Fasciculos ABC 2ª G.M.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

Mensaje por Galego » Mar May 13, 2008 7:21 pm

raulvz escribió:Vaya hombre otra vez me haceis dudar,jejeje. No si al final la comprare, si es que como dije quieras que no no dejan de ser mas de 1600 paginas por poco mas de lo que vale un libro normal, y ademas incluye las tapas para guardar los fasciculos. Y mira, si no me gusta la vuelvo a poner a la venta.
¿La obra que está sin encuadernar? Si es así tú verás, pero entonces no es ningún chollo. En el enlace que te muestro abajo la tienes por 25€ ya encuadernada, y de gastos de envio te cobran lo que un paquete azul de correos.

http://www.uniliber.com/ficha.php?id=1882059#


Saludos.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar May 13, 2008 7:35 pm

raulvz escribió:Asi que finalmente me hare con ella, gracias a todos por los consejos, un saludo.
Ya nos contarás.

Saludos!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar May 13, 2008 9:21 pm

"¿La obra que está sin encuadernar? Si es así tú verás, pero entonces no es ningún chollo. En el enlace que te muestro abajo la tienes por 25€ ya encuadernada, y de gastos de envio te cobran lo que un paquete azul de correos."
Me temo que demasiado tarde, ya lo he comprado, con gastos de envio salen igual, pero la que he comprado viene sin encuadernar, solo con las tapas, en fin, no conocia esa pagina, ya se para otra vez.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar May 13, 2008 11:07 pm

mira en varios sitios a la hora de encuadernar, aunque igual te encuentras con alguien mañoso que haga el trabajo :-D

mis fascículos los encuaderné con otras tapas y creo que por poner las tapas y el trabajo de encuadernado no me costó más de 6€ aunque en otros sitios me querían cobrar el doble :oops: , si no recuerdo mal además me dijeron que te cobraban por trabajo realizado (el precio era el mismo si encuadernaban 2 o 5 tomos, salvo que no tengas las tapas claro)

en breve tendré que recoger un tomo que mandé encuadernar de otra colección antigua (he mirado esa web de uniliber y por desgracia para el resto de cosas los precios están por las nubes :x) y podré concretar mejor la cantidad

por cierto que para organizar el viaje a Alemania cuando se me ocurrió ir a visitar un campo de concentración, me acordé que en esta obra dentro del fascículo del Holocausto había un mapa con la ubicación de todos los campos y pude seleccionar el más cercano a Hamburgo

como ves aparte de 2 mesecitos de lectura amena puedes echar un vistazo de vez en cuando a la obra


¿Has comprado a un particular o a una libreria de antiguo? lo pregunto por si tienen otros fasciculos de temática militar de esos años 80, que fue la época dorada, en temas de esta índole :o
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié May 14, 2008 12:13 pm

Audie, lo he comprado a un particular a traves de todocoleccion, mire en sus lotes y no vi que tuviera mas fasciculos de tematica militar.
En cuanto a la encuadernacion, ahora que lo dices ¿Donde podria llevarlo para que me lo encuadernen?, ¿Quiza a una imprenta?, aunque la verdad es que puede que incluso a veces venga mejor tener los fasciculos sueltos, para que si te interesa alguno en concreto puedas llevartelo suelto y no tener que llevar todo el libro. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié May 14, 2008 3:11 pm

raulvz escribió:Audie, lo he comprado a un particular a traves de todocoleccion, mire en sus lotes y no vi que tuviera mas fasciculos de tematica militar.
conozco la web, te encontraste un chollo pues porque los precios por ahí son como decías más arriba: que te pidan 3€ por un sólo fascículo y cosas similares :?

para encuadernarlos echa un vistazo a las fotocopiadoras, suelen hacer más servicios a los clientes y por ejemplo en mi caso creo que los pasan a otras personas para que los encuadernen

ciertamente que primero te sale mejor no encuadernarlos hasta que los leas de uno en uno, además así mientras puedes tranquilamente sacando fotos o escaneando sin problemas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié May 14, 2008 4:18 pm

De momento no los voy a encuadernar, precisamente por las razones que has nombrado. Incluso a no ser que me parezca muy engorroso o incomodo el tenerlos sueltos quiza no los encuaderne nunca, ademas teniendo las tapas..., ya vere, tambien depende de lo que me pidan por ello... Y en todocoleccion si buscas piden no 3 euros si no 5 por fasciculo, imaginate hacerte la coleccion entera, ¡Mas de 500 euros!, se han pasado dos pueblos con los precios, claro, como los venden casi como documentos sueltos se creeran que pueden pedir mas. En fin pobre el que caiga en esos "timos", la cosa es buscar bien, y de vez en cuando te encuentras buenas ofertas, por suerte tambien hay vendedores honrados. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié May 14, 2008 10:58 pm

raulvz escribió:Y en todocoleccion si buscas piden no 3 euros si no 5 por fasciculo, imaginate hacerte la coleccion entera, ¡Mas de 500 euros!, se han pasado dos pueblos con los precios, claro, como los venden casi como documentos sueltos se creeran que pueden pedir mas
yo miraba otras colecciones que venden números sueltos por 3,6€ (más incluso de lo que costaban en su época !!), de estas cosas siempre he comprado en lotes y por cosas como 0,7€ de media o 1€ si estaba encuadernado y no había otro remedio

hay gente que tiene de estas cosas en el desván pero van de listos y te piden lo que costaba en su día sin hacer descuento por comprar 60 fasciculos de un a tacada (por ejemplo), encima o tienen suerte y alguien desembolsa 120€ por una colección completa o malhumorados retiran el artículo y lo dejan acumulando polvo

aún así me hice poco a poco con 112 fasciculos de un total de 120 !!

por otro lado encima está ahora Ebay imponiendo el paypal como medio de pago para que los vendedores paguemos más comisiones :oops:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié May 21, 2008 11:31 pm

Bueno, la coleccion me llego la semana pasada y he de decir que todos teniais razon. Tienen razon quienes dicen que no se puede considerar una obra de referencia, por que no lo es, no hay mas que ver el poco texto que trae. Tambien tiene razon quien alababa su apartado grafico, por que me parece excepcional. Sin duda creo que merece los 32 euros que he pagado por ella, y no lo digo por no quedar de que he echo un gasto inutil o por no dar la razon a quien decia que no merecia la pena, lo digo con toda sinceridad, me encantan las acuarelas, la informacion grafica es extensisima y me parece rigurosa y profesional, la seccion de coleccionismo es muy util, asi como la de cine y la de curiosidades. Tambien me gustan muchos graficos en 3d y muchas ilustraciones de batallas, a veces dicen mas que un texto, asi como muchos detalles tecnicos militares de armamento, estrategia y tactica.... , es todo muy grafico y esquematico, y eso me gusta, tambien tengo que decir que algunos planos del orden de batalla dejan mucho que desear, casi parecen dibujos de niño. Personalmente, y sin haberla leido aun, la recomendaria, aunque solo fuera por la informacion grafica y visual, creo que merece mucho la pena y aporta una vision diferente y multitud de pequeños detalles y curiosidades, que puede acompañar muchas lecturas sobre la 2ª g.m. y tambien para consultas esporadicas de algun tema concreto, eso si, tampoco pagaria demasiado dinero por ella. Resumiendo, me ha gustado y es mas o menos lo que andaba buscando. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue May 22, 2008 12:21 am

raulvz escribió: Personalmente, y sin haberla leido aun, la recomendaria, aunque solo fuera por la informacion grafica y visual, creo que merece mucho la pena y aporta una vision diferente y multitud de pequeños detalles y curiosidades, que puede acompañar muchas lecturas sobre la 2ª g.m. y tambien para consultas esporadicas de algun tema concreto, eso si, tampoco pagaria demasiado dinero por ella.
No te olvides de la sección en las primeras páginas de las incidencias y operaciones del día a día en orden cronológico, con pequeños hechos que no tienen cabida en otros sitios :wink:


Tampoco está mal la desconocida obra: Así Fue la Segunda Guerra Mundial
98 fascículos de 24 páginas c/u, un total de 2500 páginas, edita America Norildis Editores S.A. (ADESA) 1973

hay bastantes fotos interesantes y los artículos son escritos por militares de la época o posteriores, con un estilo narrativo que engancha
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Fasciculos ABC 2ª G.M.

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab May 01, 2010 9:24 am

Hola.
¿Alguien podria informarme si la coleccion de fasciculos de ABC la componen dos tomos? Gracias!!

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Fasciculos ABC 2ª G.M.

Mensaje por Widerstand » Sab May 01, 2010 10:00 am

Johannes Steinhoff escribió:Hola.
¿Alguien podria informarme si la coleccion de fasciculos de ABC la componen dos tomos? Gracias!!
Son dos tomos.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Fasciculos ABC 2ª G.M.

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab May 01, 2010 10:47 am

Muchas Gracias Widerstand :sgm120:

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Fasciculos ABC 2ª G.M.

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 18, 2017 6:45 am

Solicito una consulta por parte de alguién que posea el volumen 2º de esta colección.
En el fascículo dedicado a los personajes involucrados en el Búnker de Hitler, creo
recordar aparece el personaje mostrado dentro del círculo rojo, y en cuyo pie de foto
reza ; Pfeiffer o Hans Pfeiffer. ¿ Estoy en lo cierto ?
O tal vez lo confundo con Willy Johannmeyer.
Se trataría de corregir una posible errata.
Gracias por su colaboración.

Imagen

Foto:http://www.wikiwand.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Fasciculos ABC 2ª G.M.

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 19, 2017 1:22 pm

von Thoma escribió:Solicito una consulta por parte de alguién que posea el volumen 2º de esta colección.....
quien aparece en la pag.1385 de dicha colección es Willy Johannmeyer

publican una versión reducida de esta foto http://n7.alamy.com/zooms/ee625cf863e14 ... fd83ea.jpg

descozco si será el mismo personaje que sale en tu foto, hay detalles que encajan en la fisonomía (pelo, orejas, frente, tono piel) salvo por la nariz, pero como en todas fotos las caras cambian por los enfoques y los gestos del fotografiado
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST