Hola, que libros leia hitler...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Hola, que libros leia hitler...

Mensaje por dhramin » Dom Nov 17, 2019 8:06 pm

Me gustaria saber que libros leia hitler. Sobre todo para aver desarrollado esa descomunal oratoria, no se si era innata en el o leyó algun libro que le posicionase como orador sobrenatural. Y si no, pues si podeis recomendarme alguno sobre oratoria, como convertirse en un orador como lo fue hitler, la verdad que me apasiona este tema. Sin contar con el principe de maquiavelo y mein kampf...Que ya los tengo en mi lista para disponerme a leerlos.Gracias

julios
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 06, 2017 12:53 pm

Re: Hola, que libros leia hitler...

Mensaje por julios » Mié Nov 27, 2019 12:08 am

Buenos días a todos :
No sé si este tema ha sido tratado en otro sitio del foro , pero a mi me parece interesante el nivel cultural de los dictadores de cualquier época .
En el caso de Hitler , lo mismo que el de Stalin solo hay que leer la biografia de S. Montefiore , está claro que era un lector profuso e inveterado a lo largo de toda su vida . Los que le rodeaban son testigos de su afición a los libros . August Kubizek decía : “A partir de entonces , se refiere a 1905 , recuerdo a Adolf siempre rodeado de libros” . Estaba suscrito a varias bibliotecas lo mismo en Linz que en Viena y hasta escribía algún poema , de nuevo igual que Stalin , como tambien recuerda su amigo Kubizek . Se enfrascaba en relatos de antiguas sagas germánicas . En las “Conversaciones privadas” , compiladas por Martin Bormann , alude a su descubrimiento de los libros de Karl May . Lo cual supuso según él mismo una bajada de sus calificaciones . Parece ser que la lectura de una historia de la guerra francoprusiana de 1870 , también le produjo un efecto bastante profundo .
Cuando en 1907 marcha a Viena el ocioso Hitler se iba a leer a un :”desocupado banco de laglorieta de Schonbrunn , dice R. Cartier en su libro “Hitler , al asalto del poder “, y los días de lluvia frecuentaba la hofbibliotek , . Homero , Kant , Schopenhauer , Shakespeare y Nietzsche figuran entre los innumerables lecturas que todos los testimonios le atribuyen “ . Y también libros sobre arquitectura , parece ser que esta época vienesa se hizo con publicaciones de tipo proario como la revista “Ostara” .
Cuando estalla la guerra del 14 , el meldganger (correo) Adolf Hitler sigue con su afición en la que “era superior al lector medio” según su amigo Kubizek . En Octubre de 1915 , y aquí cito la obra de T.W.Ryback : “Los libros del gran dictador “, durante un permiso compra una historia de la arquitectura de Berlin de Max Osborn . El cual se conserva por cierto en la biblioteca del congreso de EEUU . “Que en Noviembre de 1915 , dice Ryback , un cabo del frente se gastara cuatro marcos en un libro que trata de los tesoros artísticos de Berlin , postergando los encantos mas tangibles e inmediatos que ofrecían los cigarrillos , los licores y las mujeres , puede considerarse un acto de trascendencia estética , una fuga del ambiente circundante o bien en el caso de Hitler , la mejor prueba de sus aspiraciones artísticas" .

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Hola, que libros leía Hitler...

Mensaje por vassago » Mié Dic 11, 2019 1:34 pm

Friedrich Nietzsche fue también un referente para Hitler en sus lecturas, sin más, en la obra “Así habló Zaratustra” del autor Friedrich Nietzsche habla de una fábula del “Súper Hombre”, muy presente en la doctrina del Nacional – Socialismo, hace tiempo que leí ese libro igual que el “Mein Kampf” de Adolf Hitler del que seguramente estuvo influenciado de la obra de Friedrich Nietzsche.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST