El tercer Reich en el banquillo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

El tercer Reich en el banquillo

Mensaje por Erwin Rommel » Lun Ago 07, 2006 11:56 pm

Os recomiendo la lectura del libro "el tercer reich en el banquillo" de Richard Overy, una recopilacion de los interrogatorios a los jerarcas nazis juzgados en nuremberg, asi como algun que otro personaje interesante, como Rudolf Hoess, comandante de auschwitz, que sorprende por su frialdad, reconociendo todo, con la conviccion de que simplemente habia realizado el trabajo encomendado, como un funcionario mas, y que habia que hacerlo con la mayor eficacia, escalofriante.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Ago 08, 2006 7:00 am

Simplemente IMPRESCINDIBLE, pero para no confundir hay que decir que el título es INTERROGATORIOS (disculpa por la puntualización) . Lo del Tercer Reich en el banquillo es el subtítulo.

Lo malo es que esta editorial (Tusquets) no suele sacar los libros de este tipo en bolsillo, así que hay que rascarse el ídem.

Es ideal combinarlo con LAS ENTREVISTAS DE NUREMBERG, de Leon Goldenshon. Lo único que se puede decir es que ambos libros son de LECTURA OBLIGADA.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Ago 08, 2006 8:30 am

Siguiendo con libros relacionados con Nuremberg, he adquirido en un libro de segunda mano titulado: EL PROCESO DE NUREMBERG, de Joe j. Heydecker y Johannes Leeb, editorial Bruguera, año 1966. No sé si algún compañero lo ha leído y puede dar su opinión.

Imagen

Un saludo.
Última edición por David L el Lun Ago 14, 2006 9:08 am, editado 1 vez en total.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Ago 08, 2006 8:33 am

Sensancional David a mi me encanto, seguro que te resulta muy ameno, otro de los imprescindibles que cierra la triología del proceso.

Buena adquisición, amigo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Ago 08, 2006 8:59 am

Gracias por el apunte Francis.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Ago 26, 2006 4:14 am

Me falta el que citas tú, David. Del de "Interrogatorios" me chocó la imagen que da de Doenitz: un auténtico "border-line". Hombre, no lo sería tanto, digo yo...

Saludos.
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST