La mala ralea-División Azul-novela- Javier Ortiz

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

J_Ortiz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 15, 2018 11:37 am
Contactar:

Re: Libros sobre la División Azul

Mensaje por J_Ortiz » Jue Nov 15, 2018 3:15 pm

Hola a todos.

Si os interesa la novela histórica sobre la División Azul, el cerco de Leningrado y los veteranos de la Guerra Civil que participaron en él, tengo que recomendaros la mía. Os dejo una presentación con la cubierta, datos y sinopsis, a ver si os interesa.

Imagen
  • Título: La mala ralea
  • Autor: Javier Ortiz
  • Género: Histórica, drama bélico, aventuras (+18)
  • Editorial: Kindle Direct Publishing
  • Fecha de publicación: julio de 2018
  • ISBN: 9781983364822
  • Número de páginas: 442 (tapa blanda sin solapas; también en formato digital .MOBI)
Sinopsis escribió:
Falangistas y comunistas, señoritos y jornaleros, cobardes, ladrones y borrachos. En el otro extremo del mundo, bajo otras banderas, veteranos de la guerra civil española en uno y otro bando siguen librando su particular batalla. Traen muchas historias en las alforjas. Relatos de venganza, culpa, horror y vergüenza. Ninguno es un santo.

Ambientada en el cerco de Leningrado, en plena invasión nazi de la Unión Soviética, y protagonizada tanto por miembros de la División Azul como por exiliados españoles enrolados en el Ejército Rojo, La mala ralea es un descarnado drama bélico que no dejará a nadie indiferente.

A través de las páginas de esta historia coral, una serie de variopintos personajes repasará acontecimientos tan importantes como el levantamiento en Sevilla o Pamplona, las purgas en la retaguardia de uno y otro bando, la masacre de Badajoz, el bombardeo de la carretera de Málaga, la resistencia del gobierno en Valencia, batallas como la de Teruel o la campaña de la aceituna en el campo andaluz, el embarque de niños a Rusia y un largo etcétera. Al margen de sus tortuosos recuerdos, y en el marco del asedio más duro que se llevó a cabo en el contexto de la segunda guerra mundial, todos ellos se encuentran de un modo u otro en una situación al límite de la supervivencia... Ya sea por el hambre, el frío, las balas, el horror, la soledad o la pérdida de la propia cordura.

Si os ha llamado la atención la tenéis a la venta en Amazon, tanto en formato físico como en digital.
Animaos y echadle un vistazo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST