Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Dom Mar 08, 2009 5:05 pm

Gracias por la informacion Galego, ya me entere que la reeditaron, pero ando con la de Osprey y tambien con la de Grandes batallas y no quise juntarme con tres colecciones, que son casi 4 contando que las de Folio son dos, esperemos que mas adelante la vuelvan a reeditar. Por cierto, el libro de la coleccion El III Reich: Hitler: Maquina de Guerra es el mismo que edito Agata/Libsa, ¿Verdad?. Me refiero a este:

http://www.agapea.com/libros/HITLER-MaQ ... 1075-i.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 08, 2009 6:34 pm

Efectivamente Raul es el mismo libro ambos escritos por Robert Cecil. Ampliamente recomendable. 248 paginas.
Como muy bien dices no es una coleccion son dos y de aparicion semanal.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Dom Mar 08, 2009 7:34 pm

Me estoy dando cuenta que la coleccion aun teniendo un buenisimo precio teniendo en cuenta el formato de los libros, su contenido y el numero de paginas, sale una pasta, casi 100 euros al mes, menos mal que al menos en medio añito la ventilas. Hay que tener en cuenta que libros con el mismo formato y aproximadamente el mismo numero de paginas de , por ejemplo Libsa, valen entre 15 y 20 euros, y aun asi es un buen precio.
Tambien he estado echando cuentas del numero de paginas y veo que es una obra amplisima, la del el Tercer Reich 4608 pag. y la SGM 4992 pag., (contando a 192 pag. la de el 3er reich y 208 la de la SGM) haciendo un total de 9600 paginas. La verdad es que me esperaba libros mas finos, en plan la de Osprey, sin duda creo que valen lo que cuestan aunque al final salga cerca de 600 euros, no la puedo dejar escapar, creo que es el complemento visual perfecto al resto de colecciones que he hecho o estoy haciendo, la unica pega es donde meterla...

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 08, 2009 8:34 pm

Lo has dicho perfectamente Raul.... "No la puedo dejar escapar".

Es un gasto porque si la haces tienes que comprar las dos colecciones pero cuando la lees ves que ha merecido la pena y que practicamente ningun libro tiene desperdicio. Cuando la comparas con Osprey a veces me digo vaya diferencia porque practicamente tienen el mismo precio pero el compañero Sanpifer lo resumio muy bien: " A favor de Time-Folio, la gran cantidad de información, los reportajes fotográficos, la prosa fácil, las curiosidades bélicas, el aspecto civil.... por supuesto, la cuidada encuadernación y presentación. En contra, por supuesto, la distribución (algo no achacable al editor).

A favor de Osprey-RBA, la mayor profundidad, los mapas-esquema, el análisis táctico de los combates, los perfiles, el análisis del armamento, también, la encuadernación y presentación. En contra, que no incluyan los últimos títulos aparecidos.

La coleccion en si dura pocos meses. Como muy bien dices en medio año la ventilas y afirmaria que finalizas el tema de enciclopedias sobre el conflicto porque no tienes una sino dos colecciones excelentes.

Donde meterla.... Cada domingo eso mismo pienso yo.... donde meto tanto y tanto libro y tan grande.

La pega.... Debes comprarla desde el primer momento en el mismo kiosko sino dejan de distribuirla y la distribucion es un gran fallo de esta coleccion sobretodo si tienes numeros atrasados...

un Cordial saludo.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Weiss » Dom Mar 08, 2009 11:18 pm

Johannes Steinhoff escribió:
Coleccion El III Reich y Hitler:
Hitler: Sus Generales.
La guerra en la sombra.
El agujero negro.
Hola !!!

Según el folleto de presentación de la colección faltaría otro título más por aparecer :

Tierra Abrasada



Saludos !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Mar 09, 2009 12:54 pm

Recibido en el dia de hoy por parte de Ediciones Folio el listado de ambas colecciones.

SEGUNDA G. MUNDIAL

COMPOSICION / TITULOS

1 La guerra relampago + La SS

2 Batalla del Atlántico

3 Los Nazis

4 Comandos

5 El preludio de la guerra

6 La batalla de Inglaterra

7 Victoria en Europa

8 El sol naciente

9 La campaña italiana

10 La guerra aérea en Europa

11 La lucha en las islas

12 Prisioneros de guerra

13 La lucha por el Mediterráneo

14 La guerra secreta

15 El frente civil: Los Estados Unidos

16 Rusia sitiada

17 El ejército rojo

18 La batalla de las Ardenas

19 La guerra en el desierto

20 Batallas de Escandinavia

21 Bombarderos sobre Japón

22 Guerra en el Pacífico

23 Los estados neutrales

24 China-Birmania-India



TERCER REICH

COMPOSICION / TITULOS

1 La SS + La guerra relámpago

2 Barbarroja, ofensiva contra la URSS

3 Africakorps

4 Guerra en alta mar

5 Camino a Stalingrado

6 El nuevo orden

7 La conquista de los balcanes

8 La bota del conquistador

9 El frente sur

10 Fortaleza europea

11 El centro de la telaraña

12 Puños de acero

13 Descenso a los infiernos

14 El asalto al poder

15 Guerra relámpago

16 Manada de lobos

17 En busca de un imperio

18 El sueño perverso

19 La Luftwaffe de Hitler

20 La máquina de la muerte

21 Hitler: máquina de guerra

22 Los generales de Hitler y sus batallas

Como veis hay titulos nuevos en la coleccion Segunda Guerra Mundial y han desaparecido otros como.... La Resistencia, La liberacion, Partisanos y Guerrillas.

Con Respecto a la coleccion El III Reich y Hitler solo me han dado hasta el titulo de la semana que viene. Numero 22: Hitler y sus generales.

Me da la impresion que la coleccion no finalizara con 24 ejemplares sino que seguira... o eso al menos espero...

Saludos Cordiales.

Txema
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 09, 2009 12:14 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Txema » Mar Mar 10, 2009 11:53 am

Hola a todos,

En primer lugar quiero felicitaros por estos foros que he descubierto recientemente. Son excelentes !!!

Permitidme que os haga una pregunta: en la coleccion "El III Reich y Hitler", en que libro se tratan los temas de la operacion market-garden y la battalla de las Ardenas?

Muchas gracias por la ayuda !!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 10, 2009 4:08 pm

Yo compré la colección allá por 1996/97. Alcancé a comprar unos 40 tomos y 28 videos VHS en blanco y negro.
Me parece buena la colección. Justamente acabo de consultarla sobre el tema Plan Z de Raeder, y tiene algo interesante. La del Tercer Reich sólo tengo dos tomos.
Recomiendo la colección de la II Guerra Mundial de Time Life Folio, es barata y buena, bien ilustrada.
Ahora, creo que la mejor de todas estas colecciones debe ser la de Anesa, Noguer Rizzoli, de los años '80, compuesta por 98 fascículos en ocho grandes tomos. Impresionante.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Mar 10, 2009 4:40 pm

Txema escribió:Hola a todos,

En primer lugar quiero felicitaros por estos foros que he descubierto recientemente. Son excelentes !!!

Permitidme que os haga una pregunta: en la coleccion "El III Reich y Hitler", en que libro se tratan los temas de la operacion market-garden y la battalla de las Ardenas?

Muchas gracias por la ayuda !!
En el ejemplar numero 13: Descenso a los infiernos se habla sobre la Batalla de las Ardenas y Market-Garden aunque no en profundidad como en el libro de la coleccion Segunda Guerra Mundial: La batalla de las Ardenas.

En La web de Folio anunciados dos nuevos ejemplares:
De la Coleccion El III Reich y Hitler: Los generales de Hitler.
De la Coleccion Segunda Guerra Mundial: Guerra en el Pacifico.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Mar Mar 10, 2009 8:01 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Yo compré la colección allá por 1996/97. Alcancé a comprar unos 40 tomos y 28 videos VHS en blanco y negro.
Me parece buena la colección. Justamente acabo de consultarla sobre el tema Plan Z de Raeder, y tiene algo interesante. La del Tercer Reich sólo tengo dos tomos.
Recomiendo la colección de la II Guerra Mundial de Time Life Folio, es barata y buena, bien ilustrada.
Ahora, creo que la mejor de todas estas colecciones debe ser la de Anesa, Noguer Rizzoli, de los años '80, compuesta por 98 fascículos en ocho grandes tomos. Impresionante.
Andres, si te refieres a la enciclopedia ASI FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL de Noguer Rizzoli dirijida por Lidell Hart creo que se compone de 6 tomos no 8.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Mar 11, 2009 2:13 pm

Siiiii, raulvz, tienes toda la razón. La enciclopedia Así fue la Segunda Guerra Mundial tiene 6 tomos, no 8 como he dicho, se me pasó. Tiene más de 2.500 páginas y, según leí por ahí, está considerada una de las obras cumbres en la materia, dirigida por la máxima autoridad de la historia militar, Lidell Hart.

Muchas gracias por tu corrección, raulvz.
Saludos a todos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Mié Mar 11, 2009 4:46 pm

Sin duda una enciclopedia monumental y de referencia, no hay mas que ver quien la dirigio, de todas formas siendo quisquilloso, creo que tiene menos paginas de 2500, me parece que no llega a 2400, por supuesto esto no afecta en absoluto a que sea menos completa, es completisima, simplemente es una aclaracion.

Otra aclaracion, he estado mirando y quiza no andabas tan desencaminado cuando dijiste que se componia de 8 tomos, ya que he encontrado este detalle en una libreria de internet: "Edicion en español de la obra original HISTORY OF THE SECOND WORLD WAR editado en 8 volumenes por Purnell & Sons. en los años 1966, 1967 y 1968", asi que parece ser que la edicion inglesa si se componia de 8 tomos quiza de ahi tu idea de que se componia de ese numero de libros.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Mar 11, 2009 5:06 pm

Mirá raulvz, yo tengo en casa no recuerdo qué edición, pero anoche después de leer tu post fui y me fijé, y efectivamente consta de seis (6) tomos. Eran 98 fascículos en español distribuidos y encuadernados en seis tomos. Esta es una herencia de mi abuelo materno, un suizo, piloto militar y luego aviador civil, que gustaba de coleccionar armas, relojes, motos y otras cosas más.

Pero te juro que en principio entre los años 1980 y 1983 en que yo estaba en el Colegio Salesianito, es donde en su biblioteca por primera vez había visto esa enciclopedia en español y allí tenía ocho (8) tomos lujosamante encuadernados, con la tapa azul y letras grabadas en oro "Así fue la Segunda Guerra Mundial". Fue allí donde me inicié en el tema y nació mi pasión por los acorazados y grandes buques de guerra. En mis tiempos libres iba a la Biblioteca y devoraba esos tomos.

Pero la que yo tengo en casa, tiene 6.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Mié Mar 11, 2009 5:51 pm

Pues no se que decirte Andres, quiza sacaron alguna edicion en castellano con 8 tomos, en el mismo formato que la Inglesa, pero vamos, la que compre yo y todas las que veras en venta por internet (en castellano) tienen 6 tomos y esta completa, asi que debo pensar que la edicion mas habitual en castellano consta de 6 tomos, ahora siempre es posibe que alguna editorial la sacara en 8 tomos, quiza alguna primera edicion.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Txema
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 09, 2009 12:14 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Txema » Mié Mar 11, 2009 7:32 pm

Johannes Steinhoff escribió:
Txema escribió:Hola a todos,

En primer lugar quiero felicitaros por estos foros que he descubierto recientemente. Son excelentes !!!

Permitidme que os haga una pregunta: en la coleccion "El III Reich y Hitler", en que libro se tratan los temas de la operacion market-garden y la battalla de las Ardenas?

Muchas gracias por la ayuda !!
En el ejemplar numero 13: Descenso a los infiernos se habla sobre la Batalla de las Ardenas y Market-Garden aunque no en profundidad como en el libro de la coleccion Segunda Guerra Mundial: La batalla de las Ardenas.

Saludos Cordiales.
Muchas gracias por la ayuda !!

Es extraño que en una enciclopedia sobre el III Reich no haya mas material dedicado a la operacion Market-Garden y a la batalla de las Ardenas, no? Sobre todo pensando en el monton de fotografias que existen sobre esas batallas por parte del lado aleman... Quizas sea debido a que en la otra coleccion hay un volumen especifico sobre la batalla de las Ardenas. En cualquier caso, gracias de nuevo por la informacion !!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST