Inédita ataca de nuevo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Inédita ataca de nuevo

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Mar 29, 2007 12:39 pm

Bueno, chavales, ¡engrasad la VISA!

Los amigos de Inédita me ha pasado una lista de los libros que están a punto de sacar:

BATALLAS DECISIVAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Seis batallas escritas por otros tantos generales alemanes que tuvieron un papel en ellas.

RECUERDOS DE UN SOLDADO, el tan buscado libro de memorias del general Guderian (!!!)

CRUZADA EN EUROPA, los recuerdos de guerra de Eisenhower.

LA BATALLA DE NARVIK.

UN RUMOR DE GUERRA, una novela sobre la guerra de Vietnam que gano el Pulitzer allá por los 70.

¿Qué os parece? Pues sí, que es muy "mala noticia", porque no vamos a tener otra opción que ir a "cotizar" a la librería, a ver quién puede resistirse a semejante menú, sin contar con el de KURSK 1943, LA BATALLA DECISIVA, de Alvaro Lozano, que ya está en las librerías.

De estos que están previstos, al menos los de Guderian y Eisenhower son absolutamente imprescindibles en cualquier biblioteca, y el de las batallas decisivas tiene una pinta que no veas.

Lo que no sé es si los sacarán como Inédita o como Malabar, que es el nombre con el que están editando los últimos que han sacado, como el de Kursk. En cuanto sepa algo, lo digo.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Jue Mar 29, 2007 1:34 pm

Al igual que tú, me apunto los tres primeros libros sin dudarlo. ¿Te han dado más información? Aunque en principio lo voy a comprar traiga lo que traiga, por ir afilando los dientes me interesa saber cuáles son los generales y las batallas de esas seis "Batallas decisivas de la segunda guerra mundial".

En cuanto al de Kursk, lo quiero YAAAAAA :-D Ayer estuve de batida en varias librerías y no lo vi en ninguna, es lo malo de vivir en provincias, que las cosas nos tardan más en llegar :wink:

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Mar 29, 2007 4:06 pm

Yo tambien me apuntare a los cuatros primeros.

Asi que entre la coleccion de RBA, Planeta, algun ejemplar suelto que he visto de otras editoriales y los de Jesus Hernandez no hay absolutamente tiempo para aburrirse.

He estado buscando el de Kursk en la Casa del Libro, Fnac, Corte Ingles e Iber Libro y hasta ahora no lo he visto. Seguro que es cuestion de pocos dias que ya este disponible.

Gracias Jesus por tus apuntes de aqui y por tu Blog

Saludos

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Jue Mar 29, 2007 4:37 pm

Siempre se puede dejar el trabajo y toda actividad social para poder llevar un ritmo de lectura adecaudo con el ritmo de publicaciones últimamente 8)

Me gustaría si este fuera el topic indicado, que pienso que si, que alguien opine si el éxito alcanzado por Inedita con las memorias de Manstein han animado a estas publicaciones; Porque mi experiencia en la compra de este libro me llevó por varias librerias de grandes centros donde me dijeron siempre 'AGOTADO' (Fnac Callao, Casa del Libro, el Corte Ingles etc..)

vaya grandes noticias que nos muestra Jesús......... Me veo con esta cara, con el Cafe y el Libro en la mano :sgm41:

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Jue Mar 29, 2007 8:58 pm

Johannes Steinhoff escribió:Yo tambien me apuntare a los cuatros primeros.

Asi que entre la coleccion de RBA, Planeta, algun ejemplar suelto que he visto de otras editoriales y los de Jesus Hernandez no hay absolutamente tiempo para aburrirse.

He estado buscando el de Kursk en la Casa del Libro, Fnac, Corte Ingles e Iber Libro y hasta ahora no lo he visto. Seguro que es cuestion de pocos dias que ya este disponible.

Gracias Jesus por tus apuntes de aqui y por tu Blog

Saludos
Hola compañero, el libro de Álvaro Lozano sobre la batalla de Kursk lo tuve yo en la mano en la librería Casadellibro del paseo de Gracia de Barcelona. La lastima es que mi presupuesto ya había sido cubierto, pero me apunto a adquirirlo en otra ocasión....caerá seguro :lol: :lol:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Mar 29, 2007 11:59 pm

Lo de la distribución de los libros es uno de los grandes misterios de la humanidad, así que igual en algún sitio sobran ejemplares del de Kursk y en una librería de al lado no han visto ninguno. Eso es así y ya está.

Sobre el de Von Manstein, ya no sé si avisé de que está a punto de salir la segunda edición, pues eso.

Y nada, en cuanto sepa más cosas, tendréis la primicia, chao!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Inédita ataca de nuevo

Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 30, 2007 12:06 am

Jesús Hernández escribió:
CRUZADA EN EUROPA, los recuerdos de guerra de Eisenhower.

LA BATALLA DE NARVIK.

[
el libro de IKE ya lo posteé en su día como candidato para la reedición, me extraña el libro sobre Narvik porque si el autor es Jean Mabire y está a punto de salir en la colección de RBA por 8,95€
Última edición por Audie Murphy el Sab Mar 31, 2007 12:28 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Mar 30, 2007 4:54 pm

Muchas Gracias David L :) por tu informacion. Es muy bien como dice Jesus... Vas a una libreria no esta y en la de al lado tienen y varios ejemplares ... en fin ... Los Misterios de la distribucion :)

Audie Murphy mencionas que RBA va a sacar un libro sobre Narvik cuyo autor es Jacques Antier yo en cambio tengo esta informacion de RBA sobre su coleccionable Grandes Batallas:

30 Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial - Narvik

Si puedes Jesus confirmanos por favor el autor de Narvik de la Editorial Inedita

Saludos y Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Vie Mar 30, 2007 7:33 pm

Gracias por mantenernos informados Jesus, desde luego son grandes noticias para mi.. y malas para mi economia. Pero sin duda me apunto varios de los titulos que pones para adquirir en cuanto pueda, sin olvidarme del libro de Alvaron el cual tengo muchas ganas de comenzar a leer.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Re: Inédita ataca de nuevo

Mensaje por tuerka » Vie Mar 30, 2007 11:50 pm

Jesús Hernández escribió:Bueno, chavales, ¡engrasad la VISA!

Los amigos de Inédita me ha pasado una lista de los libros que están a punto de sacar:

BATALLAS DECISIVAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Seis batallas escritas por otros tantos generales alemanes que tuvieron un papel en ellas.

RECUERDOS DE UN SOLDADO, el tan buscado libro de memorias del general Guderian (!!!)

CRUZADA EN EUROPA, los recuerdos de guerra de Eisenhower.

LA BATALLA DE NARVIK.

UN RUMOR DE GUERRA, una novela sobre la guerra de Vietnam que gano el Pulitzer allá por los 70.

¿Qué os parece? Pues sí, que es muy "mala noticia", porque no vamos a tener otra opción que ir a "cotizar" a la librería, a ver quién puede resistirse a semejante menú, sin contar con el de KURSK 1943, LA BATALLA DECISIVA, de Alvaro Lozano, que ya está en las librerías.

De estos que están previstos, al menos los de Guderian y Eisenhower son absolutamente imprescindibles en cualquier biblioteca, y el de las batallas decisivas tiene una pinta que no veas.

Lo que no sé es si los sacarán como Inédita o como Malabar, que es el nombre con el que están editando los últimos que han sacado, como el de Kursk. En cuanto sepa algo, lo digo.

Saludos!
Es una lastima, yo ya tengo los tres primeros titulos el de Guderian me costo un dineral en su momento.

Y el de batallas decisivas de la segunda guerra mundial si el de Siegfreld Westphal es libro buenisimo, muy recomendable.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 31, 2007 12:26 am

Johannes Steinhoff escribió:Muchas Gracias David L :)
Audie Murphy mencionas que RBA va a sacar un libro sobre Narvik cuyo autor es Jacques Antier yo en cambio tengo esta informacion de RBA sobre su coleccionable Grandes Batallas:

30 Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial - Narvik
erré en el nombre del autor, ya lo corrijo en mi post, Antier es el autor del libro sobre Pearl Harbor (drama en el Pacifico, a la venta por Salvat en menos de 4€) que fue de los primeros en salir en la colección de RBA

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Mar 31, 2007 8:45 pm

Sobre el libro de IKE abrí un hilo hace ya un tiempo. La "controversia" que centró la conversación estuvo en la posible omisión de algún que otro dato en ediciones en español relativamente viejas. En concreto la edicción que tengo yo del libro de IKE es de 1949....¡ahí es nada!

Un saludo.

viewtopic.php?t=2769
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Jun 16, 2007 1:07 am

Bueno, el libro de memorias de Rokossovski le he dado de comer aparte por méritos propios, pero la maniobra envolvente de Inédita consta de varias Divisiones:

El de BATALLAS DECISIVAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, con introducción de Siegfried Westphal. Explica varias batallas con unos narradores de lujo:

LA BATALLA DE INGLATERRA por el general Kreipe, jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe en 1944.
LA BATALLA DE MOSCÚ, por el general Günther Blumentritt, jefe del Estado Mayor de Von Rundstedt.
LA BATALLA DEL ALAMEIN, por el teniente general Fritz Bayerlein, jefe del Estado Mayor de Rommel.
LA BATALLA DE NORMANDÍA, por el teniente general Bodo Zimmerman.
LA BATALLA DE STALINGRADO, por el coronel general Kurt Zeitler.
LA BATALLA DE LAS ARDENAS, por el general Von Manteuffel.

El libro está en tapa blanda, sin fotos, 342 páginas y vale 20 euros.


Otro más: LA BATALLA DE NARVIK 1940, de Jean Mabire. Por lo que he hojeado tiene pinta de ser ameno, ya que hay líneas de diálogo. Tapa blanda, pliego con fotos en B/N y mapas. 502 páginas y 22 euros. Mi intuición me dice que está muy bien.

Sobre el de Eisenhower, el que salió es MI GUERRA EN EUROPA, bajo el sello Malabar, perteneciente a Inédita. Este es el diario de guerra. No hay que confundir con el mítico CRUZADA EN EUROPA.

Pues Inédita acaba de sacar también CRUZADA EN EUROPA. No tengo los datos técnicos, pero lo he visto físicamente y existe, sale en tapa dura, así que llegará a las librerías esta semana.

Y para los que os guste la novela, o sois frikis del frente del Pacífico, algo con buena pinta:

LOS DIENTES DEL DRAGÓN, de Richard Powell, que es un relato autobiográfico en ese escenario. Este hombre era periodista adscrito al Estado Mayor de MacArthur.Tapa blanda, 403 páginas, 18 euros.

Como véis, Inédita ha lanzado una ofensiva de verano que ni la del Cáucaso. Pero bueno, aún hay alguna sorpresita más que está al caer, de la cual ya os informaré.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Jun 16, 2007 6:59 pm

torpedeando un poco a Inédita desde la colección "Grandes Batallas" de RBA

sacarán como nº 44 " Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial " a 8,95€

y la colección se acaba en agosto


una última noticia más extraída de www.hislibris.com/?p=246

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Jun 17, 2007 1:40 am

Hoy he comprado el de Siegfried Westphal, la verdad me ha defraudado bastante, como iniciación no esta nada mal, pero en si no aporta nada nuevo ya que no profundiza en nada.

Se lee de forma amena me ha durado un día pero repito no aporta nada nuevo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST