¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Nov 19, 2009 8:10 am

El de Ambrose lo leí hace tiempo, el recuerdo que tengo de él no puede ser mejor. El de Beevor tendrá que ser muy bueno para superar el del mencionado Ambrose. En cuanto a los dos de Alvaro Lozano, KURSK, 1943 y el referido a la Operación Barbarroja, me encantaron, principalmente porque el autor combina muy bien tanto los aspectos militares como los socio-políticos, además realiza un muestreo sobre las opiniones de algunos de los mejores historiadores militares que han tratado el tema en cuestión.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Nov 21, 2009 3:01 pm

Ahi voy:

He comenzado a leer el libro de Alvaro Lozano: La Alemania Nazi. Ya leí de él Operación Barbarroja, y realmente me flipó. Que bueno es. Que sencillez, que datos e ideas tan claras. Fantástico. A ve este ahora. Seguro que me encantará tambien.

Y AVISOOOO A NAVEGAAAANNNTESSSSSSSSSSSSSSS:


que han publicado en España DESDE AQUELLA OSCURIDAD: CONVERSACIONES CON EL VERDUGO: FRANZ STA NGL, COMANDANTE DE TREBLINKA de Gitta SEreny...

Aaaaaaayyyyyyyyyyy que pena me pille la primera parte en un libro superviejo que pille por internet, y ahora mira, lo publican.

Bueno leedlo. La escritora es muy buena. Ya os lo dije de otro de sus libros EL TRAUMA ALEMAN, que os lo he recomendado 312'481390248320 veces y no me haceis caso..

Bueno lo dicho...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hoboken » Mar Nov 24, 2009 8:24 pm

Tomo nota Cristina42. Ya va siendo hora de ir pensando en lo que le pido a Papá Noel :sgm118:

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Mar Nov 24, 2009 8:42 pm

Saludos camaradas.

Alguien me puede recomendar algun libro sobre le Holocausto, tengo Auschwitz pero no lo he leido por falta de tiempo.

Hundi
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Mar Nov 24, 2009 10:25 pm

Hundi escribió:Saludos camaradas.

Alguien me puede recomendar algun libro sobre le Holocausto, tengo Auschwitz pero no lo he leido por falta de tiempo.

Hundi
Supongo que te referirás al de Rees, así que saca tiempo para leértelo y si te quedas con ganas de más, ya buscaremos alguno para recomendarte,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Mar Nov 24, 2009 11:28 pm

Alguien ha leido el libro 'el enigma nazi' de Jose Lesta, me ha parecido muy curioso todo el asunto de la historia esoterica del III Reich, pero me suena un poco trillado, me podrian recomendar algun otro libro sobre este tema.

Por aqui anda 'la orden del sol negro' y 'las oscuras raices del nazismo', con cual me quedo.

Saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Nov 28, 2009 7:26 pm

Me he comprado el libraco HEINRICH HIMMLER
de LONGERICH, PETER
RBA LIBROS 2009


Me ha dado un poco remordimiento del dinero que me ha costado, pero bueno creo que merece la pena, y el autor ha tenido que estudiar mucho mucho para realizar esta biografía tan amplia y estudiada...

Ya os contare........
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Nov 28, 2009 11:06 pm

Bien, que lectores somos...
Yo acabo de empezar "EL PRIMERO Y EL ULTIMO. Adolf Galland"
Me lo ha obsequiado un buen amigo del Foro: Mon, qué regalazo!!!!!!!!
Imagen
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Nov 29, 2009 1:05 pm

Carlos Andres, es un libro o un comic??? donde lo ha conseguido tu amigo?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 29, 2009 9:04 pm

CRISTINA42 escribió:Carlos Andres, es un libro o un comic??? donde lo ha conseguido tu amigo?
si lo quieres leer (no es un cómic sino sus memorias)

http://coleccionesmilitares.blogspot.co ... lland.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Nov 30, 2009 3:51 pm

No puedo creer el cinismo del webmaster de ese sitio cuyo link citás (leer la columna de la derecha del blog). Todos sabemos que no está bien repartir material sin respetar el copyright, más alla de tecnicismos legales. ¿A que viene la difusión de este tipo de sitios?
Pato

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Nov 30, 2009 6:48 pm

Desgraciadamente hay gente que actua de una manera más que dudosa por internet, pero en este caso es responsabilidad única del webmaster de ese sitio el ofrecer link directos de descarga de material que puede estar protegido por el copyright.

Dejo aquí la norma que rige en estos casos en la Normativa de nuestro foro:

ARTÍCULO 14.- DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT).

Están prohibidos los enlaces directos a descargas de material protegido por copyright. Sin embargo, se permiten enlaces a páginas web que, bajo su completa responsabilidad, remiten o proporcionan enlaces subsiguientes para descargas de material protegido o no por copyright


viewtopic.php?f=20&t=11677
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Dic 01, 2009 1:42 am

David L escribió:Desgraciadamente hay gente que actua de una manera más que dudosa por internet, pero en este caso es responsabilidad única del webmaster de ese sitio el ofrecer link directos de descarga de material que puede estar protegido por el copyright.

Dejo aquí la norma que rige en estos casos en la Normativa de nuestro foro:

ARTÍCULO 14.- DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT).

Están prohibidos los enlaces directos a descargas de material protegido por copyright. Sin embargo, se permiten enlaces a páginas web que, bajo su completa responsabilidad, remiten o proporcionan enlaces subsiguientes para descargas de material protegido o no por copyright


viewtopic.php?f=20&t=11677
Estoy de acuerdo en que la NdF no prohíbe el mensaje de Audie Murphy, y en ese sentido no hay nada que reprocharle. No fue esa mi intención.
Pero de todas formas, sabiendo como es la realidad de las cosas con respecto al copyright, ¿debemos prestarnos a difundir el sitio?
Perdon por desviar el tema del post, quizás sea para debatir en otro contexto.
Pato

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Dic 01, 2009 7:00 am

Terminé de leer hace un par de meses el libro de Galland, Los Primeros y los Ultimos, sin duda alguna Carlos Andrés va a divertirse mucho con ese libro, vale la pena página por página.

Ahora estoy con las Memorias Secretars de Otto Skorzeny, se ve bastante entretenido, ya les contaré que tal resulta

Salúdos!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por windhund » Vie Dic 04, 2009 4:19 pm

Buenas a todos

Estoy leyendo "Pacific Alamo" sobre la batalla de la isla de Wake. Llevo unos pocos capítulos pero estoy deseando que los japoneses inicien el ataque sobre la isla. Según parece la resistencia de los marines y de los obreros civiles de este minúsculo archipiélago del Pacífico elevó la moral de los estadounidenses tras la humillación del ataque a Pearl Harbor. Me ha resultado curioso que entre los obreros de esta isla había un tal Joe Goicoechea, de Idaho, hijo de unos emigrantes vascos a Estados Unidos.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST