Decisiones trascendentales, de Kershaw

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Decisiones trascendentales, de Kershaw

Mensaje por Barbarossa » Lun Abr 21, 2008 9:48 am

La editorial española "Península" ha publicado el libro "Decisiones trascendentales - Las diez decisiones que se tomaron entre mayo de 1940 y otoño de 1941 y que marcaron el rumbo de la historia", de Ian Kershaw.

Imagen

El nuevo libro de Kershaw analiza las diez decisiones críticas tomadas entre mayo de 1940 y otoño del 1941, y se pregunta qué habría pasado si se hubieran tomado otras vías. En definitiva, esta obra mira en el terrible corazón de la edad moderna e intenta entender las decisiones que cambiaron o acabaron con la vida de millones de personas.

Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483078235
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2008
Ediciones Península
Precio: 34,50 euros

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Abr 21, 2008 10:19 am

¡Hola a todos!

No acostumbro a opinar en este subforo porque casi no compro libros de la IIGM en español. Pero con este libro de Kershaw no puedo menos que expresar mi asombro (ya crónico) por el precio con que lanzan esta edición: 34, 50 euros, según nos informa Barbarossa.

El libro en su original inglés, nuevo y en tapa dura, se puede conseguir desde 7.98 USD (más gastos de envío) en:

http://www.abebooks.com/servlet/SearchR ... &x=44&y=17

Es decir, se puede tener en casa por menos de 20 USD, o lo que es lo mismo, sin llegar a las 15 euros.

En fin, sólo el apunte.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Lun Abr 21, 2008 10:26 am

Bueno, es que sospecho que todos los que hacemos alguna compra a través de Amazon o servicios similares estamos bastante indignados por los precios que se estilan aquí. Desde hace un tiempo cuando sale alguna novedad en España me planteo directamente la compra en inglés.

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Lun Abr 21, 2008 4:03 pm

Hola,

Estoy de acuerdo. Hace un par de meses compré "Franco and Hitler " de Stanley Payne en Inglés en Amazon por $19.80 mas $3.50 de gastos de envio (en promedio porque pedí un lote de cinco libros) Total 23.30 y al cambio me salio por unos 15,5 Euros. Hoy lo he visto en español por 26 Euros. Aunque el Dólar estuviera a la par del Euro todavia me habría salido mas barato en inglés.

Yo no hago otra cosa que meterle a mi hijo en la cabeza las ventajas de aprender Inglés desde pequeñito :wink: .

Al margen de lo anterior, el libro de Kershaw tiene muy buena pinta. Lo anoto mi lista de posibles compras.

Saludos.
Última edición por eduardo_e_s el Lun Abr 21, 2008 11:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar May 06, 2008 9:42 am

¡Hola a todos!

Os dejo el Índice del original inglés (y traduzco los capítulos) para que sepa de qué van las "decisiones fatídicas".

Lista de Ilustraciones – VII
Lista de Mapas – IX
Agradecimientos – XV
Dramatis Personae – XIX

Reflexiones previas – 3

1. London, Spring 1940
Great Britain Decides to Fight On (Londres, Primavera de 1940. Gran Bretaña decide continuar luchando) – 11

2. Berlin, Summer and Autumn 1940
Hitler Decides to Attack the Soviet Union (Berlín, Verano y Otoño de 1940. Hitler decide atacar a la Unión Soviética) – 54

3. Tokyo, Summer and Autumn 1940
Japan Decides to Seize the “Golden Opportunity” (Tokio, Verano y Otoño de 1940. Japón decide agarrar la “Oportunidad Dorada”) – 91

4. Rome, Summer and Autumn 1940.
Mussolini Decides to Grab His Share (Roma, Verano y Otoño de 1940. Mussolini decide aprovechar su parte) – 129

5. Washington, DC, Summer 1940 – Spring 1941.
Roosevelt Decides to Lend a Hand (Washington, DC, Verano de 1940 – Primavera de 1941. Roosevelt decide echar una mano) – 184

6. Moscow, Spring – Summer 1941
Stalin Decides He Knows Best (Moscú, Primavera – Verano de 1941. Stalin decide que él sabe más) – 243

7. Washington, DC, Summer – Autumn 1941
Roosevelt Decides to Wage Undeclared War (Washington, DC, Verano – Otoño de 1941. Roosevelt decide hacer la guerra no-declarada) – 298

8. Tokyo, Autumn 1941
Japan Decides to Go to War (Tokio, Otoño de 1941. Japón decide ir a la guerra) – 331

9. Berlin, Autumn 1941
Hitler Decides to Declare War on the United States (Berlín, Otoño de 1941. Hitler decide declarar la guerra a los Estados Unidos)

10. Berlin/East Prussia, Summer – Autumn 1941
Hitler Decides to Kill the Jews (Berlín/Prusia del Este, Otoño de 1941. Hitler decide matar a los judíos) – 431

Reflexiones finales – 471
Notas – 484
Lista de Obras Citadas – 576
Índice – 597

Ian Kershaw, Fateful Choices: Ten Decisions That Changed the World, 1940-1941 (New York: Penguin Press, 2007)

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
siemprefidel
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 11, 2008 5:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por siemprefidel » Mié Jun 11, 2008 12:24 pm

Acabo de leerme el libro citado.
Puesto que todavía no leí la biografía de Hitler del mismo autor, no sé si se repite en los capítulos de "Decisiones trascendentales" relativos a la estrategia hitleriana.
Puedo decir, eso sí, que los capítulos sobre Japón y EEUU son muy buenos e interesantes. El de Italia igualmente está bien, pero con una menor profundidad.
En mi opinión, recomendable. Si no fuera por el precio...
I'll teach my eyes to see
beyond these walls in front of me...

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Decisiones trascendentales, de Kershaw

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Nov 04, 2008 3:45 pm

Buenas

Acabo de leerme el libro. Afortunadamente lo ha traído mi biblioteca pública. Es realmente muy recomendable. Tiene algunos aspectos más flojos como por ejemplo el capítulo dedicado a la decisión de Stalin, pero simplemente es que ese cápítulo es de "bien" mientras que los otros son de "notable" a "sobresaliente".

Me han gustado especialmente los capítulos dedicados a Japón, sobre todo porque me ha hecho entender la estructura de mando y el gobierno del Japón de aquella época (algo que confieso que no entendía muy bien). Otros capítulos que están bastante bien son los dedicados a la explicación de como Roosevelt consigue dar la vuelta a la opinión pública norteamericana. Algunas conclusiones que saca puede ser más o menos discutibles, pero hay que reconocer que Kershaw las argumenta.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Decisiones trascendentales, de Kershaw

Mensaje por Antonio Machado » Mar Abr 30, 2013 5:00 pm

Hola estimados amigos:

Leí esa interesante obra de Kershaw hace varios meses, aporta muchos análisis inteligentes, acertados; en cuanto al estilo, al igual que otras obras del autor (sus dos volúmenes sobre Hitler, El final, etc.) es abarcante y comprensivo, encuentro siempre en Kershaw una perspectiva de altura; en vez de bajar al detalle se concentra en las grandes estrategias y líneas de pensamiento de los líderes mundiales y las opciones consideradas por ellos antes de tomar esas "Decisiones cruciales".

Lo que apunta el Mayor Reisman es una faceta muy interesante pues Kershaw dedica espacio suficiente para comentar la sutileza con la cual Roosevelt fue moldeando y cambiando la opinión pública norteamericana -la cual se mostraba reacia a intervenir en la guerra-, las dificultades que tuvo que sortear, las interpretaciones que presentaba al pueblo norteamericano de los hechos a medida que se fueron sucediendo, etc., hasta que finalmente el ataque japonés a Pearl Harbor lo decidió todo.

Se trata de un muy buen libro, una obra valiosa con un tema claramente delimitado: diez decisiones trascendentales tomadas entre el '40 y el '41 las cuales decidieron no solamente el rumbo de la guerra sino mucho de lo vivido en el Siglo XX.

En el índice subido por José Luis puede verse cuáles son las diez decisiones que Kershaw analiza in profundis en esta obra.

Lectura muy recomendable: mucha sustancia, estilo claro, se disfruta leyendo sus páginas -650 en el original en Inglés, 760 en la traducción al Castellano publicada por Ediciones Península.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Decisiones trascendentales, de Kershaw

Mensaje por Monterdez » Mié May 01, 2013 10:52 am

Buenos días:

El precio de los libros en España es algo que asombra. ¿pero cuál es la razón de su elevado coste?

Recientemente se ha publicado que el número absoluto de títulos editados en España en 2012 ha sido un 8% superior a 2011 -ignoro si se incluyen los e-book, que, en todo caso son los menos-. En cualquier caso esto es aun más sorprendente, pues de todos es sabido el descalabro de las ventas de libros.

¿Cómo puede costar un libro de historia en España más del doble que en RU? ¿Se justifica el precio por la traducción?. Desde luego no puede justificarse por las campañas de publicidad y lanzamiento, que son mínimas. De hecho, sin un texto es más o mkenos reconocido dentro del público, somos el mismo público el que hacemos la campaña con nuestras alabanzas en páginas como esta nuestra.

¿Cuánto percibe el autor por unidad, la mitad, un 25%? En todo caso percibirá más o menos lo mismo aquí que en RU, digo yo? Entonces, ¿por qué la diferencia de precio?

¿Son nuestras editoriales "garantistas", en el sentido de editar poco a alto precio para rentabilizar la venta, y si hay éxito multiplicar por 2, directamente, las ganancias?

No sé, tal vez sean incógnitas muy infantiles, pero no dejan de venirme a la cabeza cada vez que veo un volumen de 650 páginas por 28 ó 30 euros del ala, como es el caso. Y realmente, me echan "patrás".

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST