Libros

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Oct 30, 2005 11:46 am

Me gustaría saber si alguien ha leído los libros:


En las trincheras de Stalingrado de Victor Nekrassov

Los 900 días. El sitio de Leningrado. de Salisbury, Harrison E

¿qué opináis de ellos?

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Vie Nov 04, 2005 5:01 am

Hay un libro buenísimo de Leon Degrelle titulado "La campaña de Rusia" que veo que no habeis enumerado entre vuestras adquisiciones. Es un libro de la editorial Ediciones Nueva República y esta dentro de la colección Tempestades de Acero. En este libro Degrelle detalla toda su vivencia en el frente del Este y nos cuenta entre otras cosas como se formó la Legión Vallonien.
Un saludo kamaradas
"El futuro será mejor mañana".

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Sab Nov 05, 2005 4:16 pm

Perdonar, se me olvidaba otro: " Piloto de Stukas " de Hans Ulrich Rudel. Trata sobre las vivencias de Rudel como piloto en el frente del Este. Esta escrito en 1ª persona y es genial.
Saludos kamaradas.
"El futuro será mejor mañana".

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Nov 08, 2005 8:11 pm

Título: La GESTAPO
Autor: Jacques Delarue
Idioma: Castellano
Editorial: Brugera
Año: 1978
I.S.B.N: 8402004636
Ilustrado: No
Páginas: 445
Sipnosis: Una sensacional sintesis de la Gestapo desde sus origenes hasta su final

Título: SS GESTAPO
Autor: Roger Manvell
Idioma: Castellano
Editorial: San Martin
Año: 1971
Ilustrado: Si
Páginas: 160
Sipnosis: Breve aproximación a la organización, destaca su último capítulo dedicado a los juicios contra la Gestapo tras la guerra

Título: La GESTAPO, la historia de la policia secreta de Hitler
Autor: Rupert Butler
Idioma: Castellano
Editorial: Libsa
Año: 2005
I.S.B.N: 8466212507
Ilustrado: Si
Páginas: 192
Sipnosis: Buena recopilación sobre la GESTAPO, sensacionalmente ilustrada.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Nov 13, 2005 3:48 am

Bueno, una referencia, por seguir con la Gestapo:

- La Gestapo y la sociedad alemana, Robert Gellately, Paidós.

Muy interesante y muy original en sus planteamientos.

Saludos.
Sine lumine pereo

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 20, 2005 5:44 am

Hola! Me podrian recomendar libros sobre aviones de la SGM.

Gracias.

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Dom Nov 20, 2005 6:36 am

Sobre aspectos de la guerra aerea te paso 2 libros que me gustaron:

- ASES DE CAZA DE LA LUFTWAFFE (MIKE SPICK)
- KAMIKAZES: LOS PILOTOS SUICIDAS JAPONESES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (ALBERT AXELL)

Sobre modelos de aviones en concreto te desaconsejo los de la Editorial San Martin.

Para aviones alemanes los mejores libros suelen ser alemanes, me han hablado muy bien de:

Messerschmith Bf-109 ,F,G,K, Prien & Rodeike

Sobre el Me 262 hay una serie de 4 volumenes muy completos.

Para aviones USA:

America's Hundred Thousand: U.S. Production Fighters of World War II
de Francis H. Dean creo que es una buena referencia.


Un salud Shaka.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom Nov 20, 2005 11:53 am

Voy a empezar con un clásico. Libro muy recomendable y casi obra de consulta
-Pilotos de caza", autor Edward H. Sims. Editorial S. Martin, 1970; 350 páginas; 17 capítulos. Relato Histórico-literario sobre las Aviaciones de caza (LUFTWAFFE, RAF y USAF) que lucharon en ETO en la SGM. Especialmente interesantes son los capitulos dedicados a Douglas Bader, H.J. Marseille, Erich Hartmann y Robert S. Johnson (Escolta a Berlín).
Tengo más y los iré poniendo: mi bibliotca es un caos...
faire face

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Nov 20, 2005 6:30 pm

Título: La división Azul, sangre española en Rusia

Autor: Xavier Moreno Juliá

Idioma: Castellano

Editorial: Crítica

Año: 2005

I.S.B.N: 9788484325741

Ilustrado: Algunas fotografías

Páginas: 553

Sipnosis: Historia y diversos aspectos de la División Azul

http://www.lukor.com/literatura/04120701.htm

Saludos cordiales

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Lun Nov 21, 2005 9:04 am

Libro poco conocido pero de gran interés:
-"Un palmo de tierra", autor Grigori Blakanov. Editorial Mateu, Barna. 269 páginas. Rústica. Copio de la contraportada: No es ésta una novela más sobre la guerra: es la auténtica "Sin novedad en el frente" escrita por un ruso que combatió en la última contienda. Blakanov, nacido en 1922, solo tenía 19 años cuando los alemanes invadieron Rusia. Su novela fue publicada en 1959, y mereció elogios por su impresionante realismo, por reflejar la vida y la muerte y atender los problemas éticos y civiles. Este "palmo de tierra" en que miles de hombres luchan y mueren sin respiro, agobiados por la orgía de sangre y el crepitar del fuego.
A pesar de la veteranía desde la edición, aún hay ejemplares muy economicos en Iberlibro.
faire face

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Ago 06, 2006 8:39 am

-VECINOS; de Jan T. Gross, editorial crítica, 2002. Es un libro que se lee de un tirón, solamente son 159 páginas y la letra es gordita, así que en una tarde se puede leer tranquilamente.

Imagen

El género literario referido al Holocausto está entre mis preferidos, en este caso, aún siendo durísima su lectura, me ha gustado doblemente por centrarse en un tema todavía tabú en pleno 2006, éste no es otro que la relación de odio de los polacos hacia sus conciudadanos judíos, y sus repercusiones durante los progromos durante la IIGM.

El título de VECINOS, está relacionado con los terribles sucesos ocurridos en la pequeña localidad polaca de Jedwadne un 10 de julio de 1941, en dónde en tan solo unas horas, en un pueblo de menos de 3000 hab, más de la mitad de ellos (todos ellos judíos) fueron brutalmente asesinados por los que habían sido durante muchos años vecinos suyos. Polacos que aprovecharon el momento y la situación para dar rienda suelta a su tradicional odio a los hebreos y en dónde, sin colaboración alemana ni tan siquiera presión de éstos, se mostraron con una ferocidad sin límites, hasta el punto de que todo lo que se pueda decir sobre asesinatos tan macabros está fuera de toda compresión humana.

El autor toca un tema que sigue siendo muy delicado en la Polonia actual: el antisemitismo polaco y la participación de éstos en el Holocausto.

La pregunta que uno se puede llegar hacer tras la lectura de este libro es la siguiente: ¿pudo ser el pueblo polaco víctima y verdugo a la vez? si nos atenemos a hechos tan terribles como el progromo de Jedwadne, me temo que sí.

Un saludo.
Última edición por David L el Lun Ago 14, 2006 9:46 am, editado 1 vez en total.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 07, 2006 5:41 am

David L escribió:-VECINOS; de Jan T. Gross, editorial crítica, 2002. Es un libro que se lee de un tirón, solamente son 159 páginas y la letra es gordita, así que en una tarde se puede leer tranquilamente.

La pregunta que uno se puede llegar hacer tras la lectura de este libro es la siguiente: ¿pudo ser el pueblo polaco víctima y verdugo a la vez? si nos atenemos a hechos tan terribles como el progromo de Jedwadne, me temo que sí.

Lo peor que te podía tocar en la SGM era ser un judío polaco, tenían enemigos por todas partes (alemanes, polacos católicos, polacos comunistas..) y sólo hay que ver cierta indiferencia de la mayoría ante el levantamiento del guetto y su sofocación (aunque algunos quedaron enorgullecidos de su lucha y entonces se tomaron en serio su determinación para la lucha contra el ocupante, pero era demasiado tarde). Hubo casos aislados de solidaridad pero la nota general fue la animosidad.

También hubo el caso en un pueblo polaco al contrario, al poco de iniciarse la invasión germana se asesinó a centenares de polacos germanos por medio de sus vecinos

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Libros

Mensaje por Monterdez » Dom Feb 27, 2011 6:44 pm

Buenas tardes:

Alguien leyó desde entonces "Los 900 días. El sitio de Leningrado. de Salisbury, Harrison E "

Me gustaría saber su opinión.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Libros

Mensaje por Almogavar » Sab May 05, 2012 4:06 pm

Antonio2009 escribió:Buenas tardes:

Alguien leyó desde entonces "Los 900 días. El sitio de Leningrado. de Salisbury, Harrison E "

Me gustaría saber su opinión.

Atte.
Buenas,

Yo lo estoy leyendo ahora. Llevo 200 páginas leídas y está muy interesante. Una extensa descripción de los hechos, en los distintos ambientes de la ciudad, de la nación y los personajes más relevantes que contribuyeron directamente.
Me costó conseguir el libro pero vale la pena, un 1a edición del año 70, que está mejor conservado que muchos de los libros que hoy en día compramos (caros y de mala calidad).
Bueno en definitiva, que si lo puedes conseguir y leerlo, merece la pena. :wink:

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Libros

Mensaje por David L » Dom May 06, 2012 4:11 am

El libro de Salisbury, Harrison , "Los 900 días.El sitio de Leningrado, lo compré a precio de saldo y todavía está ahí en mi biblioteca sin leer. Parece que como comenta Almogavar el libro merece la pena. Tal vez haya que darle prioridad de paso :wink:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST