De la derrota a la victoria, C.J. Dick. Bagration y el resto de ofensivas del verano de 1944

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

De la derrota a la victoria, C.J. Dick. Bagration y el resto de ofensivas del verano de 1944

Mensaje por Novilis » Vie Ene 25, 2019 1:46 pm

Buenas,

Salamina ya ha puesto en preventa su primer lanzamiento de 2019. Un interesante título de las hasta ahora poco tratadas en español las operaciones sovíeticas del verano de 1944.

DE LA DERROTA A LA VICTORIA
Arte operacional en el Frente del Este, verano de 1944.
BAGRATION, L’vov-Sandomir y Yassi-Kishinev
C. J. Dick

Prólogo de David m. Glantz

De la Derrota a la Victoria es un estudio operacional del Frente del Este en el verano de 1944, momento en que la guerra en Europa había llegado a su punto crítico. Tanto los Aliados occidentales como los soviéticos poseían la fuerza y la iniciativa para llevar a cabo ofensivas estratégicas contra el enemigo alemán. En este estudio del Frente Oriental, donde las líneas de frente se extendían desde el mar Báltico al mar Negro a lo largo de 2.400 kilómetros, se pone de manifiesto una filosofía de la guerra significativamente diferente de la de los Aliados occidentales, que a su vez llevaron a cabo diferentes operaciones militares en sus respectivos frentes.

Imagen

Los soviéticos fueron maestros de la decepción y la sorpresa, un concepto llamado maskirovka que constituyó una parte esencial de cada operación militar. Los soviéticos se entregaron a ofensivas altamente móviles con elevados ritmos de avance, como se pudo comprobar en Bagration, L’vov-Sandomir y Yassi-Kishinev. Reunieron tropas en grandes concentraciones con las que lograr una ruptura que estableciese rápidamente las condiciones para desarrollar maniobras operacionales decisivas; fueron implacables en su voluntad de destruir a las fuerzas enemigas y, a diferencia de sus contrapartes occidentales, se mostraron dispuestos a afrontar una enorme cantidad de bajas.

El análisis de C. J. Dick nos muestra cómo el Ejército Rojo, en gran medida liberado de los problemas políticos que constreñían a los Aliados, fue capaz de desarrollar ideas operacionales más radicales y de llevarlas a cabo con una audacia y crueldad impensables en los ejércitos de estados democráticos. De la Derrota a la Victoria también nos ofrece una lección crítica sobre la importancia permanente de encontrar, inculcar e implementar una doctrina táctica y operacional que no solo se adecue a las condiciones de la guerra contemporánea, sino también a la tecnología, la política y la psicología de su tiempo.

FICHA DEL LIBRO:
Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 432
Edición ilustrada con 24 páginas de
fotos
Incluye un 1 tríptico desplebable a todo color con los mapas de las operaciones más importantes del verano de 1944.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas y cosido con hilo.
ISBN: 9788494822483
Año edición: 2019

Fuente: Ediciones Salamina
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST