¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Dic 13, 2009 12:57 pm

Yo ahora mismo estoy leyendo un libro muy interesante sobre la Rosa Blanca, se trata de entrevistas con los testigos que presenciaron el drama de los Scholl en 1943 y que aún siguen vivos. El título en alemán es Die Weiße Rose. Zeitzeugen erinnern sich, y la autora es Sybille Basler.

http://www.amazon.de/Wei%C3%9Fe-Rose-Ze ... 3498006487

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 13, 2009 2:46 pm

Pero sabes aleman?????
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Dic 13, 2009 7:18 pm

Digamos que la lengua de Goethe me sigue causando más problemas de lo que a mí me gustaría... pero basta para leer...


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Dom Dic 13, 2009 8:49 pm

alguien me podria orientar o recomendar si vale la pena comprar 'achtung panzer' de heinz guderian.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por homer5275 » Dom Dic 13, 2009 8:54 pm

Hundi escribió:alguien me podria orientar o recomendar si vale la pena comprar 'achtung panzer' de heinz guderian.
No se que opinaran otros pero yo creo que esta bastante bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Dom Dic 13, 2009 9:55 pm

homer5275 escribió:
Hundi escribió:alguien me podria orientar o recomendar si vale la pena comprar 'achtung panzer' de heinz guderian.
No se que opinaran otros pero yo creo que esta bastante bien.

Un saludo
Gracias Homer, entonces aprovechare su bajo precio 7 euros, jejeje, po cierto no podre estar en la cantina (msn) tengo probs de conexion.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Elister » Lun Dic 14, 2009 3:07 pm

Hundi escribió:alguien me podria orientar o recomendar si vale la pena comprar 'achtung panzer' de heinz guderian.
Es teórico, si prefieres algo mas "practico" mejor Panzer Leader.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Dic 15, 2009 6:35 pm

Acabo de empezar El Stalin desconocido, de Medvedev y Medvedev (Ed. Critica) y ya me atrapó.
Por lo que llevo leido parece un compendio aclaratorio de hechos puntuales en donde la participacion de Stalin aún no estaba muy clara.
Muy documentado y serio.
Pato

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Mié Dic 16, 2009 2:32 am

Elister escribió:
Hundi escribió:alguien me podria orientar o recomendar si vale la pena comprar 'achtung panzer' de heinz guderian.
Es teórico, si prefieres algo mas "practico" mejor Panzer Leader.

Muchas gracias por la referencia camarada, pero igual pillare el achtung panzer, jejeje.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por cv-6 » Mié Dic 16, 2009 11:11 am

Yo hace poco terminé de leer una biografía doble (Rommel y Patton). Me pareció bastante interesante, a pesar de algún que otro error de traducción (sí, es de Tempus ¿cómo lo sabías? :twisted: ). Hace meses me compré "La Cruz de hierro" (sí, ya sé que ése no es el título original) pero aún no he tenido tiempo de empezarlo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rafa » Mié Dic 16, 2009 12:15 pm

Hundi escribió:
homer5275 escribió:
Hundi escribió:alguien me podria orientar o recomendar si vale la pena comprar 'achtung panzer' de heinz guderian.
No se que opinaran otros pero yo creo que esta bastante bien.

Un saludo
Gracias Homer, entonces aprovechare su bajo precio 7 euros, jejeje, po cierto no podre estar en la cantina (msn) tengo probs de conexion.
Por ese precio (7 euros) no me lo pensaría, aunque no fuera muy bueno el libro. Una buena biblioteca debe tener de todo, aunque sólo sea para poder decir "lo leí y no me gustó" :-D
Ahora mismo estoy saturado de libros (toda mi familia se puso de acuerdo para mi cumpleaños). Estoy leyendo al mismo tiempo:
- El Alamein de Jon Latimer, dicen que es un tostón, pero me está gustando mucho. Es cierto que el autor no tiene una gran prosa, y que tal vez se recrea mucho en los detalles, pero retrata claramente la guerra en el Norte de África antes de Torch. El principal defecto que le veo (y que él reconoce) es que está escrito prácticamente desde el lado británico.
- El Tercer Reich, una nueva historia, de Michael Burleigh. Duro, duro de leer, me está costando mucho. Es muy denso, contiene mucha información, y hay que concentrarse mucho en su lectura (imposible leerlo en el salón con la TV encendida y con mi hija reclamando mi atención para jugar...). Pero me da muy buena espina.
- Un imperio fallido, la Unión Soviética durante la Guerra Fría, de Vladislav M. Zubok. Excede la temática de este foro, pero sus primeros capítulos abarcan desde la 2GM y analizan en profundidad la deriva de las relaciones entre Stalin y los Aliados. Me está gustando.
- La guerra civil española, de Antony Beevor. Sí, ya sé, no es exactamente el motivo del foro, pero no quería dejar de mencionarlo. Este tema lo tengo bastante estudiado, pero por eso mismo era un libro imprescindible en mi biblioteca. Por ahora, lo que me sorprende es que a pesar de la introducción del libro, donde el autor deja claro que no se puede analizar lo ocurrido desde nuestro actual punto de vista, hace mucho hincapié en las matanzas que realizaron los rebeldes, y pasa muy por encima sobre las ocurridas en el territorio republicano. Es mi primera sensación con los primeros capítulos, veremos qué ocurre con el resto del libro.
- Divisiones Waffen-SS de Chris Bishop. Un bodrio. Muchas láminas de vehículos repetidas, para llenar espacio. Información también repetida. No aconsejable.

Alea jacta est.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio » Mié Dic 16, 2009 6:49 pm

Acabo de terminar éste ...

Imagen
http://www.altaya.es/uploads/gadgets/0a ... 124cee.jpg

Absolutamente Im - pres - cin - di - ble. Basado en relatos parciales de los principales jefes y oficiales de la URSS. La vista desde el "otro lado".

Saludos

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Weiss » Vie Dic 18, 2009 3:32 am

En estos momentos voy alternando varias lecturas. De las que tienen que ver con este período histórico :

Ciano Galeazzo Europa hacia la Catástrofe
Peter Longerich Himmler Una biografía
Sebastian Haffner El Pacto con el Diablo

Y con voluntad - y un diccionario a mano :oops: - Last Victory in Russia: The SS-Panzerkorps and Manstein's Kharkov Counteroffensive.

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por andimana4 » Vie Dic 18, 2009 7:07 pm

Pues ahora mismo estoy intentando de conseguir tiempo y buscarme en la biblioteca la de los generales de Stalin, que espero no esté ocupada y no me tope con la mano misteriosa quenosabetomarnotas y las deja todas en el libro :mrgreen: y no es broma. Por lo demas estoy a la espera de que puedan traer el libro de Ambrose sobre el puente pegaso que aunque se encuentra en la de Las Palmas, por aqui no estaba.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Vie Dic 18, 2009 8:22 pm

andimana4 escribió:Las Palmas, por aqui no estaba.
Perdon si eres de argentina,porque las palmas de donde?? se encuentra en el coliseo en avenida santa fe,ahi me lo compre y habia los mejores libros y es enorme

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST