El Hitler de la historia; John Lukacs

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

El Hitler de la historia; John Lukacs

Mensaje por WHA » Jue Jun 30, 2005 7:41 pm

¿Que tal este libro?

Es una biografia de las biografias de Hitler. El autor es el mismo de "5 dias en Londres".

¿Recomendable?

Saludos

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Jue Jun 30, 2005 9:02 pm

Lo siento amigo. En esto no puedo ayudarte. Ni lo tengo ni lo he leido.
Saludos.

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

Mensaje por WHA » Jue Jun 30, 2005 11:12 pm

Gracias de todas formas.

Saludos

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: El Hitler de la historia; John Lukacs

Mensaje por Rorrete » Vie Jun 17, 2011 3:27 pm

Mac_aco escribió:
Rorrete escribió:ya que a este aluvión de libros mencionados hay que unir "El Hitler de la historia", juicio a los biógrafos de Hitler, de John Lukacs, editorial Turner, una ojeada sobre las diversas biografías sobre Adolfo. Hace ya tiempo que tenía ganas de él, y casualmente ayer me llegó el encargo. El principal motivo de mi interés es que, según las reseñas que he visto por ahí, da algunos ejemplos de las artimañas de Irving, y como mi nivel de inglés no me da para hacerme con el estudio específico de Evans, confío que entre este libro y los diversos post que he ido ojeando, acabe decidiéndome sobre si hacerme con el libro en cuestión o no (sabiendo, claro está, las manipulaciones de Irving en torno al holocausto, lo cual no es óbice para que resulte interesante en otros aspectos, de ahí mi interés)
Ya lo he leido un par de veces y sigo perplejo con este libro, "el hitler de la historia". El autor es muy sutil y al final no acabo de entender por donde va o a donde quiere llegar. Aparte de que por mas que el niegue que es una biografia de Hitler, lo acaba siendo (o al menos un retrato) por los diversos comentarios que acaba haciendo él sobre las obras de los distintos autores que comenta. ¿sabeis algo de su autor?
Yo lo leí hace hará cosa de un año, y recuerdo que me causó grata impresión. A mi no me pareció una biografía, ya que éstas tratan de narrar la vida del biografiado, mientras que Lukacs sólo pretende incidir sobre ciertos aspectos "discutibles" del carácter de Hitler, apoyándose en la distintas biografía existentes y en sus propias opiniones.

De este autor tengo también "Junio de 1941, Hitler y Stalin", y "cinco días en Londres". De ambos sólo he leído el primero, pero me decepcionó mucho (quizá por eso aún no me he puesto con el otro). En mi opinión, Lukacs exagera demasiado la influencia de la cuestión británica en la decisión de Hitler de tomar la URSS; además me molestó bastante que señalase que la invasión de los Balcanes retrasó Barbarroja, mito bastante superado, máxime cuando precisamente en "El Hitler de La Historia", critica a Irving por incluir el de la caballeria polaca,

Sobre él, la wikipedia nos dice: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Lukacs" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST