Vuestra opinión, please

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Jue Mar 08, 2007 1:59 am

Jesús Hernández escribió:Gracias de nuevo, aunque parece cuando hacen la lista de peticiones de "Bienvenido Mister Marshall"...
Espero que este esfuerzo que hacéis dé sus frutos y alguna/s de estas propuestas puedan ser una realidad.
¡Saludos!
Yo diría más bien que se trata de la lista de la compra.... :-D :) :lol: :P 8)
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

miguelkas
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 23, 2007 12:21 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por miguelkas » Vie Jun 01, 2007 1:20 am

Hola!!

iba poner un topic sobre recomendaciones de libros en ingles, pero encontrandome con este creo que ya no es necesario; pues no me queda nada por leer y aprender.

por cierto, mirandolos por amazon he visto Panzer Battles, 1939-45 de Von Mellenthin, del que hablais muy bien, de segunda mano, edición de 1977 por escasos 8€, gastos de envio incluidos.

gracias!!!

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Lun Jun 04, 2007 6:16 pm

Pues eso esta muy bien , toma unos titulos imprescindibles, que ya esta bien de tanto panzer y batallita :lol: es coña eh!
Fatefull years ,memorias de 1931-1945 de Hugh Dalton, jefe del S.O.E.
S.O.E, asignament de Donald Hamilton-Hill.
O.S.S. El espionaje americano de Stewart Alsop y Thomas Braden.
Me gustaría un monton disponer de estos libros en la lengua de Cervantes y no en el idioma del Maligno.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Jun 04, 2007 8:07 pm

Señores, no voy a portar nada nuevo, simplemente que me quito el sombrero y la mandíbula la recogeré del suelo cuando la encuentre. Me queda un montón por aprender de todos vosotros, una vez más, gracias por todo este aluvión de información.

Un saludo.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Feb 27, 2008 1:21 pm

No sé si recordáis este viejo hilo, en el que os pedía vuestra opinión sobre títulos que merecerían ser publicados en español.

Pues bien, el resultado está a punto de aparecer, concretamente el 17 de marzo.

Durante esta semana, cuando tenga un poquito de tiempo, os explicaré con detalle en qué consiste esta historia...

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Feb 27, 2008 7:36 pm

Nos dejas en ascuas Jesus, jejeje, a ver que se esta cociendo...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Feb 27, 2008 9:50 pm

Ya estamos ansiosos de que llegue el 17 de marzo :lol: :lol:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Dragan
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 29, 2007 6:54 pm

Mensaje por Dragan » Mié Feb 27, 2008 10:41 pm

Por mi parte, solo lamentar no haber leido este post anteriormente.......hubiera sugerido un libro que llevo tiempo buscando y no encuentro.....supongo que ya es demasiado tarde, pero por si acaso lo voy a citar, no vaya a ser que ya haya sido traducido y yo no me haya enterado....Si alguien lo tiene fichado... :roll:

"En las riberas del Manzanares y el Volga", de Alexander Rodimtsev.

No espero que sea un gran libro (supongo que será del estilo de las memorias de Rokkosovski), pero el tema de su presencia y actividades en nuestra guerra civil sí que me interesa sobremanera.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Feb 29, 2008 10:58 am

Bueno, chavales, voy a haceros sufrir un poco... :lol:

Como estoy liado y quiero tratar el tema como se merece, lo dejo para el lunes. Pero os voy a explicar un sueño que me ronda desde hace tiempo:

Sueño que entro en una librería y allí está el último de Arturo Pérez Reverte, la edición nº 52 de La sombra del viento, un libro titulado "El secreto del último templario y María Magadalena"... vamos, lo normal.

Pero entre las novedades veo... no puede ser... sí, ¡es ACHTUNG PANZER, de Heinz Guderian!. No puede ser; este libro absolutamente mítico, en español, tapa dura, edición currada... no, estoy soñando... y ¡pum! me despierto.

¿Algún día se hará realidad?

La respuesta, el lunes.

¡Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Vie Feb 29, 2008 11:30 am

Hola Jesus

No se si ya se ha mencionado arriba, pero ¿habria posibilidades de reeditar algunas de las obras de Liddell Hart, como "Al otro lado de la colina" (creo que de Ediciones Ejercito) o algunos de estos:
http://www.librarything.es/author/hartb ... &all=books ????

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
rafa65
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:58 pm

Mensaje por rafa65 » Vie Feb 29, 2008 9:33 pm

¿Seria mucho pedir que se tradujera todo lo publicado por Osprey? Los cuarenta de RBA creo que no me van a bastar.

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Mensaje por Novilis » Vie Feb 29, 2008 10:09 pm

Pues ojalá salga bien ese sueño tuyo, que creo que compartimos más de uno y si en esa estantería estuvieran los 2 volúmenes de Tigers in combat ya sería la reostia!!.

Saludos y adelante, que los sueños se hagan realidad es lo mejor que le puede pasar a uno.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Feb 29, 2008 11:01 pm

Yo creo que si la coleccion actual de Osprey sobre la 2ª G.M. tiene exito seguro que se lanzan a ir sacando mas cosas. Tiene toda la pinta de que se han querido abrir al mercado Español, pero han querido que tuviera la mayor repercusion posible y por eso se han aliado con RBA para sacarla en forma de coleccion y que salieran anuncios en la tele y de mas, creo que es una especie de testeo del mercado nacional. Si tienen exito estoy casi seguro de que nos llevaremos unas buenas alegrias de Osprey.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 12:16 am

Jesús Hernández escribió:Pero entre las novedades veo... no puede ser... sí, ¡es ACHTUNG PANZER, de Heinz Guderian!. No puede ser; este libro absolutamente mítico, en español, tapa dura, edición currada... no, estoy soñando... y ¡pum! me despierto.

¿Algún día se hará realidad?

La respuesta, el lunes.

¡Saludos!
Ese va para la saca sin pensarlo. Gracias por la info Jesús! La semana que viene me voy de compras. Cómo me gusta esta época dorada :)

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST