soldados del olvido

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

soldados del olvido

Mensaje por nexus » Jue Abr 19, 2007 10:17 pm

Me acabo de comprar en la seccion de saldos de unos grandes almacenes (2€)un libro titulado: SOLDADOS DEL OLVIDO, los últimos supervivientes de Bataan .Es un relato de la incursiön minuto a minuto de un centenar de Ranger de los EEUU que tras infiltrarse tras las lineas japonesas en Filipinas tienen encomendada la mision de rescatar a 513 prisioneros de guerra, entre ellos algunos de los ultimos supervivientes de la Marcha de la Muerte de Bataan.Una mision a contra reloj pues el alto mando japones ante el empuje norteamericano habia ordenado que todos los prisioneros debian ser ejecutados antes de abandonar un enclave . Tiene buena pinta ya os contare, por cierto ¿habeis tocado este tema en el foro?.Me refiero a la Marcha de la Muerte de Bataan. Un saludo
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Abr 20, 2007 12:02 am

Libro ameno, bien documentado, emocionante, en resumen, has hecho muy buena compra.

Hay película inspirada en el libro en la mula, EL GRAN RESCATE, ya la tengo bajada pero aún no la he visto, así que no puedo decir si está a la altura del libro.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Abr 20, 2007 12:16 am

Hola, con repecto a la película la ví y es muy buena, así que el libro en cuestión si mantiene el hilo... Ahora quisiera saber al respecto de la introducción de la peli (en formato documental) sobre lo que comentas nexus, de la orden del imperio japonés a eliminar a todos los prisioneros del enclave citado..¿Alguien sabe si ésto es cierto? ¿es la misma orden de ejecutar a todos los prisioneros en caso de que se sepa que los campos de prisioneros corrían peligro de la invasión por parte de los norteamericanos?

Gracias por estar y disculpen la molestia
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
julio64
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 25, 2006 5:18 pm

Mensaje por julio64 » Vie Abr 20, 2007 9:35 am

Buena compra, a mi personalmente me gusto mucho.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Vie Abr 20, 2007 11:32 pm

Jesús Hernández escribió:
Hay película inspirada en el libro en la mula, EL GRAN RESCATE, ya la tengo bajada pero aún no la he visto, así que no puedo decir si está a la altura del libro.

Saludos!
Hola Jesús, cuando puedas ve esa película, está muy bien.
Yo también me la bajé y me esperaba lo peor, pero me llevé una grata sorpresa, está muy bien hecha y es muy entretenida.

SALUDOS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Abr 20, 2007 11:37 pm

Describire la película en una palabra: cojonuda :wink:

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST