¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 12, 2017 7:04 pm

recién terminados:

"La ruta de Lisboa : una ciudad franca en la Europa nazi" de Ronald Weber, bastante monótono y con bastante poco material de espías, en este tema la la mayoria de páginas son dedicadas a Popov y Garbo

"ALEMANIA 1945: DE LA GUERRA A LA PAZ" de Richard Bessel. Esperaba bastante más, hay temas en los que parece que decidió recortar y resumir (pj de economía). Gustará más a los más neófitos y con pocos conocimientos previos

"Partisanos" de Sergio Luzzatto, no es un ensayo histórico al uso y por ello ha resultado ser un tedio. Demasiados nombres sueltos, demasiadas referencias literarias ... si buscan informarse sobre la resistencia italiana es mejor leerse otros tomos. Aparte está demasiado enfocado en la vida y obra de Primo Levi y su familia

"El hombre, un lobo para el hombre: sobrevivir al Gulag" por Janusz Bardach. Menudas vivencias en la SGM, judío polaco que debe enfrentarse al antisemitismo en su país, tiene que alistarse en el ejército ruso y es condenado a 10 años prisión y trabajos forzosos por "sabotaje y enemigo extranjero" tras embarrancar su T-34 en un río. Supervivenvia a las palizas de la NKVD, convivir con los violadores urki, la tuberculosis, el ártico y las minas de oro en Kolyma. Encima era comunista y comprobó de primera mano las mentiras del paraíso proletario las paranoias persecutorias de Stalin. Resultó curioso leer que coincidió en invierno 1943 con prisioneros y médicos japoneses en un campo

Japanese Destroyer Captain Pearl Harbor, Guadalcanal, Midway por Tameichi Hara y editado por Naval Institute Press. Todo un testimonio particular de particular interés

Diving Stations: The Story of Captain George Hunt and the Ultor por Peter Dornan, biografia de George Hunt, uno de los capitanes de submarino ingleses más exitosos del conflicto con 28 barcos enemigos hundidos

un reportaje francés sobre las hazañas de su sumbarino HMS Ultor https://www.docdroid.net/kY3xuAi/hunt-a ... -01-02.pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Dom Mar 19, 2017 9:19 pm

Imagen

Prácticamente he acabado este libro de Massimiliano Afiero sobre la Wiking en el Caucaso 1942-1943 de la editorial Almena en su colección Imágenes de guerra....Leyendo libros como este me doy cuenta de lo que disfruto con la Segunda Guerra Mundial...
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Vie Mar 24, 2017 9:04 pm

Me faltan unas 60 páginas para acabar este libro de Michael Reynolds publicado por Almena:

Imagen

Hijos del Reich. II Cuerpo Panzer SS. Normandía- Arnhem-Ardenas-Frente Oriental.

Es un gran trabajo, pero su lectura es arida, hay poco espacio para las florituras en esta obra.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por sven_h » Vie Mar 24, 2017 11:19 pm

Yo estoy con este:
Imagen
LLevo unas 150 paginas y la verdad me esta gustando mucho este trabajo,me mantiene enganchado en todo momento y me invita a seguir leyendo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mié Mar 29, 2017 10:55 am

sven_h escribió:Yo estoy con este:
Imagen
LLevo unas 150 paginas y la verdad me esta gustando mucho este trabajo,me mantiene enganchado en todo momento y me invita a seguir leyendo.
Monumental trabajo, en mi opinión es de esos libros que acaban siendo un referente sobre el tema.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mié Mar 29, 2017 10:58 am

Imagen

Estoy leyendo:

Tres años en las camaras de gas, de Filip Müller.

Duro testimonio, si habéis visitado alguna vez Auschwitz su lectura todavía se os hará más sobrecogedora.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por sven_h » Mié Mar 29, 2017 11:48 pm

David L escribió:Imagen

Estoy leyendo:

Tres años en las camaras de gas, de Filip Müller.

Duro testimonio, si habéis visitado alguna vez Auschwitz su lectura todavía se os hará más sobrecogedora.

Saludos.
No conocia este libro,voy a hacerme con el,gracias por postearlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Abr 15, 2017 8:32 pm

Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:


Estoy casi acabando este libro sobre voluntarios de la División Azul presos en los Gulag de la URSS de Stalin basados en las memorias de dos divisionistas.

Españoles en el Gulag de Stalin, editorial Vicente Sanjuan Ediciones, 2017.

Un saludo.

Fuente imagen: https://www.google.es/search?q=espa%C3% ... fHXR0v0HMM:
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Abr 17, 2017 8:11 pm

He leído esta tarde el prólogo y parte del primer capítulo de:

Los cañones del atardecer. La guerra en Europa 1944-1945, de Rick Atkitson.

Imagen

Rick Atkitson sabe perfectamente cómo narrar la IIGM, es un verdadero lujo poder leer a este grandísimo historiador. El libro es una delicia.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar May 02, 2017 1:22 am

Triangulo Azul de Manuel Razola
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab May 13, 2017 2:53 am

Imagen

La guerra de la infantería alemana 1941-1944. Combate y genocidio en el Frente del Este, de Jeff Rutherford, La Esfera de los Libros, 2017.

Doscientas páginas de este magnífico trabajo sobre la participación de la infantería alemana en el frente del Este, el autor basa su trabajo en la descripción de la trayectoria de tres divisiones germanas en el frente de Leningrado. Después de la publicación en castellano de la obra de Bartov( viewtopic.php?f=87&t=12819&p=166773&hil ... ov#p166773 ) los aficionados a la IIGM estamos de enhorabuena.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue May 18, 2017 1:03 am

He puesto la directa con este trabajo del profesor Alfred Wahl en lengua francesa sobre la desnazificación de posguerra en Alemania y su continuidad durante la naciente RFA. Impresiones super positivas, sorprendente estudio.

Imagen

La seconde histoire du nazisme. Dans l'Allemagne fédérale depuis 1945, de Alfred Wahl, editorial Armand Colin, 2006.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab May 27, 2017 1:31 pm

Ahora mismo estoy con:

Operación Fall Blau, de Juan Pastrana, nowtilus, 2017.

Imagen
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Arcadio
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Arcadio » Lun Jun 12, 2017 10:45 am

sven_h escribió:Yo estoy con este:
Imagen
LLevo unas 150 paginas y la verdad me esta gustando mucho este trabajo,me mantiene enganchado en todo momento y me invita a seguir leyendo.
Lo he estado leyendo junto con "ESCLAVOS DE HITLER" del autor MARTI CRESPO (ISBN 9788490644577).

Necesitaba información de Alderney para unas novelas que he terminado, pero madre mía, no hay forma de encontrar más de un párrafo sobre lo que pasó en las islas durante los cinco años de ocupación.

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Bichingo55 » Lun Jun 12, 2017 11:50 pm

"La Werhmatch" (los crímenes del ejército alemán) Wolfram Wette recién empezado - Ed. Crítica 2007
"¡Adelante hacia la Victoria!" (Recopilación de los discursos de W.S. Churchill durante 1943) Charles Eade (recopilador) por la mitad - Ediciones de Nuestro Tiempo 1945
"Desertores" (una historia silenciada de la segunda guerra mundial) Charles Glass Es un buen trabajo acerca de como el agotamiento y la tensión provocaban deserciones sobre todo con los soldados de primera línea aliados - Ed. Ariel 2014
"La Guerra Secreta" (Espías, Códigos y Guerrillas) Max Hastings por la mitad - Ed. Crítica 2016
"De Gaulle y Churchill" Francois Kersaudy arroja una interesante visión sobre las relaciones de ambos - Ed. El Ateneo 2013
...Las Madres no saben de medallas, las madres solo saben de Hijos muertos...

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST