El ojo del Tercer Reich

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

El ojo del Tercer Reich

Mensaje por Barbarossa » Sab Ene 27, 2007 11:41 pm

Imagen

Con el título “Das Auge des Dritten Reiches” (El ojo del Tercer Reich), la editorial alemana “Deutscher Kunstverlag” ha comercializado un interesante libro con muchas de las fotografías realizadas por Walter Frentz, el fotógrafo y camarógrafo personal de Adolf Hitler.

Walter Frentz comenzó su carrera profesional de fotógrafo y cineasta en el año 1930 con una serie de películas sobre temas deportivos que en aquella época fueron toda una revelación por su avanzada estética. Desde 1933, se convirtió en camarógrafo de Leni Riefenstahl y de ese modo dejó su impronta personal en películas de la importancia de “Triumph des Willens” (El triunfo de la voluntad) y “Olympia”.

Imagen

En 1939, con el inicio de la campaña de Polonia, Frentz fue designado Kameramann des Führers (Camarógrafo del Führer). Desde las primeras victorias y hasta la derrota final, siguió en todo momento los pasos de Hitler. En junio de 1940, acompañó a éste, a Albert Speer y a Arno Brecker durante su fugaz viaje a París filmando todo el recorrido de la comitiva, la firma del armisticio y las visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad. . En marzo de 1945, Walter Frentz filmó y fotografió la célebre recepción a los benjamines de la Hitlerjugend en los jardines de la Cancillería, cuando Hitler, en la que fue su última aparición pública, impuso varias condecoraciones.

Imagen

Imagen

Además, Frentz realizó numerosas fotografías de campaña y retrató la vida cotidiana del Führer y de sus acompañantes en el Berghof, con especial dedicación a “Blondie”, la perra pastor alemán de Hitler.

Imagen

Pero el mayor número de fotografías fueron obtenidas en el Cuartel General de Prusia Oriental, la Wolfschanze, donde Walter Frentz disponía de un estudio fotográfico propio en el que retrató a todos los visitantes, civiles y militares, que acudían a Rastenburg. Entre los fotografiados estaban, por ejemplo, el Zar Boris III de Bulgaria, Martin Bormann, Joachim Peiper, Wilhelm Canaris, Leon Degrelle, Sepp Dietrich, Theodor Eicke, Franz Halder, Walter Krupinski, August von Mackensen, Hiroshi Oshima, Ferdinand Porsche, Otto Skorzeny, Ernst Heinkel, Claude Dornier o Fritz Todt, a quien Frentz retrató minutos antes de que subiera al avión que acabaría estrellándose. Por expresa disposición de Hitler, Walter Frentz disponía de tres minutos con cada uno de los retratados para hacerles una batería de seis fotografías.

Un número considerable de imágenes corresponden a los militares condecorados con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. En los casos en que Hitler imponía personalmente la condecoración, Walter Frentz era el encargado de fotografiar la ceremonia y de hacer, más tarde, el retrato oficial del militar condecorado luciendo la Cruz.

Imagen

La mayor parte de las fotografías son en color e incluyen imágenes inéditas de campos de concentración, de la ocupación de Crimea, del viaje de Heinrich Himmler a Bielorrusia, de la muralla del Atlántico y de las factorías de fabricación de los cohetes V-1 y V-2. Frentz visitó también varias de las islas del Canal de la Mancha bajo control alemán y en Guernsey fotografió, por ejemplo, a niños que estaban jugando en la calle a la guerra, pero eso sí, tocados con el clásico casco del Ejército inglés.

La parte final del libro está dedicada a las impresionantes fotografías, siempre en color, de las ciudades alemanas devastadas por los bombardeos aliados.

El libro da comienzo con un fotograma de “Olimpya” dedicado y firmado por Leni Riefenstahl en el año 2000 con el siguiente texto: “Lieber Walter, das waren noch Zeiten wunderschön” (Querido Walter, aún hoy, fue una época maravillosa).

Fotografías procedentes del libro "Das Auge des Dritten Reiches"
Última edición por Barbarossa el Jue Sep 13, 2007 7:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Ene 27, 2007 11:51 pm

Debe de ser un libro la mar de interesante por toda esa documentación fotográfica.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Dom Ene 28, 2007 12:15 pm

Un libro con tantas fotografías y con material tan interesante debe ser caro necesariamente.
¿Cuanto cuesta?

Saludos.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Dom Ene 28, 2007 1:38 pm

kalvera escribió:Un libro con tantas fotografías y con material tan interesante debe ser caro necesariamente.
¿Cuanto cuesta?

Saludos.
Estimado Kalvera, yo lo compré en diciembre y me costó 39 euros.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Ene 29, 2007 5:10 pm

No tendremos la suerte de que algúna Editorial Española lo edite. :(
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Lun Ene 29, 2007 7:41 pm

Te felicito, es uno de esos libros que hacen que una biblioteca tenga buen nivel. :-D

stuka_1939
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 06, 2007 4:47 pm

Mensaje por stuka_1939 » Jue Sep 13, 2007 5:08 pm

hola:
una pregunta para los eruditos:
podre encontrar en algun lugar fotos de Adolf con su perro MUCK o del perro solas .-
muchas gracias

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Sep 13, 2007 5:22 pm

Sí, en este mismo foro:

viewtopic.php?t=2954

Es muy util para casos como este emplear la herramienta de búsqueda de la parte superior de la página

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Mar Sep 23, 2008 11:04 am

Hola, he estado unos dias en Francia y por casualidad lo vi en una librería de unas galerias comerciales ( edición en francés recien salida el 11 de septiembre), me ha costado 29,90 euros.
Libro totalmente recomendable.
Un saludo

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Mar Sep 23, 2008 11:58 am

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:No tendremos la suerte de que algúna Editorial Española lo edite. :(

¡¡¡¡ Que gran verdad y que buena pinta tiene ese libro !!!
Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Sep 23, 2008 12:07 pm

Que buena pinta tiene el libro. Tengo una pregunta sobre el: ¿Se compone exclusivamente de fotografias, o tambien lleva texto?, lo digo por que si es asi aunque no este en castellano no importaria hacerse con el, incluso si llevara algo de texto explicativo de cada foto tampoco importaria, a ver si alguno que lo tenga me puede resolver esta duda. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Mar Sep 23, 2008 4:47 pm

Estimado Raulvz, el libro tiene fotografías y también abundante texto explicativo sobre cada imagen.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Sep 23, 2008 4:53 pm

Gracias por la informacion Barbarossa. ¿Consideras entonces que alguien con un nivel basico-medio de ingles como yo entenderia el texto, o se explayan demasiado, es demasiado complejo?, lo digo por que en caso de encontrarlo en ingles igual me hacia con el, dado que en castellano veo dificil que lo editen. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Mar Sep 23, 2008 7:28 pm

Hola Raulvz que yo sepa está editado en aleman (2007) y en francés (septiembre 2008), desconozco si está en inglés pero eso si yo te lo recomiendo más que nada por la calidad de las fotografías, no te arrepentirás. aquí tienes un par de enlaces:
http://www.ihffilm.com/b053.html
http://www.editions-perrin.com/fiche.ph ... 2262027421

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST