¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Untergefreiter » Lun Oct 15, 2012 5:52 pm

Si claro.Por varios motivos.Lo primero es que lo primerisimo que deberias hacer nada mas comprarte algun libro es pasarlo al , un pen o disco duro. De ahi nadie lo va a borrar o no se va a perder salvo hecatombe. Este desventaja es aplicable a un libro,si yo lo dejo en mi habitacion junto al resto y hay un incendio no voy a poder salvar rapidamente los 300 libros que tengo sin embargo el Pc si.
Por supuesto. Mis bibliotecas, que ascienden a unos 2500 volúmenes, están a salvo en un disco extraíble. Pero ese no es el punto. Imagínate que esos trecientos libros fueran transcriptos en su momento con el PW (¿alguien se acuerda qué formato usaba ese programa?) y almacenados en cómodos y seguros diskettes de 5 1/4. ¿Que haríamos hoy en día? ¿Donde nos metemos los discos? No se si se entienden mis dudas.

¿Y si yo quisiera el día de mañana legar todos mis pdf a mis nietos? :mrgreen:
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Eriol » Lun Oct 15, 2012 9:05 pm

Untergefreiter escribió: ¿Y si yo quisiera el día de mañana legar todos mis pdf a mis nietos? :mrgreen:
Eso es lo peor.La politica de algunas compañias,las mas importantes en estos momentos,es que a la muerte del menda al que le hayan vendido el producto este se pierde. Pero claro lo que no se yo es como podrian controlar el que ese producto no se haya copiado y pasado a familiares o hijos.No se la verdad pero este tipo de politicas lo que hacen es fomentar la busqueda de maneras de saltarselas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Untergefreiter » Lun Oct 15, 2012 10:05 pm

Eso es lo peor.La politica de algunas compañias,las mas importantes en estos momentos,es que a la muerte del menda al que le hayan vendido el producto este se pierde. Pero claro lo que no se yo es como podrian controlar el que ese producto no se haya copiado y pasado a familiares o hijos.No se la verdad pero este tipo de politicas lo que hacen es fomentar la busqueda de maneras de saltarselas.
Lo más probable sea que cuando ese día llege ("nietitos, esta es toda la colección de Osprey Publishing, desde Aircam 1 hasta New New New New Vanguard 876*") mis hipotéticos nietos no sepan lo que fue un pdf ni un puerto usb y que la pc funcional más cercana este en un museo. Es precisamente la posibilidad de acceder al contenido de forma directa y la permanencia de su soporte fisico lo que finalmente redime al papel.

*NNNNVG 876: Neo-Byzantine Gravitic Tanks Units of the Third Lunar War. Después la guerra pasó de moda y la editorial quebró.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST