Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Francis Currey » Mar Ago 21, 2007 12:15 am

Libro completo sobre los repúblicanos españoles en Mauthausen

Triángulo Azul, Los republicanos españoles en Mauthausen
De Manuel Razola y Mariano Constante

Edicions 62 S.A. (Barcelona)
ISBN: 84-297-1484-7

http://www.ceibm.org/mariacons2222.html

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Ago 21, 2007 1:06 am

Muchas gracias Francis por el obsequio. :wink:







Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Afori » Jue Ago 01, 2013 4:57 am

Estoy detrás de este libro, cuyo nombre de autor (Manuel Razola) es igual al de mi bisabuelo muerto en la Guerra Civil Española (y quien tampoco simpatizaba con el bando Franquista)

Alguien me recomienda alguna librería online española donde encontrarla?

Alguien que lo haya leido, y que pueda compartir algo sobre su contenido?

Saludos
Afori
Última edición por Afori el Jue Ago 01, 2013 7:14 pm, editado 1 vez en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por David L » Jue Ago 01, 2013 6:57 pm

Afori escribió:Estoy detrás de este libro, cuyo nombre de autor (Manuel Razola) es igual al de mi abuelo muerto en la Guerra Civil Española (y quien tampoco simpatizaba con el bando Franquista)

Alguien me recomienda alguna librería online española donde encontrarla?

Alguien que lo haya leido, y que pueda compartir algo sobre su contenido?

Saludos
Afori

Hola Afori,

Aquí tienes uno, realizan envíos internacionales...puedes preguntar precios y demás:

http://www.todocoleccion.net/triangulo- ... ~x33599349
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Afori » Jue Ago 01, 2013 7:52 pm

Gracias David!

Por cierto. ¿Has leído el libro en cuestión?

Yo acabo de hacerme con una copia de "Mauthausen: Memorias de Un Republicano Español en El Holocausto" de Ignacio Mata Maeso (EDICIONES B, S.A.)

Tratare de leerlo en breve, asi voy adentrando en este capitulo de la Historia que toca tan de cerca a España

Un abrazo
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por David L » Jue Ago 01, 2013 8:17 pm

Afori escribió:Gracias David!

Por cierto. ¿Has leído el libro en cuestión?

Yo acabo de hacerme con una copia de "Mauthausen: Memorias de Un Republicano Español en El Holocausto" de Ignacio Mata Maeso (EDICIONES B, S.A.)

Tratare de leerlo en breve, asi voy adentrando en este capitulo de la Historia que toca tan de cerca a España

Un abrazo
Oscar
No lo he leído, pero sí leí otro sobre los republicanos españoles en Mauthausen muy bueno:

Españoles en el Holocausto, de David Wingeate Pike


http://www.amazon.es/Espa%C3%B1oles-hol ... 8497934881
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Afori » Jue Ago 01, 2013 8:37 pm

Gracias David. Lo estoy agregando a mi "Wish List" del Amazon.

Agrego una coincidencia mas entre el autor de este libro -Manuel Razola- (me refiero al libro del Hilo) y mi bisabuelo -también llamado Manuel Razola- Y es que ambos son de Sacedon, Guadalajara, España. Lo cual completa una sucesión de coincidencias bastante grande:

Ambos con el mismo nombre y apellido (entiendo que Razola es un apellido muy poco común en España, por favor me corrigen si no es así)

Ambos del mismo municipio (Sacedon, Guadalajara)

Y ambos perseguidos por los mismos motivos (oponerse al bando Franquista)

Saludos a todos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por David L » Jue Ago 01, 2013 9:10 pm

Afori escribió:Gracias David. Lo estoy agregando a mi "Wish List" del Amazon.

Agrego una coincidencia mas entre el autor de este libro -Manuel Razola- (me refiero al libro del Hilo) y mi bisabuelo -también llamado Manuel Razola- Y es que ambos son de Sacedon, Guadalajara, España. Lo cual completa una sucesión de coincidencias bastante grande:

Ambos con el mismo nombre y apellido (entiendo que Razola es un apellido muy poco común en España, por favor me corrigen si no es así)

Ambos del mismo municipio (Sacedon, Guadalajara)

Y ambos perseguidos por los mismos motivos (oponerse al bando Franquista)

Saludos a todos
Afori
Hombre Afori, la verdad es que se dan muchas casualidades ¿no?, mismo apellido, mismo pueblo...tienes que seguir la pista....¡no cejes en el empeño!
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Afori » Jue Ago 01, 2013 9:24 pm

Así es David! Muchas casualidades.

Estoy detrás de esta "pista" Espero hacerme con una copia del libro y hurgar en su interior por si encuentro algo mas que me acerque a mi bisabuelo.

Ademas, intentare contactar con el coautor del libro -Mariano Campo- (no se cuan posible ha de ser, el libro fue editado en 1979)

Gracias por el apoyo y los consejos.
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 01, 2013 9:27 pm

David L escribió: Hombre Afori, la verdad es que se dan muchas casualidades ¿no?, mismo apellido, mismo pueblo...tienes que seguir la pista....¡no cejes en el empeño!
Exactamente, mi estimado David L.: luego de leer la nota de nuestro apreciado Afori yo me quedé pensando lo mismo que tú has expresado; son demasiadas coincidencias: misma ciudad, mismo nombre, misma razón política...

Creo que valdría la pena desarrollar una labor investigativa de algun grado; sería interesante -por ejemplo- comunicarse con la Alcaldía de esa ciudad, o con la Sociedad de Historia de la misma, o en su defecto con algunos historiadores y hacerles llegar la información de la cual se dispone, esperar sus respuestas y ver qué pasa.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción (Paraguay) y hasta los Pirineos Orientales Franceses,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Afori » Vie Ago 02, 2013 2:19 am

Estimado Antonio

En esa labor investigativa me hallo embarcado justamente! Y mediante ella llegue al libro en cuestión; "Triangulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen" cuyo tema y cuyo autor tienen muchas coincidencias con el tema y el personaje sobre el cual investigo.

Dentro de esta misma tarea investigativa, me puse en contacto con varios foristas españoles -entre ellos el Estimado David- a fin de buscar consejos, directrices y guía sobre mi proyecto.

Todos ellos respondieron gentilmente a mis Mensajes Privados y me brindaron varias indicaciones sumamente útiles, entre ellas, el contactar con Instituciones Publicas Españolas que podrían brindarme la información que busco.

David -por ejemplo- me comento acerca del Archivo General Militar de Guadalajara (ademas del de otras tres localidades mas) El apreciado David Knight me guio a otras dependencias del Ministerio de Defensa. Y así sucesivamente, todos fueron indicándome sitios webs, y procederes útiles para tal efecto.

Ya llevo enviados varios emails, a varias dependencias, todas respondidas de manera rápida por empleados atentos y muy correctos. Los cuales volvieron a derivarme a otras dependencias luego de manifestarme que no se hallaba nada en sus Archivos.

En fin Estimado Antonio, estoy llevando la tarea con mucho interes y dedicacion, y sobre todo disfrutando "del viaje"

Es que en este tipo de empresas, se disfruta tanto del viaje como del destino

Te envio un abrazo
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 02, 2013 2:28 am

Hola Afori, estimado amigo !

Muy interesante lo que comentas, permíteme felicitarte por esa labor... ! :sgm111:

Estoy seguro de que estás desarrollando las gestiones correctas ante las autoridades adecuadas.

Buena suerte, por favor nos mantienes informados de los avances.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Triángulo Azul: Los republicanos españoles en Mauthausen

Mensaje por Afori » Vie Ago 02, 2013 1:03 pm

Gracias Antonio. Los mantendré al tanto

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST