¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 07, 2012 11:41 pm

sanpifer escribió:Aunque ya lo he posteado en otros foros, lo pongo aquí porque seguro que habrá compañeros interesados en unos saldos recién salidos del horno:

Imagen
La batalla de Verdún, Georges Blond

Imagen
FUEGO SOBRE ORIENTE MEDIO, José Miguel Romaña

Imagen
TEMPESTAD SOBRE VIETNAM, José Miguel Romaña Arteaga

Imagen
!HUNDID EL BISMARCK!, Will Berthold

Imagen
DERROTA EN EL RIN: OPERACION MARKET-GARDEN, Antonio Muñoz

Imagen
Invasión 1944, General Hans Speidel

Imagen
Historias de Guerra, Ed. Robert Cowley

Imagen
Historias singulares de la Segunda Guerra Mundial de Jorge Weinberg

A 3 y 4 euros cada uno, unos 26 euros en total por 8 libros. Había más pero ya no me cabían. Para la próxima.
Hola Sanpifer, estimado amigo !

Excelentes obras, cada una luce mejor que las otras !

Las estoy apuntando para mi próximo pedido a amazon.com; mientras tanto estoy ocupado con varias obras que voy recorriendo una tras otra, la lectura es una Diosa muy exigente y constantemente demanda lo mejor de nosotros: nuestro tiempo ! "Invasión 1944" es lectura obligada...

A ver si luego de leer cada una nos obsequias una recensión para formarnos una mejor idea de su contenido y estilo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Dom Sep 09, 2012 4:34 am

PatricioDelfosse escribió:Estoy por la mitad de La bomba atómica, el factor humano en la segunda guerra mundial. Natividad Carpintero Santamaría, Ed Diaz de Santos, 2007

El libro relata con gran detalle las investigaciones y experimentos que se hicieron en torno a la bomba atomica en Alemania, Gran Bretaña, EEUU y la URSS. Lo que llevo leído me ha sorprendido gratamente.
La autora parece ser una eminencia en temas de energía nuclear, y entrevistó personalmente a muchos de los cientificos de ambos bandos que participaron en los programas de desarrollo nucleares.
Un libro muy serio y documentado, con gran cantidad de notas. Muy recomendable.
Estimado Patricio

Se nota sumamente interesante este libro!

Gracias por compartirlo

Saludos.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mar Sep 11, 2012 1:46 am

De momento me lio con esto:

In the Service of the Reich - Memoirs of Field Marshal Keitel.

En esta version que es la traduccion hecha por Irving, se lee que en esta, se omitio gran parte de ellas, aunque en el prefacio, tenemos de manera resumida, las vivencias del Mariscal en su juventud y su vida en el campo, y sus andadas en la PGM, la posguerra, su vida durante la republica de Weimar y parte del auge NS, contando lo que se vivio durante la purga de las SA en la noche de los cuchillos largos.... se puede decir que las memorias propiamente dichas del mariscal empiezan en el capitulo 1, durante la crisis Blomberg-Fritsch... apenas lo comienzo y la lectura parece prometedora.

Imagen
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Sep 12, 2012 5:35 am

LLevo leído la mitad del último trabajo de Ian Kershaw: The end, en mi caso en versión francesa:

La Fin. Allemagne 1944-45, editorial Seuil, 2012,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un libro, como se comenta en la reseña realizada por José Luis, viewtopic.php?f=87&t=15444, para deleitarse y disfrutarlo tranquilamente.

Un saludo.

Fuente imagen http://www.amazon.fr
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Mié Sep 12, 2012 1:56 pm

David L escribió:LLevo leído la mitad del último trabajo de Ian Kershaw: The end, en mi caso en versión francesa:

La Fin. Allemagne 1944-45, editorial Seuil, 2012,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un libro, como se comenta en la reseña realizada por José Luis, viewtopic.php?f=87&t=15444, para deleitarse y disfrutarlo tranquilamente.

Un saludo.

Fuente imagen http://www.amazon.fr
Qué ritmo, David. Te envidio. Espero una reseña tuya.
Yo creo que voy a esperar a la edición en español.

Por cierto, Sanpifer, ¿dónde has comprado todos esos libros a ese precio? Me interesan unos cuantos.

Saludos.
Carpe Diem

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Mié Sep 12, 2012 8:57 pm

Hace un par de semanas, tal vez mas, acabe de leer. "La vida del Hormiguero" de Sabina Olex-Condor.

No es un libro con exactitudes históricas, sino mas bien, una relato critico y "hablado" de las circunstancias y peculiaridades de la vida en Polonia, posterior a la SGM, y durante la existencia del régimen comunista.

Para quienes deseen un relato ligero y ameno de la vida post Segunda Guerra Mundial en Europa del Este Comunista.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 12, 2012 10:40 pm

Chuikov escribió:Por cierto, Sanpifer, ¿dónde has comprado todos esos libros a ese precio? Me interesan unos cuantos. Saludos.
Hola Chuikov, estimado amigo:

Te recomiendo http://www.amazon.com, es el website en el cual ordeno todos mis libros, los compro usados al precio de $ 0.01 + shipping. Un centavo de dólar más el shipping, el cual generalmente asciende a $ 3.99, en total $ 4.00, he comprado centenares de libros, todos en perfectas condiciones; ocasionalmente recibo alguno con obvias señales de uso, gastado, con subrayados y notas, etc., pero la inmensa mayoría me llegan en condiciones "como nuevos".

Lo mismo aplica para toda mi colección de DVDs.

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Mié Sep 12, 2012 11:08 pm

Hola Antonio, muchas gracias por tus consejos.

Prefiero pagar 5 veces más por el libro si está en español (es decir, pagar 20 o 25 euros antes que 4 o 5 si está en inglés) De todas formas el chollo de comprar en los EEUU para mí se terminó cuando comenzó la crisis. Parece que nuestros gobernantes quieren arreglar los problemas económicos con las tasas que ponen en las aduanas. Además, los gastos de envío desde EEUU para España ya es raro que bajen de unos 12 dólares, aproximadamente. Con todo y con eso, los libros salen mucho más baratos si son comprados en los EEUU.

Saludos.
Carpe Diem

Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rorrete » Mié Sep 12, 2012 11:14 pm

Chuikov, Sanpifer los compró en paris-valencia http://www.parisvalencia.com/
La urbano de aquí de Granada también los tiene, pero más caros, a 7, 6, 5, 4 euros, según el grosor del libro. Te recomiento encarecidamente que te hagas con "los soldados judíos de Hitler" de Bryan Mark Rigg. Está (en la urbano) a 6 euros y en Paris-valencia, a 4. Yo en su momento pagué 22 eurazos por él (y aún así me ahorré algo). Por lo menos hace tiempo que lo leí, :lol:

Saludos
Última edición por Rorrete el Mié Sep 12, 2012 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Sep 12, 2012 11:14 pm

Yo estoy con el libro "The Pacific", casi terminandolo. Algo paradillo, buscaba otra cosa, pero bueno...
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Mié Sep 12, 2012 11:45 pm

Rorrete escribió:Chuikov, Sanpifer los compró en paris-valencia http://www.parisvalencia.com/
La urbano de aquí de Granada también los tiene, pero más caros, a 7, 6, 5, 4 euros, según el grosor del libro. Te recomiento encarecidamente que te hagas con "los soldados judíos de Hitler" de Bryan Mark Rigg. Está (en la urbano) a 6 euros y en Paris-valencia, a 4. Yo en su momento pagué 22 eurazos por él (y aún así me ahorré algo). Por lo menos hace tiempo que lo leí, :lol:

Saludos

Muchas gracias Rorrete, lo incluiré en el pedido.

Saludos.
Carpe Diem

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 13, 2012 12:48 am

Messerschmitt Bf escribió:Yo estoy con el libro "The Pacific", casi terminandolo. Algo paradillo, buscaba otra cosa, pero bueno...
Hola Messerschmitt Bf, estimado amigo !

Puedes comentarnos algo más sobre "The Pacific" por favor ? me interesa mucho el tema, recientemente leí "El Aguila y el Sol Naciente: la Guerra del Pacífico de 1941 a 1943, de Hiroshima a Guadalcanal" y otras obras relacionadas con el tema; además recientemente recibí un Audio-Curso que trata las principales batallas del Pacífico "in profundis".

Me interesaría saber más sobre esa obra: autor, ISBN, quizás cuando termines de leerlo nos obsequias una reseña...

Antonio Machado.

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Sep 13, 2012 9:01 am

Yo estoy releyendo Auge y Caida del III Reich

http://www.planetadelibros.com/auge-y-c ... 46489.html
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Sep 13, 2012 4:26 pm

Antonio Machado escribió:Hola Messerschmitt Bf, estimado amigo !

Puedes comentarnos algo más sobre "The Pacific" por favor ? me interesa mucho el tema, recientemente leí "El Aguila y el Sol Naciente: la Guerra del Pacífico de 1941 a 1943, de Hiroshima a Guadalcanal" y otras obras relacionadas con el tema; además recientemente recibí un Audio-Curso que trata las principales batallas del Pacífico "in profundis".

Me interesaría saber más sobre esa obra: autor, ISBN, quizás cuando termines de leerlo nos obsequias una reseña...

Antonio Machado.
Pues claro, para eso estamos.

El libro está bien, yo cuando me hice con él buscaba otra cosa, un libro que detallara más concretamente lo que fue el conflicto en el Pacífico ( enfermedades, mosquitos que te acribillan, cargas suicidas japonesas, trampas fortuitas, etc), me decepcionó un poco, pero no porque sea malo sino porque yo estaba buscando otra clase de libro.

El libro intercala diversas historias que nos ofrecen una visión bastante amplia del conflicto contra los japoneses, pero hay partes que son muy paradas y se centran, a mi parecer, demasiado en la vida personal de los protagonistas. No obstante, hay partes que merecen la pena, si quieres más detalles de dichas partes basta con que lo pidas, pero me las "ahorro" por si tienes pensado hacerte con el libro, ya sabes, para no destriparte ciertos detalles.

Un saludo
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 13, 2012 5:48 pm

CRISTINA42 escribió:Yo estoy releyendo Auge y Caida del III Reich

http://www.planetadelibros.com/auge-y-c ... 46489.html
Excelente obra, Cristina !

A ver si luego de terminarlo nos obsequias una reseña o tus comentarios...

Antonio Machado.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST