Libros

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Libros

Mensaje por lancaster » Mié Ago 15, 2012 6:41 pm

Hola compañeros!

Excelente tema este, donde se pueden conocer titulos y opiniones. Tengo la suerte de haber leído varios de los que indicais, y con vuestro permiso, voy a incluir algunos interesantes, al menos para mi.

La Muerte de la Wehrmacht.
Autor: Robert M. Citino.
Idioma: Castellano.
Editorial: Critica.
El libro analiza con detalle las campañas alemanas en 1942, tanto en el Este como en el Norte de Africa, y que representaron un cambio de rumbo total de la guerra.

Un Amigo de Hitler.
Autor: Ian Kershaw.
Idioma: Castellano.
Editorial: Península.
Trata sobre las relaciones entre Gran Bretaña y Alemania antes de la guerra,sobre la etapa del "apaciguamiento" y en particular sobre el papel de Lord Londonderry y sus conexiones con el partido y la cúpula nazi.

Pacific Alamo.
Autor: John Wukovits.
Idioma: Castellano.
Editorial: Inedita Editores.
Un relato basado en archivos de ambos bandos y en entrevistas personales de algunos de los protagonistas que lucharon el la batalla por la isla de Wake, en los primeros días de la guerra en el Pacífico.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Damian19
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 29, 2013 5:10 pm

Re: Libros

Mensaje por Damian19 » Mié Jul 10, 2013 1:58 pm

Hola, estoy interesado en varios libros de la lista de la pagina pero no se como conseguirlos, y estoy especialmente interesado en saber que significan las iniciales "I.S.B.N". Si alguien pudiera evacuar mis dudas estaria muy agradecido.
Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 10, 2013 3:41 pm

Hola Damian19, estimado amigo:
Damian19 escribió:Hola, estoy interesado en varios libros de la lista de la pagina pero no se como conseguirlos, y estoy especialmente interesado en saber que significan las iniciales "I.S.B.N". Si alguien pudiera evacuar mis dudas estaria muy agradecido.
Saludos
I.S.B.N. significa International Standard Book Number (Número Internacional Estándar de Libro), aparece en la inmensa mayoría de libros, revistas y otras publicaciones, sirve para identificar individualmente cada publicación/ incluye un código del país, editor y otra información.

Aquí un artículo de Wikipedia en Castellano que explica el sistema del I.S.B.N.

http://es.wikipedia.org/wiki/ISBN

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jul 30, 2013 3:38 am

Imagen
Aqui les muestro,con el debido permiso,algunos de mis libros personales que tratan con gran acierto este tema,como es la segunda guerra,para referencia de todos los amigos de este foro.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 30, 2013 5:00 am

Hola Juan M. Parada C., estimado amigo:

Muy buenas obras, estoy apuntando tres títulos que desconocía...

Gracias por compartir... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Libros

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 30, 2013 6:53 pm

Juan M. Parada C. escribió: Aqui les muestro,con el debido permiso,algunos de mis libros personales que tratan con gran acierto este tema,como es la segunda guerra,para referencia de todos los amigos de este foro.Gracias por la atención.

Esa portada de una edición antigua de "buques suicidas" del gran Luis de la Sierra es toda una joya bibliográfica. La desconocía
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 30, 2013 8:09 pm

Pues yo sigo buscando en la Internet esa obra "Confesiones de Mussolini" de Georg Zachariae, pero no la encuentro ni en Castellano ni en Inglés... alguien puede enviarme alguna sugerencia ? algun link....?

Otra obra que estoy buscando es la de "Memorias" de Nikolai von Horthy... tampoco la encuentro.

Ambas obras lucen muy interesantes y dignas de ser leídas; alguna pista para poder leerlas en cualquiera de esos idiomas...?

Gracias de nuevo a Juan M. Parada C. por compartir tan interesante grupo de portadas...!

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria de Andres Bello y el líder de líderes Hugo Chávez...

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 02, 2013 12:06 am

Imagen
Estimado y muy honorable amigo de la gran manzana: Reciba ud. un cordial saludo y sobre este libro,en el que hallé esta curiosa calcomanía por pura casualidad,dudo que pueda encontrar dicho libro, ya que fue una edición limitada de principios de los años cincuenta que lo encontré,por pura casualidad, en una tienda de libros usados.Sin embargo,si ud quiere,se lo regalo pero debe indicarme los pasos para hacercelo llegar desde Venezuela a los Estados Unidos.¿Qué le parece,mi estimado amigo?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 02, 2013 12:12 am

Imagen
Gracias por sus amables comentarios para este humilde servidor y aqui les hago llegar otra muestra de mis queridos libros,que son un tesoro personal,espero también les agrade.Muchas gracias de nuevo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 02, 2013 12:39 am

Don Juan M. Parada C., estimado amigo venezolano !

Pues mire qué sorpresa me ha dado y cuánta gentileza muestra Usted hacia este servidor, Don Juan, lo cual le agradezco mucho...!

Me pregunta qué me parece la idea, Don Juan ? pues para mí sería un honor el recibir tal obsequio de parte suya, Don Juan, yo me sentiría muy honrado por ello. Sin embargo... algunas dudas surgen en mi espíritu al saber cuán acendradamente Usted ha cuidado y atesorado esa obra durante tanto tiempo...

Qué le parece si le envío un Mensaje Privado (MP) para continuar con esta conversación...? amablemente revise su buzón de Mensajes Privados (dentro de "Panel de usuario") en las próximas horas, yo me comunicaré con Usted a la mayor brevedad.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Venezuela; le reitero mi agradecimientos por ese gesto tan fino y generoso de parte suya, al tiempo que le envío las muestras de mi más alta consideración y estima,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 02, 2013 1:09 am

Para terminar,por ahora,he encontrado en mi Facebook una edición nueva de historia militar, que me gustaría saber si uno de ustedes ya la conoce,que se titula así: "El mito de la Blitzkrieg" La campaña de 1940 en el oeste.El autor se llama: Karl-Heinz Freiser y es de ediciones "Platea".Muchas gracias y Dios los bendiga a todos ustedes.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Libros

Mensaje por Eriol » Vie Ago 02, 2013 1:40 am

Hola camarada!
Juan M. Parada C. escribió:Para terminar,por ahora,he encontrado en mi Facebook una edición nueva de historia militar, que me gustaría saber si uno de ustedes ya la conoce,que se titula así: "El mito de la Blitzkrieg" La campaña de 1940 en el oeste.El autor se llama: Karl-Heinz Freiser y es de ediciones "Platea".Muchas gracias y Dios los bendiga a todos ustedes.
El libro trata sobre la campaña de Francia removiendo temas manidos sobre ella por lo que es totalmente recomendable su compra ya que aporta nuevos puntos de vista sobre ella.

En cuanto a Platea es una editorial que lleva apenas 2 años entre nosotros pero está haciendo una labor fantastica. Yo tengo los 3 libros anteriores y son muy buenos titulos y la traducción es excelente. No en vano consultan en foros de temática militar algunas traducciones militares que puedan ser complejas. Una editorial totalmente recomendable. Te dejo su pagina por si quieres pegarle un vistazo a los libros ya sacados:

http://www.edicionesplatea.com/

El próximo libro que van a sacar es otra joyita:

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... Products/9

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 03, 2013 2:40 am

Gracias al compañero Eriol por sus ilustrativas aseveraciones sobre lo planteado por este servidor,que ha quedado muy satisfecho al respecto.Muy amable de su parte en tomarse esta molestia y hasta otra grata oportunidad.

Imagen
He aqui,con el debido permiso,otra vista de mis joyas más queridas.Es decir,mi libros.Gracias por la atención y la oportunidad de explayar mis más preciados bienes.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libros

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 20, 2013 11:59 pm

Reciban un cordial saludo los amigos de este querido foro y anunciarles que he adquirido dos nuevos tomos,a unos precios muy cómodos,que no podía dejar de lado en una venta de libros usados.El primero se titula: "Mariscal Mannerheim-Memorias",que es una primera impresión de 1954 de la casa editorial Luis de Caralt-Barcelona,que se haya en muy buenas condiciones.El segundo,que es mucho más moderno,se titula: "Omaha Beach: Una amarga victoria" de Adrian R. Lewis,que es también una primera impresión del 2002 de la casa editorial Ariel de España.A medida que vaya leyendo estos libros les haré llegar sus detalles.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Libros

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Hola Don Juan, apreciado amigo !
Juan M. Parada C. escribió: Reciban un cordial saludo los amigos de este querido foro y anunciarles que he adquirido dos nuevos tomos,a unos precios muy cómodos,que no podía dejar de lado en una venta de libros usados.El primero se titula: "Mariscal Mannerheim-Memorias",que es una primera impresión de 1954 de la casa editorial Luis de Caralt-Barcelona,que se haya en muy buenas condiciones.El segundo,que es mucho más moderno,se titula: "Omaha Beach: Una amarga victoria" de Adrian R. Lewis,que es también una primera impresión del 2002 de la casa editorial Ariel de España.
Felicitaciones por esas adquisicones; he escuchado muy buenos comentarios de la segunda obra.


Juan M. Parada C. escribió: A medida que vaya leyendo estos libros les haré llegar sus detalles.
Los esperamos con expectación, ojalá pueda obsequiarnos las dos recensiones... :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST