Historia de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zaitsev » Mar Jun 17, 2008 10:33 am

Estimados compañeros foreros, he creado este post con la finalidad de que alguno de vosotros pueda indicarme según su parecer y experiencia bibliográfica la que es para él la mejor obra completa acerca de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando hablo de mejor obra completa me refiero a aquella que con mayor profundidad y calidad de fuentes analiza desde todos los puntos de vista (económico, político, militar, social, etc...) este acontecimiento de la historia reciente.

Lo que busco es algo así como la "Historia de Roma" de Theodor Mommsen pero en su versión SGM :)

A ser posible exponed aquí sólo obras que se encuentren en castellano o como mucho en francés e inglés, que vosotros mismos hayais consultado o leído y que no ocupen la mitad de mi estantería :)

Muchas gracias a tod@s

Galego

Mensaje por Galego » Mar Jun 17, 2008 12:31 pm

"Un mundo en armas" de Gerhard L. Weinberg, de la editorial Grijalbo publicado en dos tomos en el año 1995 y que lamentablemente ya solo se encuentra en el mercado de 2ª mano.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zaitsev » Mar Jun 17, 2008 1:11 pm

Muchas gracias por tu aportación Galego.

Tomo nota :)

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Mar Jun 17, 2008 1:58 pm

La que yo siempre consulto es "la segunda guerra mundial"editorial Sarpe,pero es muy antigua y no creo que la encuentres , solo de segunda mano
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
carlosserrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Ecuador

Mensaje por carlosserrin » Mar Jun 17, 2008 7:52 pm

Las memorias de Winston churchill creo que es muy buena.
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Jun 17, 2008 7:57 pm

En cuanto crónica militar el History of the Second World War de Liddell Hart. para una perspectiva más global y totalizadora me sumo a galego y te recomiendo A World at Arms: A Total History of World War II de Weinberg.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Jun 17, 2008 10:45 pm

Por decir un libro que no este descatalogado, "La Guerra que habia que ganar", de MURRAY, WILLIAMSON, lo tienes en edicion de bolsillo por unos 12 euros, y esta en la coleccion "Biblioteca Segunda guerra mundial" de Planetadeagostini, en la que ha salido este año no se si lo habran entregado ya, pero es probable que la vuelvan a editar, y te saldria por 9,90 en tapa dura, que a veces da la sensacion que solo existen los libros descatalogados o antiguos...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 02, 2013 4:48 am

Secundo la sugerencia de Galego y Untergefreiter: "Un mundo en armas" de Gerhard L. Weinberg es una de las obras más completas y abarcantes que he leído.

Si dominas el inglés, el título exacto es "A World at Arms: A Total History of World War II", presentada en un solo tomo tan extenso que, en mi modesta opinión, debería de dividirse en dos tomos, tal como la edición en Castellano.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Jue May 02, 2013 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue May 02, 2013 1:59 pm

Yo tengo ganas de leer La Segunda Guerra Mundial de Beevor, que sigue esa línea.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Monterdez » Jue May 02, 2013 6:47 pm

Buenas tardes:

Es español Sarpe cumple la condición de ser una obra muy completa, pero son 6 tomos que la convierten más en obra de consulta que en obra generalista, con más de 3000 pgs. Churchill hizo unas memorias y el formato reducido de dos libros en vez de 12 elimina muchos de los registros de los documentos originales (son memorias).
"La Guerra que Había que Ganar" cumple con ser obra generalista y completa, según mi opinión. Beevor podría ser otra opción, la más actual, pero no la he leído.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST