Libros o novelas historicas IIGM

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Cerrado
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Libros o novelas historicas IIGM

Mensaje por dhramin » Lun Feb 05, 2024 1:33 pm

Hola,

He apuntado algunos libros sobre adolf pero me gustaria saber sobre libros y en general novelas historicas, con hechos crudos y buena narrativa, sobre lo que paso con la IIGM. Conozco algunos que tengo en mi lista muy populares y no se hasta que punto sean buenos.

Tengo apuntados: La ladrona de libros, el tatuador de auschwitz, los hornos de hitler y el diario de ana frank y el mein kampf...Tambien saber que edicion de mein kampf considerais imprescindible que no este censurada y no valga una pasta, me recomendaron epidauro.

Sobre adolf tengo: La biografia de toland, conversaciones privadas, yo fui amigo de hitler y el libro que trata el tema del ocultismo tan famoso que creo que es un referente de los 70s 80s o 90s, es antiguillo, pero no recuerdo el nombre.

Busco buenas recomendaciones.

Un saludo y gracias.

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Libros o novelas historicas IIGM

Mensaje por javier58 » Lun Feb 05, 2024 8:50 pm

Sobre novelas históricas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial, para mi uno de los mejores es Ken Follet, tiene bastantes y muy buenos, destacaría:
La Isla de las Tormentas, La Clave esta en Rebeca y muchos mas...

Saludos.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Libros o novelas historicas IIGM

Mensaje por vassago » Mar Feb 06, 2024 5:37 pm

A mi me gusto mucho y que además te recomiendo es el libro "El tercer Reich" de H.S. Hegner, se trata obviamente de la historia sobre ese periodo pero con la particularidad de que esta novelada, dando a los protagonistas el cariz de personajes en la historia, muy interesante y que pienso que todo aficionado debería leer.

Imagen
www.todocoleccion.net/libros-segunda-ma ... ~x36327848]
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Libros o novelas historicas IIGM

Mensaje por Audie Murphy » Mié Feb 07, 2024 12:35 am

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Cerrado

Volver a “Biblioteca”

TEST