stalingrado

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

ilepsa
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:30 pm

stalingrado

Mensaje por ilepsa » Vie Ago 31, 2007 4:24 pm

Querria opinion sobre el libro Stalingrado de Beevor de Craig u otro.

Cual debo comprar

Gracias

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Mensaje por Palencia » Vie Ago 31, 2007 7:14 pm

Comprate ambos, son excelentes y los puedes encontrar a buen precio (han salido en la coleccion de RBA o en la de Planeta).

El de Craig se lee de un tirón, casi como si fuera una novela (esta escrito en base a testimonios de combatientes que estuvieron alli).

El de Beevor es un estudio más exhaustivo pero tambien algo mas árido de leer que el anterior. Pero no obstante, es un libro imprescindible sobre Stalingrado.

Ciao

Avatar de Usuario
sitgenvonguden
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 20, 2005 4:36 am

Mensaje por sitgenvonguden » Vie Ago 31, 2007 7:25 pm

Muy bueno el de Craig. Imprescindible el de Beevor.
Saludos.
Sube a por tu Edelweis.
Imagen

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Sep 01, 2007 1:15 am

Puedes añadir otros 2 títulos también muy interesantes:
-Stalingrado, la batalla decisiva; por Geoffrey Jukes. Editada por San Martin, Madrid en 1972, en su coleccion batallas, con el nº 4 (160 paginas)

-Stalingrado, hasta la última bala; por Heinz Schroter. Ed. Plaza y Janés, en su colección Lauro (rústica)

Libros facil de encontrar en Iberlibro a precios razonables
Saludos
faire face

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Sep 01, 2007 2:42 am

Hola a todos.

El de Craig es un cúmulo de testimonios de aqui y de allá con valor poco más que anecdotico o literario, por decir algo, -a un libro, presumiblemente de Historia, se le pide algo más, y aún manteniendo el esquema de Craig fuentes soviéticas casi no hay- y el de Beevor aunque bastante más exaustivo, y de mucho más ínteres, parece, a mi entender, más el manual de una lavadora que otra cosa -tampoco es que el tema de para mucho más vamos-.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Sep 01, 2007 8:12 am

No puedo estar más de acuerdo con las opiniones expuestas por los anteriores foreros, el libro de Beevor sobre Stalingrado es un estudio bastante exhaustivo y coincido también en que es imprescindible en cualquier biblioteca sobre la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto al libro de Craig no puedo opinar porque no lo he leído.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Sab Sep 01, 2007 1:08 pm

Recientemente se ha publicado un nuevo libro en inglés sobre Stalingrado, de título "Stalingrad: How the Red Army Survived the German Onslaught" ("Stalingrado: cómo sobrevivió el Ejército Rojo al ataque alemán") del autor Micheal K. Jones. El prólogo está escrito por David Glantz, lo cuál da cierta garantía sobre el contenido del mismo.

http://www.casematepublishing.com/cgi/t ... 1932033724

Parece que el autor ha buceado en los antiguos archivos soviéticos (el libro parece ser lo que describe el título, principalmente sobre el ejército rojo) y, por las críticas que he leido en varos sitios de internet, parece ser que es muy bueno y completo. Se pueden leer un par de ellas aquí, en la página de Amazon:

http://www.amazon.com/Stalingrad-Sword- ... 739&sr=1-1


Hay también un hilo sobre el libro en el siguiente, en el que interviene incluso el propio autor:

http://www.armchairgeneral.com/forums/s ... hp?t=52027


He encargado recientemente el libro, me llegará dentro un mes más o menos. Ya comentaré algo más adelante, cuando lo tenga.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Sep 01, 2007 3:40 pm

Hola a todos.
No puedo estar más de acuerdo con las opiniones expuestas por los anteriores foreros, el libro de Beevor sobre Stalingrado es un estudio bastante exhaustivo y coincido también en que es imprescindible en cualquier biblioteca sobre la Segunda Guerra Mundial.
Precisamente; es tan exhaustivo como un manual de lavadoras; y, en mi opinión, esta estructurado y redactado de manera parecida.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Sab Sep 01, 2007 10:02 pm

Werto escribió:Hola a todos.
No puedo estar más de acuerdo con las opiniones expuestas por los anteriores foreros, el libro de Beevor sobre Stalingrado es un estudio bastante exhaustivo y coincido también en que es imprescindible en cualquier biblioteca sobre la Segunda Guerra Mundial.
Precisamente; es tan exhaustivo como un manual de lavadoras; y, en mi opinión, esta estructurado y redactado de manera parecida.

Saludos.
Yo no tuve esa impresión cuando lo leí. No digo que no sea así, pero a mí no me lo pareció. A lo mejor debería leer más manuales de lavadoras :-D

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Sep 02, 2007 10:03 am

Esta claro que ninguno de los dos libros citados estan entre los mejores que han tratado el tema de Stalingrado, pero si habria que decir que ha falta de titulos que traten sobre este tema en lengua castellana pues de lo mejor que se ha publicado.

De todas formas, quien quiera conocer un poco más de cerca la batalla de stalingrado que no se olvide, a parte de leer a Beevor y Craig, hacerse tambien con las memorias de Paulus "Stalingrado y Yo".

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Lun Sep 03, 2007 7:39 am

Voy a coger ahora cuando tenga un momento el manual de la lavadora que tenemos en casa de la marca Otsein. Creo que había un capítulo llamado Von Paulus y en su momento no sabía el motivo.
Ya empiezo a entender.

:-D :-D :-D :-D :-D
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Sep 03, 2007 4:31 pm

Mateo F.E. Baleares escribió:Voy a coger ahora cuando tenga un momento el manual de la lavadora que tenemos en casa de la marca Otsein. Creo que había un capítulo llamado Von Paulus y en su momento no sabía el motivo.
Ya empiezo a entender.

:-D :-D :-D :-D :-D
Pues ya puedes coger TippEx y borrar lo de "von", para que lo entendamos todos mejor :-D :-D :-D

Saludos

Avatar de Usuario
Malakun
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 01, 2007 3:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Malakun » Lun Sep 03, 2007 4:58 pm

El de Craig me encantó. Gracias por recomendar el de Beevor, será el próximo que compre :-D
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Sep 03, 2007 5:14 pm

jenisais escribió:Puedes añadir otros 2 títulos también muy interesantes:
-Stalingrado, la batalla decisiva; por Geoffrey Jukes. Editada por San Martin, Madrid en 1972, en su coleccion batallas, con el nº 4 (160 paginas)

-Stalingrado, hasta la última bala; por Heinz Schroter. Ed. Plaza y Janés, en su colección Lauro (rústica)

Libros facil de encontrar en Iberlibro a precios razonables
Saludos
tuerka escribió:De todas formas, quien quiera conocer un poco más de cerca la batalla de stalingrado que no se olvide, a parte de leer a Beevor y Craig, hacerse tambien con las memorias de Paulus "Stalingrado y Yo".
Hay bien poco en castellano sobre Stalingrado como bien decís.

A los libros citados por jenisais y Tuerka, añadir STALINGRADO de Theodor Plievier. No lo he leído, ya que al comprobar que era "novelado" lo enterré en la parte trasera de la biblioteca, ya que no es mi estilo literario preferido. Dispongo de la quinta edición que sacó Ediciones Destino en 1954.

El tal Plievier, parece que no cumulgaba con las ideas del régimen nazi:

(1892-1955) Escritor alemán, n. en Berlín y m. en Avegno (Suiza). Por sus ideas revolucionarias se vio obligado a emigrar en 1933, no sin haber conseguido publicar en Alemania Des Kaisers Kulis (Los esclavos del Kaiser, 1929) y Der Kaiser ging, die Generale blieben (El Kaiser se ha ido, los Generales se han quedado, 1932), airadas denuncias del militarismo resurgente. Fuera de su patria publicó Das grosse Abenteuer. Al terminar la II Guerra Mundial, en compañía de su compatriota y dramaturgo Wolf, volvió de su destierro en la Unión Soviética y ganó popularidad en toda Alemania con obras como Stalingrad (1945), Moskau (1952) y Berlin (1954).

Saludos

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Lun Sep 03, 2007 10:50 pm

y sobre kursk? creo q salió uno de bolsillo en los kioskos?

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST