Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en la S

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Responder
Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en la S

Mensaje por magón » Mar Abr 05, 2011 10:50 pm

Navegando por la red he encontrado este interesante documento, que es una tesis doctoral sobre las relaciones diplomaticas entre el Reino Unido y España durante la segunda guerra mundial.

Quizas os pueda ser de utilidad

http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... nandez/pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en

Mensaje por Grossman » Mar Abr 05, 2011 11:34 pm

¡Hola!

¡Enhorabuena, un tesoro! Además de las relaciones bilaterales, aborda también la posición española respecto al Eje, frente al conflicto en general y la situación interna en nuestro país. Con la mirada en el Mediterráneo los británicos debían contemporizar con Franco.

Excelente trabajo, el autor merece ser nombrado: Miguel Fernández-Longoria Muñoz-Seca :sgm120:

Como no está publicado va a la impresora al paso de la oca.

Gracias magón :sgm120:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en

Mensaje por magón » Mié Abr 06, 2011 2:41 pm

Espero que os pueda ser de utilidad

Se me olvidado el nombre del autor, perdon, supongo que no tendra ningun inconveniente en que en un foro como este se divulgue su trabajo y esfuerzo.

Existe una pagina, no recuerdo la direccion, donde estan alojadas cientos de tesis y trabajos asociados a la universidad complutense o Autonoma de Madrid, no recuerdo cual de ellas exactamente, y habia verdaderas joyas.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en

Mensaje por Grossman » Mié Abr 06, 2011 11:13 pm

¡Hola!
Grossman, después magón escribió:Excelente trabajo, el autor merece ser nombrado ... Se me olvidado el nombre del autor, perdon ...
¡Ay!, no lo dije con ánimo de enmienda sino de reconocimiento al autor.
magón escribió:supongo que no tendra ningun inconveniente en que en un foro como este se divulgue su trabajo y esfuerzo
Yo entiendo que la UNED y el autor dan acceso libre a la obra. He comprobado que no está publicada, de otra forma la hubiese comprado. Para este foro considero que la política exterior británica en general y la española durante la SGM tienen mucho interés.
Estoy enganchado, voy por el el segundo capítulo :sgm109: En el primero sintetiza (en 29 páginas, respaldado con numerosas referencias bibliográficas) la forma en que la depresión de 1929 afectó la economía británica, los planteamientos de su política exterior, donde la de apaciguamiento y la estatura política de Chamberlain se consideran desde el punto de vista de la historiografía reciente (distinto al peyorativo tradicional), después los objetivos y medios de la función diplomática en general y la británica en España en particular, la Guerra Civil Española (GCE), la naturaleza del franquismo y su concepción de la economía y la política exterior, y la influencia económica británica en España. Y en el de ahora estoy con los motivos de la (decisiva en el desenlace) actitud de Gran Bretaña de no intervenir en favor del gobierno republicano durante la GCE.

Del mismo autor un par de artículos en relación sobre todo con la historia española pero que vuelven a poner de relieve la importancia que para los británicos tuvo la neutralidad peninsular y la amenaza que para la misma representaba por ejemplo Serrano Suñer:

-“La diplomacia británica y la caída de Serrano Suñer” en http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?p ... C&dsID=PDF" onclick="window.open(this.href);return false;
-“La percepción de los acontecimientos políticos españoles de enero a julio de 1936 en la prensa inglesa” en
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?p ... 4&dsID=PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 19, 2013 11:06 pm

Hola Magón, estimado amigo:


Gracias por la información sobre esa Tesis Doctoral.


El link que amablemente has subido parece que ha caducado, al menos en mi ordenador no he podido recuperarlo; he buscado esa Tesis Doctoral en la Internet y aquí está el link a su versión completa en Formato PDF:


http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... umento.pdf


He venido explorando ese documento, contiene análisis muy interesantes.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Isla Perejil,


Antonio Machado :sgm65:

magón escribió:Navegando por la red he encontrado este interesante documento, que es una tesis doctoral sobre las relaciones diplomaticas entre el Reino Unido y España durante la segunda guerra mundial.

Quizas os pueda ser de utilidad

http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... nandez/pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10694
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 04, 2013 6:18 pm

¡Antonio, eres un genio! Me has alegrado el día, compañero.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Tesis doctoral sobre las relaciones Hispa-britanicas en

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 04, 2013 6:34 pm

Hola Kurt_Steiner, apreciado amigo !


Un placer siempre el poder servir, mi estimado... :sgm69:


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST