Iwo Jima. Sis hombres y una bandera

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Iwo Jima. Sis hombres y una bandera

Mensaje por ignasi » Lun May 08, 2006 10:00 pm

La colección de Planeta de Agostini publica esta semana "Iwo Jima. Sis hombres y una bandera", del que no tengo referencias de ningún tipo.

¿Alguien puede iluminarme un poco?

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Lun May 08, 2006 10:16 pm

Descripción de la editorial

En el contexto de la IIª Guerra Mundial y de las llamadas Guerras del Pacífico. El 19 de febrero de 1945 se inició el desembarco aliado en Iwo Jima, tratando de vulnerar las defensas de la metrópoli nipona. La batalla de Iwo Jima fue la más sangrienta de las batallas libradas en el Pacífico: los japoneses habían convertido a la isla en una verdadera fortaleza sobre la que tuvo poco efecto el previo bombardeo al desembarco. La lucha, encarnizada y sangrienta, duró 36 días de combate, durante los cuales los norteamericanos perdieron 6.000 hombres y los japoneses sufrieron la baja de 20.000 soldados.

Noticias sobre...

Con 75 años de edad, Clint Eastwood comenzará en agosto el rodaje de su vigesimosexto largometraje como director: "Flags of Our Fathers", adaptación de un libro escrito por James Bradley que cuenta la historia de los seis hombres que el 23 de febrero de 1945 alzaron la bandera de Estados Unidos en la isla de Iwo Jima, tras una batalla decisiva para el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. El hecho fue retratado por Joe Rosenthal en una fotografía que ha pasado a la historia.

"Flags of Our Fathers" se publicó con gran éxito en el año 2000, y Clint Eastwood quiso adquirir de inmediato sus derechos para el cine. Sin embargo, Steven Spielberg se le había adelantado. Ambos han llegado cuatro años después a un acuerdo por el que Eastwood afrontará la realización del filme, mientras Spielberg se reserva las tareas de producción.

La película se rodará a lo largo de tres meses en Chicago, Nueva York, Washington, el Atlántico Norte, Hawaii y la isla de Iwo Jima. Contará con un presupuesto de ochenta millones de dólares, nada espectacular tratándose de reflejar una batalla que duró un mes y costó la vida a casi 30.000 militares de ambos bandos. Y los únicos actores que por ahora figuran asociados al filme son los jóvenes Ryan Phillippe ("Crueles Intenciones"), Jesse Bradford ("Fanática") y Adam Beach ("Windtalkers").

Eastwood ha manifestado su intención de ser tan fiel como sea posible a los hechos reales, hasta el punto de que compaginará la realización de "Flags of Our Fathers" con la de un documental sobre la invasión norteamericana desde el punto de vista del ejército nipón.

Por mi parte yo estoy abonado a la coleccion asi que en unos dias lo tendre en casa y cuando lo lea te comento.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar May 09, 2006 1:39 am

Hola:

No he tenido tiempo más que de hojearlo un poco sobre todo la parte dedicada a Iwo Jima que parece estar bastante bien, el ultimo tercio del libro parece estar dedicado a relatar la vida después de la guerra de algunos de los que plantaron la famosa bandera en el Suribachi.

Pero he de decirte que estas en un error, ese libro salió la pasada semana, en esta saldrá la primera parte de "Varsovia 1944" de Norman Davies, así que tienes muy poco tiempo para decidirte.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar May 09, 2006 6:57 am

Como estoy suscrito, estoy esperando también que me llegue el libro, aunque no soy muy optimista porque estoy teniendo retrasos con las entregas.

Espero también que sea mejor que La Batalla de Iwo Jima, de Derrick Wright (Inédita Editores), que me dejó bastante frío, y se parezca un poco a Pacific Alamo (que por cierto lo han sacado ahora en bolsillo, en Puzzle), que sí me transmitió todo el ambiente de la batalla, en este caso de la Wake.

A ver qué tal!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST