¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por karlaisejules » Vie May 30, 2014 7:42 pm

Estoy por empezar la ladrona de libros, espero y no esté aburrido como la película :sgm72:
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Jue Jun 05, 2014 5:13 am

Se basa en la película, creo.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por karlaisejules » Jue Jun 05, 2014 7:10 pm

IsabelRosa escribió:Se basa en la película, creo.

Pero hay veces que la película no se apega en nada al libro, y resulta estar más emocionante la lectura
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Jun 07, 2014 4:19 am

El Hundimiento "Joachim Fest"
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Sab Jun 07, 2014 11:57 pm

karlaisejules escribió:
IsabelRosa escribió:Se basa en la película, creo.

Pero hay veces que la película no se apega en nada al libro, y resulta estar más emocionante la lectura
Estoy de acuerdo.
Lo que quería decirte es que tengo entendido que el libro se hizo después de la película y basándose en ella.

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Müller » Dom Jun 08, 2014 2:13 am

Es dificil que sea asi pues el estreno de la pelicula fue el 8 de noviembre de 2013 y el libro se publico en el 2005...

Tiene varios premios como novela y creo que ninguno como pelicula.
En mi casa se lo esta leyendo mi mujer y dice que esta bien, y eso que a ella los temas de la IIGM no es que la apasionen...

Seguramente cuando lo termine de leer lo empiece yo.
Ahora estoy con 100 años de soledad y 1914 De la paz a la guerra, nada de IIGM, por ahora...
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Lun Jun 09, 2014 5:55 am

Entonces debo estar equivocada y me disculpo.
Y me cuentas qué tal es el libro , por favor, ni bien te lo leas!
Isabel

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jun 09, 2014 1:00 pm

Finalicé la aburrida novela "Tres entre montañas" de Humphrey Slater, prometía bastante más con su sinopsis pero al final resulta una historia muy plana y con personajes desdibujados. Se nota la mala experiencia del autor inglés, comunista arrepentido tras sus combates en la Guerra Civil Española, los comunistas resultan ser al final un peor enemigo que los alemanes en la novela. Por cierto que Slater fue uno de los instructores pioneros de la Home Guard.

Ahora estoy a la mitad del sobrecogedor "El libro negro" de Vasili Grossman e Ilyá Ehrenburg, sobre el asesinato y persecución de los judíos y otros ciudadanos soviéticos tras la invasión germana de la URSS. Con todos los espeluznantes detalles de las barbaries y atropellos cometidos por alemanes y sus aliados (rumanos pj)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar Jun 10, 2014 9:22 am

Me queda muy poquito para acabar este libro, un interesante estudio sobre el servicio religioso en esta unidad y su entronque en la Wehrmacht:

Capellanes en la División Azul. Los últimos cruzados, de Pablo Sagarra.

Imagen


Fuente imagen: https://www.google.es/search?q=capellan ... B261%3B367
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Mié Jun 11, 2014 9:11 pm

Buenas tardes a todos.

Hace unos meses Afori me recomendó algunos libros y gracias a esas recomendaciones y a las de otros usuarios compré varios libros. Dichos libros son "Stalingrado" de Beevor, "El día más largo" de Cornelius Ryan y "La guerra que había que ganar" de Murray y Millet. El caso es que prácticamente he terminado la lectura de dichos libros y me gustaría seguir leyendo acerca de la segunda guerra. Si no es molestia, me gustaría que me recomendaseis un puñado de libros para leer. Por el momento me gustaría seguir leyendo libros parecidos a los tres que he mencionado, que no toquen temas demasiado concretos, si no más bien generales.

Un saludo y gracias anticipadas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Jun 11, 2014 9:31 pm

Carbine, que bueno saber que has disfrutado esas lecturas, al grado de desear continuar.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Mié Jun 11, 2014 9:47 pm

Afori escribió:Carbine, que bueno saber que has disfrutado esas lecturas, al grado de desear continuar.
Así es Afori, esos títulos son realmente buenos, gracias por la recomendación!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 11, 2014 11:03 pm

Hola M1A1 Carbine, estimado amigo:


Felicitaciones por tus lecturas recientes.


En vista de que solicitas libros interesantes sobre temas generales de la SGM, me permito sugerirte "Un mundo en armas" ("A world at arms") del historiador norteamericano (nacido en Alemania) Gerhard L. Weinberg, lo más abarcante y completo que he leído sobre el tema, es decir, entre las obras que estudian la SGM como un todo conjuntado; incluye aspectos históricos, politicos, diplomáticos, militares, sociales, etc.


En este momento la he buscado en Castellano pero no la he encontrado; quizás otros compañeros sepan si ha sido traducida a nuestro idioma y pudieran proporcionar el link en donde puedas adquirirla.



Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Mié Jun 11, 2014 11:37 pm

Buenas noches Antonio. Muchas gracias por la recomendación, me apunto el título y voy a buscar a ver si está en español. Un libro como ese me vendría muy bien para tratar temas que aún no he mirado.

¡Gracias de nuevo!

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Mié Jun 11, 2014 11:45 pm

Si está traducido. Mira en Todocolección, iberlibro, uniliber y ebay, igual hay alguno

También podrías conseguir el último de Beevor, publicado por pasado y presente. http://www.casadellibro.com/libro-la-se ... 39/2025872 Max Hastings http://www.casadellibro.com/libro-se-de ... 39/1890726 o Andrew Roberts http://www.sigloxxieditores.com/libros/ ... 8432314803

No he leído ninguno de los citados, pero quizás te convengan más hacerte con uno cualquiera de éstos antes que con el de Weinberg, más que nada por el tiempo de publicación. Quizás esté un superado,

Saludos
Última edición por Rorrete el Mié Jun 11, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST