¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Dic 03, 2016 12:51 pm

Acabado este impresionante relato sobre la masacre perpetrada por el ejército japonés en Nanking en 1937. Estoy preparando la reseña.


Imagen

La violación de Nanking: el Holocausto olvidado de la Segunda Guerra Mundial, de Iris Chang, editorial Capiatn Swing, 2016.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Dic 10, 2016 4:13 am

Acabado el primer tomo, comienzo el segundo:

Tomo I: De Malta a Madagascar. La Segunda Guerra Mundial en África, de Carlos Fabiani, editorial Bruguera , 1974.

Tomo II: De Madagascar a Tunez. La Segunda Guerra Mundial en África , de Carlos Fabiani, editorial Bruguera, 1974.

Imagen

Fuente imagen: http://cloud10.todocoleccion.online/lib ... 345277.jpg
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Dic 12, 2016 4:09 am

David L escribió: Tomo I: De Malta a Madagascar. La Segunda Guerra Mundial en África, de Carlos Fabiani, editorial Bruguera , 1974.

Tomo II: De Madagascar a Tunez. La Segunda Guerra Mundial en África , de Carlos Fabiani, editorial Bruguera, 1974.
Estos libros ya tiene sus años, ¿que tal están para los estándares de hoy? ¿Se les nota el paso del tiempo o el relato aún se defiende solo?
Pato

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Dic 15, 2016 2:41 am

Hola Patricio,

Pues a mí me están parecido que aguantan muy bien el paso de los años, es más, estoy disfrutando un montón con su lectura. Los capítulos abarcan mes a mes y detalla cada acción terreste y marítima que se dio en el frente africano. Grata sorpresa y recomendable.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Dom Dic 18, 2016 12:15 pm

Acabo de terminar "La familia Moskat" de I. B. Singer (novela) y ahora empiezo "Sonderkommando" de S. Venezia.

Saludos, Patricio y David.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Dic 31, 2016 1:34 pm

Acabé de leer Después de Pearl Harbor. La primera batalla de la guerra del Pacífico, de Bill Sloan. Gratísima impresión tras su lectura, he disfrutado enormemente, un libro fácil de leer.

Imagen


Hoy he comenzado el siguiente trabajo:

La Segunda Guerra Mundial. Consideraciones militares, de Felipe Quero Rodiles, editorial Ejército, 1993. Si es tan bueno como su último trabajo sobre la Primera Guerra Mundial seguro que no me equivoco en su elección para mi lectura de los próximos días.

Imagen

Por cierto, ambos libros se pueden adquirir a precios muy económicos.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

maxtor
Colaborador económico
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:12 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por maxtor » Sab Dic 31, 2016 8:12 pm

Saludos cordiales.

Yo acabo de adquirir "Monty y Rommel. Vidas paralelas" de Peter Caddick-Adams y "Hasta la raíz. Violencia durante la guerra civil y la dictadura franquista" de Javier Rodrigo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Feb 06, 2017 8:02 pm

Hoy ya he leído 200 páginas del libro de Paul Carell sobre el Afrika Korps:

Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Mar Feb 07, 2017 12:25 pm

¿Afrika Korps? ¿Por qué han cambiado el título original? ¿No les parecía "comercial"?

Los Zorros del desierto, editorial Argos (primera edicion en 1961) y además en tapa dura, en casa tengo un ejemplar de 1966


la semana pasada descubrí que reeditaron "Duelo de Águilas" de Townsend pero en tapa blanda y por 27€, mucho mejor comprarse la edición antigua de tapa dura y más barata


en casa tengo también "El Tercer Reich - Afrika Corps - Rommel, el zorro del desierto" de editorial Optima

debe ser otro tema de marketing no escribirlo correctamente y con K
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar Feb 07, 2017 8:43 pm

Audie Murphy escribió:¿Afrika Korps? ¿Por qué han cambiado el título original? ¿No les parecía "comercial"?

Los Zorros del desierto, editorial Argos (primera edicion en 1961) y además en tapa dura, en casa tengo un ejemplar de 1966


la semana pasada descubrí que reeditaron "Duelo de Águilas" de Townsend pero en tapa blanda y por 27€, mucho mejor comprarse la edición antigua de tapa dura y más barata
Pues desconozco el criterio de la editorial para titularlo de esta manera, su edición en inglés también he visto que está titulada como Los Zorros del desierto.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Feb 23, 2017 10:12 am

Hace un par de días que he comenzado este libro del historiador Christian Baechler:

Guerre et exterminations à l'Est : Hitler et la conquête de l'espace vital 1933-1945 de Christian Baechler (2012)

Imagen
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Athina
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 8:11 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Athina » Lun Feb 27, 2017 6:25 am

Hola a todos
Estoy leyendo, "La herradura dorada" por Terence Robertson. Trata fundamentalmente de las hazañas del capitán de navío Kretschmer, desde que estalló la guerra hasta marzo de 1941, mes en que fue hundido el U-99. El almirante Sir George Creasy relata en la introducción "Kretschmer fue el hombre que ocasionó mayores y más dolorosas pérdidas a la navegación aliada, siendo indudable que las destrucción de su buque y su propia captura, acaecidas simultáneamente con la desaparición de Prien y Schepke, significó un golpe de muerte para el comando de submarinos de la Marina alemana. Para nosotros fue un rutilante rayo de esperanza cuando todo era sombrío en la Batalla del Atlántico".

Athina
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2017 8:11 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Athina » Lun Feb 27, 2017 10:14 pm

Acabo de leer la publicación de éste nuevo libro cuyo autor es el escritor alemán Norman Ohler. Se titula: High Hitler (en alemán Der totale Rausch y en España El gran delirio) es su primer libro de no ficción y está siendo traducido a veinticinco idiomas. Parece ser muy revelador acerca de la drogadicción de Hitler, y el uso de drogas en el ejército.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 07, 2017 8:31 pm

llego a mis manos via casero de libros usados

Lucha y muerte de la Kriegsmarine de Cajus Bekker

Imagen


cuando lo termine les comento que tal

saludos

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Mar 11, 2017 1:21 pm

Terminada la biografía de Zhukov de Otto Preston Chaney, JR, editada por Altaya en 2008.

Imagen
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST