Karl Dönitz, memorias

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Invitado

Karl Dönitz, memorias

Mensaje por Invitado » Mar Jul 11, 2006 12:44 am

alguien sabe si existen estas memorias de Dönitz en español????? y si se conseguiran en Argentina???????????? muchas gracias
tambien estoy detras de las memorias de Erich Manstein (victorias frustradas), Friedrich Paulus (Stalingrado y yo), Erich Raeder (mi vida)
hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Mar Jul 11, 2006 1:26 am

Estimado Stuka 1939, pruebe en este enlace:

http://www.esferalibros.com/autores/aut ... utorID=239

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Jul 11, 2006 3:14 am

Hola:

Las de Dönitz en español es seguro que existen y además salieron hace relativamente poco en edición de bolsillo en la editorial que cita barbarrosa, en Argentina no se como estará el tema.

Las de Paulus también estan publicadas en español otra cosa es encontrarlas y las de manstein van a salir en breve aunque no recuerdo la editorial.

Un buen sitio para buscar libros: http://www.iberlibro.com/


Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Lun Jul 17, 2006 7:08 pm

Las memorias de von Manstein (Victorias Frustradas) las edita "Inedita Editores" y saldran antes de acabe el año.
El libro de memorias de Paulus yo lo consegui hace unos meses y me costo una pasta.
Se llama "Stalingrado y yo"; editado por "Mateu" en 1960.
Lo puedes localizar en esta pagina:

http://www.iberlibro.com

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Re: Karl Dönitz, memorias

Mensaje por tuerka » Lun Jul 24, 2006 5:27 pm

stuka_1939 escribió:alguien sabe si existen estas memorias de Dönitz en español????? y si se conseguiran en Argentina???????????? muchas gracias
tambien estoy detras de las memorias de Erich Manstein (victorias frustradas), Friedrich Paulus (Stalingrado y yo), Erich Raeder (mi vida)
hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!
Las de Donitz estan publicadas en tapa dura y edicion de bolsillo. Las de Manstein las editaran antes de acabar el año "Inedita ediciones".
Las de Paulus las puedes encontrar en iberlibro.com y las de Raeder ya son mas dificiles de conseguir. Yo la tengo, me costo una pasta.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Ago 26, 2006 4:03 am

Exactamente. En "La Esfera de los Libros".

http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 849734457X

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Lun Sep 25, 2006 1:29 am

Buenas tardes

Llevo leido hasta la mitad de este magnífico libro, pero me da la sensación que la traducción no está muy conseguida, confundiendo en los saltos de linea los cortes de las palabras, o la concordancia de número entre el sustantivo y el adjetivo en algunas frases

Al final del libro, con su permiso, daré mi opinión sobre él, que lo que llevo leido me parece extremadamente interesante

saludos

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mar Oct 03, 2006 8:14 pm

Bien pues ya he terminado este denso libro.

Refleja perfectamente la inteligencia de este lobo de mar, que para mi sin duda fue uno de los más grandes sabios de Reich.

La forma del libro no te permite licencias a la hora de leerlo y ha sido uno de los que más concentración me ha requerido en muchos pasajes.

recomendado, ahora me pondré con la 'guerra de Hitler' de Irving que me está esperando

Avatar de Usuario
Wolff
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 20, 2007 8:25 pm

Diez años y veinte días

Mensaje por Wolff » Mié Jun 13, 2007 9:38 pm

Diez años y veinte dias. Karl Dönitz. Edt Esfera. 2005

La guerra hacía un único objetivo,acabar con Inglaterra.La “jauría de lo-
bos”,su táctica.Desde un principio Inglaterra fue su máxima preocupación.
La victoria sobre ella,para él , la victoria total.Alejarse de este objetivo
un error y un contratiempo.Así concebió Dönitz la guerra.

El arma submarina alemana puso en jaque a las primeras potencias navales en
una batalla que es aquí relatada.La sorpresa inicial que produjo la contienda
la abligaron a las mayores exigencias.Sus aciertos y sus errores son aquí des-
critos por quien fue su máximo responsable.

La guerra contra el tonelaje angloamericano.El problema con los torpedos y las
controversias que esto producía.La defensa aliada,examinada en su totalidad
destacando el radar en la defensa aérea aliada.El fin de la batalla cuando se
proyectaban nuevos submarinos que podrían haber contrarrrestado el dominio na-
val aliado.O las pérdidas de los buques de superficie:Bismarck,Scharnhorst y Tir-
pitz. Son algunos de los temas explicados .

Destaco aparte,por ser novedoso para mi y para quien pueda interesar,la parte
donde Dönitz asume la jefatura del estado e intenta capitulaciones parciales
con la intención de avacuar la zona asignada a la Unión Soviética.

Dönitz,además, hace consideraciones sobre el régimen nazi y de su relación con este.

Es la primera vez que leo algo específico sobre la guerra en el mar y ciertamente
este libro me ha agradado mucho.

_________________________________________________

Si alguien dice:"Esto es bueno (o malo),pregúntale en voz baja:"Para quién?")
Última edición por Wolff el Jue Ago 09, 2007 12:16 am, editado 5 veces en total.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jun 15, 2007 12:25 am

Memorias muy interesantes las de Doenitz, y es verdad que el libro requiere mucha concentración, hay pasajes que resultan aburridos y a veces se pierde el hilo. Aún así, IMPRESCINDIBLES para conocer la guerra en el mar durante la SGM.

Eso sí, no os creáis todo lo que explica este hombre. Aunque tiene muy buena imagen y es alguien que cae bien, Doenitz es un tipo escurridizo, es de esos que van de buenos y que la culpa de todo la tienen los otros, y que "si me hubieran dejado, yo hubiera hecho".

Esta claro que entre la fauna que había en el Tercer Reich es de lo poco presentable que había por allí, pero no dejéis que os venda la moto o, en este caso, el U-Boot :wink: .

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Jun 16, 2007 12:58 am

Casualidad: acabo de terminar un libro magnífico sobre este tema.
Los lobos del almirante, del italiano Jean Noli. Nacido en Génova en 1928. Es su amor a la mar lo que le ha incitado a consagrar un estudio a la Batalla del Atlantico y al rol que han jugado los submarinos alemanes, los lobos grises del Atlántico y los lobos blancos de la flota del Gran Norte. Su obra aparece en 1970. Logró entrevistarse con comandantes de U-Boot como Peter Cremer, Reinhardt Hardegen, August Maus, Herman Rach; así como tenientes de navio Dietrich von dem Borne y Volkmar Koenig Accedió a los archivos de la Asociación de submarinistas alemanes ; incluso habló con el suboficial navegabte Wilhelm Spahr que forma parte de los raros superviviente del U-47del comandante Prien el héroe de Scapa Flow. Por fín resaltar que consiguíó ser recibido por el gran almirante Doenitz que "le habló con emoción de las tripulaciones que él condujo al combate". Cita Noli en su libro bibliografía muy interesante, así del Gran Almirante Doenitz: Diez años y veinte días. Asi como La Guerra en 40 preguntas, que solo está editada en lengua francesa por la Ed. Plon. Igualmente en francés nombra Histoire mondiale des sousmarins, Ed. Robert Laffont. De Terence Riobertson, El lobo del Atlántico, consagrado a la odisea del cmte. Kretschmer. Y por ultimo la imprescindble obra de Winston Churchill: Memorias s/la II GM.
Mi opinion personal sobre el libro no puede ser más positiva. Son 504 paginas (en formato libro bolsillo) apretadas de emociones. Lo considero algo más que una obra de consulta. Como siempre me asomo a Iberlibro: aún tiene un libro en castellano; y varios en inglés, frances y alemán.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Wolff
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 20, 2007 8:25 pm

Los lobos del almirante

Mensaje por Wolff » Dom Jul 01, 2007 5:02 pm

Hola jenisais.Acabo de terminar “Los lobos del almirante” y te tengo que agradecer
la recomendación que hacías para leerlo.Después de leer “Diez años y veinte días” del
almirante Dönitz ha sido el complemento perfecto para un mejor conocimiento del arma
submarina alemana,su comportamiento y su papel en la guerra.Un relato al cual he su-
cumbido sin quitarle la vista de encima.

Gracias por tan grata recomendación.

____________________________________________

Si alguien dice:"Esto es bueno(o malo)",pregúntale en voz baja:"¿Para
quién?"

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Lun Jul 02, 2007 5:22 pm

Karl Doenitz "10 años y 20 dias"
Ed Luis de Caralt 1965.

Aconsejo 100% el libro. Muy interesante la parte final, desde el suicidio de Hitler hasta la captura del autor.

Saludos.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST