¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Luciano » Vie Ene 02, 2009 10:13 am

Historia secreta de las SS de Robin Lumsden (regalo de navidad :P )
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ziko » Vie Ene 02, 2009 11:09 am

Buenas!

Acabo de terminar el libro "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, es un libro bastante interesante, aunque los apartados finales, donde habla del estado mayor y el partido, se me hicieron un poquito cuesta arriba, y que él NUNCA se equivocará tmb es algo que escama un poco, pero en fin... memorias recomendables no obstante.

Ahora voy a empezar a leer "Queriamos matar a Hitler", y tengo en la recamara "Criminales o soldados" para cuando termine, a ver que se cuenta Keitel, jejeje.

Saludos

Uraeus

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Uraeus » Vie Ene 02, 2009 1:20 pm

Ziko escribió:Buenas!

Acabo de terminar el libro "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, es un libro bastante interesante, aunque los apartados finales, donde habla del estado mayor y el partido, se me hicieron un poquito cuesta arriba, y que él NUNCA se equivocará tmb es algo que escama un poco, pero en fin... memorias recomendables no obstante.
Claro, es que es técnicamente imposible que un general alemán se equivocara. Leyendo las memorias de esta gente, parece que todos sabían cómo ganar la guerra y querían hacerlo, pero Hitler no les dejó. Vengaaaaa

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Vie Ene 02, 2009 10:49 pm

Uraeus escribió:
Ziko escribió:Buenas!

Acabo de terminar el libro "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, es un libro bastante interesante, aunque los apartados finales, donde habla del estado mayor y el partido, se me hicieron un poquito cuesta arriba, y que él NUNCA se equivocará tmb es algo que escama un poco, pero en fin... memorias recomendables no obstante.
Claro, es que es técnicamente imposible que un general alemán se equivocara. Leyendo las memorias de esta gente, parece que todos sabían cómo ganar la guerra y querían hacerlo, pero Hitler no les dejó. Vengaaaaa
A veces, no hay más que leer el Título: "Victorias Frustradas" :wink:
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ziko » Sab Ene 03, 2009 9:08 pm

Buenas!

Teneís toda la razon, son libros de autobombo, que guapo y que listo soy, pero aún así a mi me gustan, porque tampoco hay mucho más...

Por cierto ya he terminado el libro de "Queriamos matar a Hitler, el ultimo superviviente de la operación valkiria", lo mejor de este libro fue el precio, 5 euros gracias a la ayuda de un compañero del foro que me indico que el libro venia practicamente gratis al comprar una revista de historia. La verdad no me extraña que lo regalen, porque el libro es, en mi opinión, muy flojo, sobre una persona que a mi manera de ver no interviene en absolutamente nada, y también en mi opinión enamorado de su hermano. No obstante toda lectura me parece instructiva y algo se aprende.

El próximo que tengo encarado "Criminales o soldados" a ver que tal se da la cosa.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Ene 03, 2009 9:14 pm

Rorrete escribió:
Uraeus escribió:
Ziko escribió:Buenas!

Acabo de terminar el libro "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, es un libro bastante interesante, aunque los apartados finales, donde habla del estado mayor y el partido, se me hicieron un poquito cuesta arriba, y que él NUNCA se equivocará tmb es algo que escama un poco, pero en fin... memorias recomendables no obstante.
Claro, es que es técnicamente imposible que un general alemán se equivocara. Leyendo las memorias de esta gente, parece que todos sabían cómo ganar la guerra y querían hacerlo, pero Hitler no les dejó. Vengaaaaa
A veces, no hay más que leer el Título: "Victorias Frustradas" :wink:
Por cierto que el Titulo de Victorias frustradas, pertenece a otro General "Erich Von Manstein", que no tiene nada que ver con Guderian.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Sab Ene 03, 2009 10:29 pm

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Por cierto que el Titulo de Victorias frustradas, pertenece a otro General "Erich Von Manstein", que no tiene nada que ver con Guderian.
Hombre, Josep Lluis, por Dios, no nos ofendas ni a mi ni al foro :wink:
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Ene 03, 2009 11:55 pm

Me perdonara su Eminencia, pues no era mi intención. :shock:
Al foro no le pido disculpas, pues no creo haberle ofendido. :-D
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Uraeus

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 04, 2009 12:27 am

Ziko escribió:Buenas!

Teneís toda la razon, son libros de autobombo, que guapo y que listo soy, pero aún así a mi me gustan, porque tampoco hay mucho más...

Por cierto ya he terminado el libro de "Queriamos matar a Hitler, el ultimo superviviente de la operación valkiria", lo mejor de este libro fue el precio, 5 euros gracias a la ayuda de un compañero del foro que me indico que el libro venia practicamente gratis al comprar una revista de historia. La verdad no me extraña que lo regalen, porque el libro es, en mi opinión, muy flojo, sobre una persona que a mi manera de ver no interviene en absolutamente nada, y también en mi opinión enamorado de su hermano. No obstante toda lectura me parece instructiva y algo se aprende.

El próximo que tengo encarado "Criminales o soldados" a ver que tal se da la cosa.
A ese de Criminales o soldados le tengo echado el ojo pero me echa un poco para atrás el precio y no tener ni idea de lo que me voy a encontrar, si pudieras comentar qué tal está, te lo agradecería :mrgreen:

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 12:49 am

Empieza un nuevo año, y espero ancioso un libro que me recomendó un primo, lleva por título "Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial. Despariciones, muertes y sucesos sin explicación del mayor conflicto bélico de la historia"; de autoría de Jesús Hernández; y habla según lo que me dice de hechos sin explicación, raras desapariciones, espías y muertes extrañas, en fin habrá que leerlo haber que se extracta, puede que solo sea ficción, y si es asi al menos refrescará la lectura de otras un tanto dificiles; sino pues bienvenida sea la información... Ah!! acepto comentarios de alguien que ya lo haya leido... Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eckart » Dom Ene 04, 2009 3:50 am

CARLOS ANDRES escribió:Ah!! acepto comentarios de alguien que ya lo haya leido... Un abrazo!!!
viewtopic.php?f=21&t=1938

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Ene 04, 2009 1:53 pm

Yo estoy leyendo IMPERIOS DE MUERTE: LA GUERRA GERMANO SOVIETICA 1941-1945 de NUÑEZ SEIXAS, XOSE M. y es realmente BUENO BUENO BUENO. Estoy aprendiendo un monton de cosas, y lo que es mejor aún, me doy cuenta como ya voy entiendiendo un poco los mapas, porque siempre me han sido muy dificultosos (será porque soy mujer?), pero ya cuando oigo por ejemplo la Linea Maginot, o el lago Ladoga, ya no tengo que ir al mapa, sino que lo situo mentalmente, iujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Uraeus

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 04, 2009 2:16 pm

Yo me he puesto con Victorias frustradas, del amigo Manstein. De momento está bien, eso sí, los mapas están todos amontonados al principio (Inédita) y además son horrorosos, no se entiende ni papa, bien podrían habérselos currado un poco, porque el precio no es precisamente barato :roll:

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 4:40 pm

Eckart escribió:
CARLOS ANDRES escribió:Ah!! acepto comentarios de alguien que ya lo haya leido... Un abrazo!!!
viewtopic.php?f=21&t=1938

Un saludo.
Amigo Eckart, no sabia que Jesús hacia parte del Foro, gracias por recomendar el link...
Un abrazo!!!
PD: Eckart en otro apartado de deje un mensaje (aunque pensandolo bien hubiera enviado un MP) dandote mis felicitaciones por tu medalla virtual Cruz al Mérito de Guerra...Te lo mereces!!!
Última edición por CARLOS ANDRES el Dom Ene 04, 2009 11:15 pm, editado 1 vez en total.

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por kalmado » Dom Ene 04, 2009 8:32 pm

CRISTINA42 escribió:Yo estoy leyendo IMPERIOS DE MUERTE: LA GUERRA GERMANO SOVIETICA 1941-1945 de NUÑEZ SEIXAS, XOSE M. y es realmente BUENO BUENO BUENO. Estoy aprendiendo un monton de cosas, y lo que es mejor aún, me doy cuenta como ya voy entiendiendo un poco los mapas, porque siempre me han sido muy dificultosos (será porque soy mujer?), pero ya cuando oigo por ejemplo la Linea Maginot, o el lago Ladoga, ya no tengo que ir al mapa, sino que lo situo mentalmente, iujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola Cristina42, hemos hablado un poquito de este libro aquí, por si te interesa.
viewtopic.php?f=21&t=5711&p=57180#p57180
In principio...
Imagen
...amen.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST