¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por cv-6 » Sab Oct 22, 2011 3:53 pm

Respecto al qualityepub, he entrado en la página web y por lo que he leído me ha parecido entender que sólo convierte desde el formato .doc del Office ¿es eso cierto?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Barbarossa » Sab Oct 22, 2011 9:59 pm

Buenas noches, estimado CV-6, este programa convierte a partir de archivos ".doc".

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Dom Oct 23, 2011 1:08 am

Hola a todos, retomando el hilo de este post

Para mí los libros en formato de papel, son más que la encuadernación de unas cuantas hojas, son entrar en una aventura, al igual que cuando dispongo de tiempo, nunca el suficiente, para perderme en una librería, sinceramente aun no hay nada comparable a poder mover las hojas de un libro y no tengo inconveniente en reconocer que la electrónica dispone de ventajas.
Un libro es algo que muy, muy especial, :-D ¡vivan los libros! :-D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 23, 2011 2:04 am

Hola Friz-Bayerlein:

Coincido con tu forma de pensar: leer libros de papel es un placer inefable.

Quisiera que conocieras la "Librería Strand" en el Dowtown de Manhattan: es la librería de usados más grande del mundo, la anuncian como "16 millas de libros usados", visitarla es un placer, yo siempre me llevo un medio costal vacío y lo traigo lleno hasta el tope. Su website te dará una mejor idea: http://www.strandbooks.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Dom Oct 23, 2011 10:39 pm

Antonio Machado escribió:Hola Friz-Bayerlein:

Coincido con tu forma de pensar: leer libros de papel es un placer inefable.

Quisiera que conocieras la "Librería Strand" en el Dowtown de Manhattan: es la librería de usados más grande del mundo, la anuncian como "16 millas de libros usados", visitarla es un placer, yo siempre me llevo un medio costal vacío y lo traigo lleno hasta el tope. Su website te dará una mejor idea: http://www.strandbooks.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Muchas gracias Antonio Machado, ojala algún día pueda ir a la "Libreria Strand" y Manhattan, seguro que visitarla es un placer

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Trocolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:12 pm

¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Trocolo » Mié Nov 02, 2011 9:18 pm

Hola a todos:

En mi modesta opinion no se puede comparar el formato electronico con un libro de los de toda la vida. Actualmente poseo una bibilioteca de unos 2.200 volumenes, no se si son muchos o pocos, mi mujer dice que demasiados y mi hijo que solo tiene once años se lo cuenta a sus amigos como algo anecdotico. Pues bien, que siga asi la cosa, un libro nunca podra ser sustituido por una tableta electronica. No solo se trata de leer, se puede, y yo lo hago, disfrutar mirandolos, ordenandolos, pasando sus hojas o acariciando sus lomos. Todos tenemos recuerdos de nuestros primeros libros y si hemos sido afortunados al conservalos da un placer inmenso volver a hojear esas hojas ya un poco amarillentas. Tengo un cariño especial por un libro que me regalo mi padre cuando era un crio, El corsario Negro de Emilio Salgari, no es un libro con una encuadernacion especial, ni tan siquiera es un libro especialmente notable, pero cuando lo veo me acuerdo de aquellas noches en la cama de mi habitacion devorandolo. Siempre he pensado que los libros son algo especial, como muchas cosas en la vida o te flipan o las odias, en nuestro caso terminaran llamandonos frikies o algo por el estilo.

Por cierto y ya que estamos en un foro de la Segunda Guerra Mundial, mi primer libro sobre el tema lo leia con escasos 13 o 14 años y fue la enciclopedia sobre este conflicto que publico Selecciones del Readers Digest en 3 tomos. Dios que antiguo me parecen ahora pero como los disfrute en su momento, gracias a esos libros me aficione al tema y posiblemente el 20 % de mi biblioteca trate sobre la Segunda Guerra Mundial.

Un saludo a todos-

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 02, 2011 10:23 pm

Hola Trocolo !

Excelentes comentarios, amigo, amén a todos ellos.

Nosotros también teníamos esa Enciclopedia de la SGM editada por Selecciones del Reader's Digest Digest, fotos grandes, preciosas, claro para los cánones de la época, nada comparable a toda la moderna tecnología que ha llegado inclusive a "colorear" las fotos blanco y negro de la SGM.

Coincido contigo en cuanto al placer de poseer libros de papel, mi esposa se queja por mi colección (mucho más pequeña que tus 2200 volúmenes), pero yo tengo muy bien plantada mi bandera y no ha podido convencerme de renunciar ni siquiera a uno de ellos. Ni lo hará.

Ahora bien, estimado Trocolo, en cuanto a la disyuntiva libros de papel versus libros digitales yo diría lo siguiente: que lejos dje ser excluyentes son complementarios, pues en esta época tenemos la dicha de poder disfrutar de ambos mundos. Nada puede igualar el placer de sostener un buen libro en las manos y leerlo y releerlo; tampoco pueden negarse las conveniencias prácticas y la versatilidad de los libros electrónicos.

Gracias por tus comentarios !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Rorrete » Jue Nov 03, 2011 12:18 am

Bueno, que no se quejen nuestras señoras, que hasta que lleguemos a los 33.000 volúmenes de Reverte -y a saber qué colecciones habrá por ahi- tendremos bibliotecas bastante modestas. Yo tengo alrededor de 500 libros, aunque aún soy casi un pipiolo, así que supongo que en un futuro la cosa irá a más. De todos modos, opino que es mas importante la calidad que la cantidad. Por cierto, un buen truco para justificar las compras de libros, y más en estos tiempos, es hacer ver que podemos usarla como prenda, en garantía para acreedores, así que, hasta en situaciones difíciles, nuestro hobby tiene su utilidad, :)

De todos modos, yo creo que lo más triste de nuestras bibliotecas es ¿qué pasará cuando no estemos? A mi me encantaría tener un hijo, sobrino o cualquier allegado al que dejarle mi legado, sabiendo que continuará mi obra. Confío en que así sea, se me revuelven las tripas sólo de pensar que mis herederos acaben vendiendo mi biblioteca, que tanto tiempo y esfuerzo me está costando, a un librero de viejo por cuatro perras. Aunque claro, siempre será posible donarla previamente a una Biblioteca pública, o la llevárnosla al más allá incinerándonos con ella,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Ucrania » Jue Nov 03, 2011 10:26 pm

Quemar libros, jamas.
Algunos quemaron libros y ya vimos para que era.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Sep 24, 2012 10:00 pm

Si queman mis libros... él que lo haga arderá junto a ellos :twisted:

Fuera bromas, el placer de tener tu pequeña colección ( pequeña en mi caso, claro) en la estantería de tu casa, no tiene precio. :wink:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 24, 2012 10:29 pm

Messerschmitt Bf escribió:Si queman mis libros... él que lo haga arderá junto a ellos :twisted:
Hola Messerschmitt, estimado amigo:

Has pronunciado la mejor frase que he escuchado recientemente... me quedo con esa máxima dorada, hasta estoy pensando imprimirla y colocarla a la entrada del modesto estudio que tengo en casa...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Sep 24, 2012 10:49 pm

Antonio Machado escribió:Hola Messerschmitt, estimado amigo:

Has pronunciado la mejor frase que he escuchado recientemente... me quedo con esa máxima dorada, hasta estoy pensando imprimirla y colocarla a la entrada del modesto estudio que tengo en casa...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Pues te juro que ha salido del lugar más profundo de mi ser :lol:

A mí me encanta contemplar mi pequeña colección, y decir que apenas supera los 15 libros, pero espero ir aumentándola con el tiempo y con la ayuda de mis ahorros.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 24, 2012 11:14 pm

Messerschmitt Bf escribió:Pues te juro que ha salido del lugar más profundo de mi ser :lol:
:sgm115: :sgm115: :sgm115:

Pues creo que llevaremos el placer de la lectura y de los libros de papel hasta el final de nuestras vidas, estimado Messerschmitt...

Recuerdo que cuando el gran poeta ruso Alexander Pushkin estaba en su lecho de muerte, se incorporó un instante y dirigiéndose a su colección de libros exclamó "Adiós, amigos! adiós para siempre, queridos amigos!"

Aprovecho para contarte que ayer recibí "Münich, 1923" de John Dornberg y "Magda Goebbels: the First Lady of the Third Reich" by Hans-Otto Meissner. Luego de terminar el ciclo de lecturas que le estoy dedicando a la obra de Herbert Lottman les entraré con ganas.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Sep 24, 2012 11:27 pm

Antonio Machado escribió:Recuerdo que cuando el gran poeta ruso Alexander Pushkin estaba en su lecho de muerte, se incorporó un instante y dirigiéndose a su colección de libros exclamó "Adiós, amigos! adiós para siempre, queridos amigos!"

Aprovecho para contarte que ayer recibí "Münich, 1923" de John Dornberg y "Magda Goebbels: the First Lady of the Third Reich" by Hans-Otto Meissner. Luego de terminar el ciclo de lecturas que le estoy dedicando a la obra de Herbert Lottman les entraré con ganas.
Curiosa anécdota la de ese poeta ruso, no la conocía.

Interesantes libros, aunque a mí no me suelen atraer los de esa clase, quiero decir, que prefiero los que tratan el conflicto directamente o los dedicados a una operación en particular ( Ej: El día más largo de Cornelius, Berlín de Beevor, etc)

Creo que estamos desvistuando un poco :? podríamos seguir por privado si quieres.

Un saludo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Tendremos que quemar nuestros viejos libros?

Mensaje por Afori » Mar Oct 02, 2012 4:55 pm

Por mi parte, tengo el Kindle simple (de 79 dolares) de Amazon. Me he leído unos 15 libros en el. Y debo admitir que ya no lo uso.

Para citar, tiene una sola ventaja frente a los libros convencionales y consiste en lo transportable del dispositivo. Y que dentro de ella puedes "cargar" varios libros. Considerando lo incomodo que podría ser salir con tres libros en la mano, se torna mas fácil salir con un Kindle.

Luego no tiene ni una sola ventaja frente a los libros de papel.

Primero, no es económico. Ya que los buenos libros salen 9.99 dolares y por ese precio me compro mas de un "buen" libro usado (tanto en mi país como en el propio amazon.com)

Segundo, no tiene variedad en español. Los títulos son muy limitados.

Tercero, muchos títulos tienen una edición pobre. Por ejemplo: Me compre un libro sobre la Guerra de Yom Kipur. Tendrían que verlo! Escrito en un español malo. Un verdadera grosería para quien lo compra.

Cuarto, de los 15 libros que compre... la sensación es como si no los tuviera y como si solo los hubiese alquilado... Y me refiero a la sensación que se recibe al convervar el libro. De colocarlo en la pequeña biblioteca de la sala. En dejar que los amigos y familiar, al visitarte, noten tus ultimas lecturas. Que la esposa note los títulos y pregunte: "de que se trata?". Que en un futuro los chicos vean como su padre ha leído. Etc.

Quinto, el "espíritu" La lectura tiene algo intangible. Abstracto. Algo mas allá del simple ejercicio del ojo y de la mente. Pues eso, que muchos de ustedes lo describieron con maestría, no lo tiene el ebook.

Saludos a todos.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST