Españoles en la 2gm

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Españoles en la 2gm

Mensaje por Cesar » Jue Jun 15, 2006 11:37 pm

¿Alguna recomendación?
Tengo unos cuantos libros de memorias personales, pero me interesaría saber si hay alguno que aporte datos más generales.

Gracias.

Saludos.
Pd: Ya he revisado los mensajes de este mismo foro y tomado nota.
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jun 16, 2006 8:20 am

Te recomiendo INTREPIDOS Y SUCIOS. LOS ESPAÑOLES VISTOS POR HITLER, de César Vidal (Planeta, 2006).

Lo malo es que ahora cuesta de encontrarlo y ni siquiera está en www.iberlibro.com. Quizás puedas pillarlo en alguna biblioteca.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jun 17, 2006 4:11 am

Bueno, yo tengo estos:

- La División Azul, sangre española en Rusia. Xavier Moreno Juliá, Crítica.

- Los españoles de Stalin. Daniel Arasa, Belacqua.

- Españoles en el Holocausto. David Wingeate, Debolsillo (se centra en Mauthausen).

- España durante la Segunda Guerra Mundial. Javier Tussell, en Gran Crónica de la Segunda Guerra Mundial, Club Internacional del Libro.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jun 20, 2006 2:51 am

Concratamente que necesitas o que buscas?.

Saludos.

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jun 21, 2006 12:39 am

Yo tengo "De nuevo al combate. Aviadores republicanos en el cielo soviético" de Francisco Meroño Pellicer. A priori es muy interesante el tema, pero el libro me decepcionó bastante. Mucha propaganda comunista y poca sustancia

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Jun 23, 2006 8:18 am

Republicanos españoles en la 2GM de Eduardo Pons Prades como puedes imaginrte está relacionado con los republicanos españoles encuadrados en los ejércitos aliados: desde la División Leclerc, los españoles en la Legión extranjera, con los soviéticos etc.. Es un tocho de 700 páginas pero se lee rápido.

Un saludo.
Última edición por David L el Mié Jun 28, 2006 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Mar Jun 27, 2006 12:59 am

Otros títulos son:

"Españoles en la Segunda Guerra Mundial (El Frente del Este)", Ricardo Recio Cardona y Carlos Fliores Pazos (Vandalia)

"De nuevo al Combate. Aviadores republicanos en el cielo soviético", Francisco Meroño Pellicer

"Españoles en la Segunda Guerra Mundial", por Ángeles Egido León (Fundación Pablo Iglesias)

"Luchando en tierras de Francia. La participación de los españoles en la Resistencia", Miguel Ángel Sanz (Ediciones La Torre)

"Guerrilla española en la II Guerra Mundial", Eduardo Pons Prades (Editorial Hacer)
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Mensaje por Cesar » Sab Jul 01, 2006 1:57 am

Muchas gracias a todos, la información es muy útil, aunque ya tengo algunos de los que mencionaís. ¿Alguien tiene o sabe de libros extranjeros (me apaño en inglés y francés) que no sean memorias? Gracias de nuevo.

Saludos.

Pd: Dudas
-Este libro está editado por la Fundación, ¿no?
"Españoles en la Segunda Guerra Mundial", por Ángeles Egido León (Fundación Pablo Iglesias)
-¿alguna noticia sobre "el frente del oeste" que se anuncia en el libro?
"Españoles en la Segunda Guerra Mundial (El Frente del Este)", Ricardo Recio Cardona y Carlos Fliores Pazos (Vandalia)
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Dolfek
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 27, 2006 10:11 pm
Ubicación: España

Mensaje por Dolfek » Sab Jul 01, 2006 3:35 am

Gracias a Dios ultimamente están apareciendo gran cantidad de libros de Historia militar. Está empezando a resultar dificil elegir entre tantos.
No hace mucho apareció en los quioscos una colección de libros sobre la 2GM, está un poco avanzada, pero podeis pedir números atrasados.

Saludos,
Dolfek.

Avatar de Usuario
Kilo 025
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:49 am
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Mensaje por Kilo 025 » Mié Ago 16, 2006 11:04 pm

Jesús Hernández escribió:Te recomiendo INTREPIDOS Y SUCIOS. LOS ESPAÑOLES VISTOS POR HITLER, de César Vidal (Planeta, 2006).

Lo malo es que ahora cuesta de encontrarlo y ni siquiera está en www.iberlibro.com. Quizás puedas pillarlo en alguna biblioteca.

Un saludo!
Cuando fui a comprar ese libro me encontré con que estaba descatalogado, finalmente lo encontré en una librería de viejo, pero es muy difícil hacerse con libros de esa manera, casi podríamos decir que es cuestión de suerte, creo que el autor ha comentado alguna vez que hay planes para reeditarlo, la verdad es que es una buena obra.
Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.

nibelugen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 10, 2006 4:56 pm

Mensaje por nibelugen » Jue Ago 17, 2006 12:00 am

Yo tengo "Francisco Boix, el fotógrafo de Mauthausen". De Francisco Bermejo, con fotografias del propio Francisco Boix y de los archivos capturados a los SS de Mauthausen. Contiene centenares de fotografias que muestran desde dentro toda la crueldad del campo. Imagenes tomadas por los propios SS con el campo en plena actividad, como otras que fueron destruidas cuando se acerco la derrota, pero salvadas por Francisco Boix, preso y empleado en el laboratorio fotografico que con ayuda de otros las sustrajo y oculto durante años. Libro muy grafico e interesante con fotografias muy impactantes.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Jue Ago 17, 2006 8:03 am

Un libro apasionante de Fernando Vadillo: narración de los numerosos ex-divisionarios españoles, la mayoría, que participaron en los distintos frentes europeos durante la IIGM.

Titulo: LOS IRREDUCTIBLES.

Imagen

Editorial: García Hispán.

Año:1993.

Páginas:315.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Jue Ago 17, 2006 2:09 pm

Yo recomiendo: La guerra en singular: Tesimonio de combatientes españoles en la Liberación de Francia de Antonio Arévalo publicado en 2004 en la editorial el Camino. El libro recoge siete entrevistas con soldados repúblicanos que participaron en la liberación de la capital gala.

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Mensaje por Cesar » Dom Ago 20, 2006 7:44 pm

Muchas gracias de nuevo. El libro sobre Boix ya lo tenía, y el de Los irreductibles ya lo había leído. No conocía el de Antonio Arévalo. Gracias de nuevo.

Saludos.

Pd:
La guerra en singular: Tesimonio de combatientes españoles en la Liberación de Francia de Antonio Arévalo publicado en 2004 en la editorial el Camino.
¿La editorial es correcta?
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Sep 24, 2006 11:41 pm

No sé si ha comentado ya en este foro (como hay tanto movimiento a veces se me pasan cosas, pero es de lo que más me gusta del mismo)


LIBRO MEMORIAL ESPAÑOLES DEPORTADOS CAMPOS NAZIS



http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... 08/08/2006



ES UN LANZAMIENTO DE ESTE AÑO


AUTORES: BERMEJO SÁNCHEZ, BENITO, CHECA, SANDRA
EDITORIAL: EDITORES LUNWERG
ISBN: 84-8181-290-0
EAN: 9788481812909
PRECIO: 18 €
AÑO: 2006
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
NÚMERO PÁGINAS: 608


CON LOS NOMBRES DE LOS 8700 COMPATRIOTAS DEPORTADOS A CAMPOS NAZIS, DE LOS CUALES SÓLO 2000 AL MENOS VOLVIERON A FRANCIA EN 1945

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST