publicado otro libro de James Holland que lleva por título Big Week. The Biggest Air Battle of World War Two (Bantam Press, 2018).

Holland es un autor prolífico. Como historiador ha escrito varios libros (los arriba reseñados incluidos) que han tenido muy buena acogida popular. Por ejemplo, Fortress Malta: An Island Under Siege 1940-1943 (Orion, 2003), The Battle of Britain: Five Months That Changed History; May-October 1940 (Bantam Press, 2010), o Dam Busters: The True Story of the Inventors and Airmen Who Led the Devastating Raid to Smash the German Dams in 1943 (Bantam Press, 2012). Y también ha escrito varias novelas y realizado varios documentales para la TV.

Yo sólo tengo dos libros suyos, el segundo volumen de su trilogía citada y el Big Week, este último sin leer todavía.

Si El Auge de Alemania está escrito, como creo, en la misma línea que su segundo volumen, entonces es recomendable. La aproximación que toma Holland en su The Allies Strike Back, 1941-1943 es la de una historia operacional en su sentido logístico en general, y el de suministros en particular, un aspecto que a menudo se encuentra ausente, o muy superficialmente mencionado, en las historias clásicas de la guerra. Es por ello una perspectiva interesante. La mayoría de las historias militares sobre la IIGM giran en torno al desarrollo militar (combates, batallas y campañas) y político (en tanto en cuanto el primero es consecuencia del segundo, y por sus relaciones e interferencias), pero no cubren en su justa medida y verdadera importancia el ámbito que hace posible que combates, batallas y campañas se sustenten en el tiempo: la logística. El auténtico talón de Aquiles de la Wehrmacht.

Ahora bien, he de subrayar dos factores a tener en cuenta.

El primero es que pese al título del primer volumen, tanto en inglés como en español (El Auge de Alemania. La Segunda Guerra Mundial en Occidente. 1939-1941. Atico de los Libros, 2018), el libro finaliza justo en vísperas de la invasión nazi de la URSS. Dicha invasión sólo se cubre en el segundo volumen.

El segundo, recurrente en las editoriales epañolas, es que el precio de este primer volumen es disparatado: 39,90 euros, según he visto en la web de la Casa del Libro, o 2 euros menos en amazon.es. Subrayo esto porque el precio del libro en su versión original inglesa no supera los 18 euros en tapa dura.

Luego hay otros aspectos con Holland que no me gustan del todo (como la forma escogida de las anotaciones o los cambios bruscos de escenarios), pero que no son importantes ni restan valor a su contenido.

En resumidas cuentas, teniendo en cuenta que mi opinión se fundamenta en la lectura del segundo volumen de su trilogía y que, por lo que he comprobado, su primer volumen tiene la misma perspectiva, y dejando a un margen la cuestión del precio, yo recomiendo la lectura de esta trilogía de Holland.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: ¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue Nov 08, 2018 4:02 pm

Muchas gracias José Luis. Si tú lo ves recomendable, yo lo quiero leer. En la biblioteca donde yo compro, creo que lo vi en unos 20 €, una cosa normal, pero tampoco estoy seguro. Por cierto, ya tengo encargado el que me recomendaste del profesor Viñas de la Guerra civil. Gracias nuevamente
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por José Luis » Jue Nov 08, 2018 6:01 pm

Mariscal Von Oli escribió:
Jue Nov 08, 2018 4:02 pm
Muchas gracias José Luis. Si tú lo ves recomendable, yo lo quiero leer. En la biblioteca donde yo compro, creo que lo vi en unos 20 €, una cosa normal, pero tampoco estoy seguro. Por cierto, ya tengo encargado el que me recomendaste del profesor Viñas de la Guerra civil. Gracias nuevamente
De todas formas, Von Oli, si tienes cerca una biblioteca municipal (y mejor universitaria) es muy posible que encuentres si no estas dos obras, otras muchas y evites asi la necesidad de comprar libros directamente. Acudiendo a una biblioteca puedes ojear y hojear los libros de tu interés y llevártelos prestados, o en su defecto comprarlos pero ya sabiendo más sobre ellos.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
manokyone
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 27, 2017 3:17 pm

Re: ¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por manokyone » Mié Dic 12, 2018 1:34 pm

Buenas. ¿Alguien sabe cuando puede salir a la venta en castellano el segundo libro de la trilogía de Holland? Estoy leyéndome el primero y tengo claro que me compraré los siguientes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ene 28, 2020 11:01 pm

parece que han leido nuestro foro y las quejas sobre los precios de modo que para la reedición del primer libro editado en 2018 lo han bajado a 24,90€, aunque ahora es tapa rústica (imagino que es blanda)

"El Auge de Alemania. La Segunda Guerra Mundial en Occidente. 1939-1941"
http://aticodeloslibros.com/index.php?i ... er=product


por 15€ más, idéntico tamaño y mismo nº de 896 páginas se puede comprar aún la edición anterior de tapa dura

:sgm5:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

EDIPO
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:30 am

Re: ¿Alguien ha leido a Holland?

Mensaje por EDIPO » Dom Sep 27, 2020 9:03 am

Ahora mismo la versión inglesa del segundo libro de la trilogía de Holland, The Allies Strike Back, 1941-1943, está a precio de derribo en amazon esp, tapa dura, 8,76€ nuevo. Lo acabo de pillar. Ya tardáis, gogogogogo!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST