Hemeroteca ABC disponible.

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Responder
Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Hemeroteca periódico ABC

Mensaje por David L » Mié Jul 29, 2009 4:39 am

Otro periódico español que se suma a la hemeroteca digital. Hay cantidad de información sobre la IIGM:

http://hemeroteca.abc.es/

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Hemeroteca periódico ABC

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Jul 29, 2009 12:22 pm

Sumamente interesante David :sgm120: He estado leyendo la hemeroteca de fines de 1942 y merece la pena.
Gracias!! :sgm120:

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Periodico ABC

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Sep 25, 2009 4:44 pm

Desde hoy se puede disfrutar de mas de 100 años de historia con un solo click a traves de la hemeroteca de este periodico.
ABC ha puesto todos sus numeros en su hemeroteca, desde su primer dia de publicacion.
Todo en formato Pdf
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Periodico ABC

Mensaje por Eriol » Vie Sep 25, 2009 4:57 pm

Gran noticia la verdad.Tengo la suerte de tener los 2 tomos que ABC saco en su dia sobre la 2GM y estan bastante bien.Durante mucho tiempo fueron mi referente en el tema.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por Von Braun » Sab Sep 26, 2009 8:45 pm

Estamos de enhorabuena, ABC permite ya consultar todos sus periódicos, un siglo incluida la II guerra mundial, a disposición de todos.
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 1/017.html
Como ejemplo un artículo del 46 en el que Ribbentrop ha declarado que "Hitler pensaba una paz por separado con la URSS en 1943".
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 1/017.html

Podéis participar buscando artículos interesantes.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por Rafa » Sab Sep 26, 2009 11:32 pm

Hola a todos,

es bastante interesante, aunque lo que se lea debe "filtrarse", pues evidentemente la prensa del momento estaba totalmente subordinada al régimen, y escribía lo que éste quería. Pero aún así, es una muy buena forma de entender lo que pasaba. Por ejemplo, si leéis los artículos correspondientes a los primeros días de septiembre de 1939, se aprecia que en aquellos primeros momentos no se era consciente de la magnitud de lo que estaba ocurriendo, y los acontecimientos de Polonia se consideraban como algo "regional".
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por Von Braun » Dom Sep 27, 2009 10:19 am

Desde luego los artículos de opinión hay que tomárselos con la perspectiva que comentas.
No obstante en lazo con una página de los primeros días del ataque a la URSS. Enumeran los primeros partes, de los días iniciales del ataque por el lado alemán.
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 1/004.html

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por juan_carlos_35 » Dom Sep 27, 2009 9:51 pm

Si le parece bien al moderador podriamos unificar los toppics; yo abri uno igual ayer tambien en la seccion de Biblioteca
viewtopic.php?f=21&t=11297
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por David L » Lun Sep 28, 2009 4:14 am

Para no dispersar la información he procedido a unir los tres post que existían sobre la hemeroteca del periódico ABC y los he movido al subforo de linkoteca, creo que éste es el más indicado para este tema.

Un saludo a todos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
luismi
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:46 pm

Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por luismi » Mar Sep 29, 2009 11:43 pm

Hola. Me parece fantástico que el periódico ABC ponga a disposición de todo el que quiera de su gran hemeroteca. Durante los años que duró la 2GM, el periódico ABC publicó una gran cantidad de artículos sobre ella, los cuales ahora podremos consultar.

Si me lo permitís, me gustaría enseñaros algunos números de la época y que conservo en casa gracias a la familia. Algunas noticias son de lo más curiosas (las fotos no son muy buenas pero las he puesto bien grandes):

ABC del 29-12-1940
Imagen

ABC del 26-11-1942
Imagen

ABC del 14-03-1943
Imagen

Sin fecha. Esta si que me resulta curiosa.
Imagen

La fotografías pertenecen a mi colección y están realizadas por mí.

Saludos.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por magón » Dom Nov 24, 2013 11:21 am


filibustero
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:51 pm

Re: Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por filibustero » Lun Dic 30, 2013 2:45 pm

Parece que el periódico ABC va a sacar una serie durante el año que viene dedicada a La Larga Guerra del Siglo XX, comenzando con la Primera Guerra Mundial y finalizando con la Caída del Muro de Berlín. Según dicen dedicaran 24 capítulos a la Segunda Guerra Mundial y sera muy gráfica, me imagino que usaran muchas fotos de su hemeroteca. Esperemos al día 5 de enero para ver de que va, pero tiene buena pinta:

http://www.abc.es/cultura/20131229/abci ... 82149.html

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 4:32 pm

Hola Filibustero, apreciado amigo:


Ciertamente que promete mucho esa serie de 52 entregas semanales, gracias por compartir esa información.


Ojalá que la pongan a disposición -de gratis- en su website; he aprovechado la visita al website de ABC para actualizar mi profile y recibir sus e-mails...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 17, 2014 5:41 pm

Excelente muestra de este gran períodico español,que se ha caracterizado por ser muy completo sus reportajes,que sirve como referencia para profundizar todo aquel tópico relacionado a este período,como fue la segunda guerra.No podía esperarse menos de tan diligentes compañeros y mis respetos por tan espléndido trabajo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Hemeroteca ABC disponible.

Mensaje por magón » Lun Sep 01, 2014 8:10 pm

Estupenda iniciativa del diario ABC

ABC.es estrena el mejor canal de la II Guerra Mundial al cumplirse hoy el 75 aniversario del estallido bélico

De manos de los investigadores del Archivo Fernández-Xesta, el lector podrá zambullirse en todos los ámbitos de la mayor contienda del SXX

http://www.abc.es/segunda-guerra-mundia ... 91503.html

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST