Vuestro historiador preferido

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Vuestro Historiador preferido

Richard Overy
1
2%
John Keegan
6
12%
Ian Kershaw
17
33%
David Irving
12
24%
Peter Padfield
1
2%
Martin Broszat
0
No hay votos
Robert Gellately
0
No hay votos
Klaus Hildebrand
0
No hay votos
Otros (Especificar)
14
27%
 
Votos totales: 51

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Oct 21, 2005 2:40 am

Eric Hosbaunw, Pierre Villar, Marc Bloch, H. Kindlerberguer,....ninguno de los autores citados aqui hasta ahora es realmente un Historiador.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Oct 21, 2005 3:05 am

¡Explícate!
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Vie Oct 21, 2005 3:40 am

Werto escribió:Eric Hosbaunw, Pierre Villar, Marc Bloch, H. Kindlerberguer,....ninguno de los autores citados aqui hasta ahora es realmente un Historiador.
Ciertamente es una afirmación un tanto osada, no se que autoridad te arrogas para realizarla. Que yo sepa, por ejemplo, ni Pierre Villar ni Marc Bloch han destacado por sus investigaciones sobre la II Guerra Mundial. Ciertamente en la tanda expuesta para votación faltan muchos otros historiadores pero cada uno es libre de votar al historiador de su preferencia. Realmente, esta afirmación tan categórica cae rayana en la prepotencia.
Yo, que soy licenciado en Historia Medieval, no podría realizar tal contundente afirmación respecto a historiadores de la talla, por ejemplo, de don Claudio Sánchez Albornoz, Américo Castro, Lévi-Provençal, y tantos otros.
En fin, creo que como dice el dicho popular "te has pasado dos pueblos".
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

RUDEL
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 02, 2005 4:13 am
Ubicación: España

Mensaje por RUDEL » Sab Oct 22, 2005 3:22 am

Espero que te refieras a que NO son Historiadores de la SGM, pues de lo contrario tu afirmacion raya la inconsciencia. :x

tumithak
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 24, 2005 6:37 am

Mensaje por tumithak » Lun Oct 24, 2005 7:03 am

David Glantz.
Geniales sus libros y estudios sobre el frente ruso. Sobre todo "Zukhov´s Greatest Defeat"

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Lun Oct 24, 2005 5:08 pm

Estoy de acuerdo con el amigo Tumithak. El Coronel David Glantz es un autor cuyas obras son de lectura imprescindible para todo aquel interesado en la guerra germano-soviética y en el Ejército Rojo tanto durante la II Guerra Mundial como en la posguerra. Desgraciadamente, apenas hay alguna de sus obras traducida a nuestro idioma. Les dejo un enlace donde pueden ver una relación de parte de su bibliografía.
http://www.chez.com/barbarossa/dg1.html
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Mar Ene 10, 2006 6:54 am

Pues mi voto va para "otros"... en concreto para Trevor-Roper. Me lo estoy pasando de miedo con su obra Los ultimos días de Hitler... vaya pedazo de lección de historia subjetiva (la buena historia lo es, ya nos lo enseñó Carr).

Todo un clásico... esas comparaciones de Hitler y los suyos con los reyezuelos de mesopotamia es alucinante, frases inolvidables como "el lacayo Fegelein, que era casi analfabeto"; "las teorías del nazismo, un gran sistema de majaderías teutónicas" o "Himmler [...] un ogro inhumano, de sangre fría, consagrado a la tarea de exterminar a millones de prisioneros indefensos [...] no era un hombre , sino una abstracción impersonal" le dan un gusto especial a la historia, lo siento pero la aséptica mirada de muchos de los señalados en la encuesta me deja impasible.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Ene 10, 2006 8:05 am

Lehto, desde luego esa obra de Trevor-Roper es un libro fascinante. Yo me lo leí en poco más de un día, lo empezé y no podía parar. Es un verdadero clásico, un libro necesario en toda biblioteca que se precie.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Mié Ene 11, 2006 8:41 am

Yo también he votado por David Glantz.

Aunque su "habilidad" para confundir a los alemanes es conocida, es casi el único historiador occidental que domina las fuentes originales soviéticas de primera mano.

Quizás también posea "habilidad" para confundir a los soviéticos, pero como nadie parece contradecirle.... je, je.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Jue Ene 12, 2006 12:09 am

Si me lo permiten no votaré por ninguno en particular.Sí quiero añadir un nombre: Niklas Zetterling, a quien tengo en alta estima.
Soldat im 20.Jahrhundert

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Lun Feb 20, 2006 6:43 am

Voy a votar por kershaw, tb me gusta S. Ambrosse, pienso que lo mas importante de un historiador a parte de que conozca bien el tema es como lo cuente, prefiero un historiador que no se ande por las ramas no de datos y datos y que sepa explicarse. A Kershaw lo vi en un documental y me gusto bastante, de Ambrosse leì Hermanos de sangre, muy ameno.

En cuanto a las memorias los que las han vivido aunque sean subjetivas son la realidad, lo han vivido y mejor historiador que la experiencia propia.....

un ejemplo es Primo Levi un cientifico italiano que con la intervencion de los alemanes en 1943 en el norte de Italia se une a luchar con un grupo resistencia judia lo capturaron y estuvo internado en auschwitz.

Yo me creo mas lo que me dice el, que lo que me puedan decir gente que investigue y que no lo vivió, recomiendo "Si esto es un hombre" traducido al español. El por lo que lei escribio con total objetividad. No habla de rencor solo como eran las cosas.

la pagina donde viene su biografia y fragmento del libro que recomiendo. Datos del pequeño resumen que os he ehcho de su vida son de este enlace.

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1938

Sven Hassel también me gusta mucho.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Clio
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Clio » Dom Mar 05, 2006 1:02 pm

elricame escribió:a mi me gusta Cornelius Ryan y Stephen Ambrose
Estoy de acuerdo contigo compañero elricame, ambos son excelentes.

En especial Cornelius Ryan. Su libro "Un Puente Lejano", es sin duda la obra clasica sobre las fuerzas aerotransportadas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la Universidad de Ohio se conservan sus notas y fuentes con las que escribió sus obras (Cornelius Ryan Collection of World War II Papers); e incluyen 2551 cuestionarios, 955 entrevistas mecanografiadas y 166 cassetts de audio con entrevistas a veteranos.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Dom Mar 05, 2006 10:36 pm

weno a mi como historiadores hay bastantes k megustan y k aki nno aparecen.
Estan el k ya habeis mencionado, Antony Beevor, Jon Latimer, y un
español, David Solar aun k como dijo un compañero en este mismo
tema hace ya tiempo, lo k mas me gusta son las autobiografias aun k a veces cueste diferenciar la realidad de la opinion del autor.
saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Dom Mar 05, 2006 10:50 pm

Estimado amigo Micra, te ruego que evites, en la medida que sea posible, el uso de abreviaturas tipo SMS, no tienes limitado ni el tiempo ni el espacio para hacer responder como otros artefactos de la vida moderna. Así que, por favor, evitemos esta funesta manía de las abreviaturas SMS y cuidemos un poquito más nuestro idioma.

Saludos
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Dom Mar 05, 2006 10:52 pm

De acuerdo Medina quizás este demasiado acostumbrado a cosas tipo
messenger y demás.
Intentare tener más cuidado.
Pido disculpas.
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST