Incidentes aéreos en España en la SGM

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Agustin R.A. » Jue Nov 14, 2013 8:29 pm

Porque nace este blog?

Este blog nació por un conflicto. Durante tiempo había utilizado un articulo de Wikipedia llamado " Anexo: Aeronaves internadas en España durante la Segunda Guerra Mundial" para iniciar alguna investigación y después de leerlo seguir confirmando fuentes hasta rematar un articulo tanto sobre Galicia como el resto de España para otro trabajo. Un día se me ocurrió colaborar con la pagina y rebuscar en los libros y en otras publicaciones aquellas referencias o datos que "confirmados" pudiesen enriquecer la pagina, le dedique mucho tiempo a esto, lo complete y de buenas a primeras un "administrador-vigilante" de Wikipedia decidió sin preguntar borrar todo aquello que había incluido. Nos pusimos en contacto y solo dio para dos correos, me dijo que si no había fuentes (yo le dije donde estaban las fuentes de lo que estaba publicado) etc. Con lo cual me decidí a crear esto, son los datos del articulo original mas todos aquellos que borró. Espero que aquellas personas que quieran colaborar con datos me los envíen por correo electrónico y sin ningún problema modificare lo escrito. Gracias

http://incidentessgm.blogspot.com.es
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Nov 14, 2013 8:44 pm

Buenas tardes Agustin, tu blog tiene muy buena pinta, cuando tenga algo de tiempo leeré alguna de las publicaciones. Si me lo permites, estaría bien que hicieses más pequeña la imagen de la cabecera, pues no entra en mi navegador y es algo molesto.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por lancaster » Jue Nov 14, 2013 10:22 pm

Hola camarada Agustin R.A.

Me parece un excelente Blog, que iré visitando regularmente para ir leyendo todos los artículos, porque me resultan de lo más interesantes.

Saludos y gracias por compartir el trabajo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por magón » Sab Nov 16, 2013 1:01 am

Lo paso a favoritos inmediatamente

Solo una precisión en una de las fotos has situado el aeropuerto de Peinador en La Coruña y esta en Vigo

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Agustin R.A. » Sab Nov 16, 2013 5:08 pm

Gracias a todos, el siguiente paso es completar los nombres de las tripulaciones y poner las lapidas de los enterrados en España.
Magon, tienes toda la razón, mirare el libro para corregirlo.

Un saludo
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por levelez » Mar Nov 19, 2013 10:56 pm

Cordial Saludo desde Tulua -Colombia. He visado su blog y de antemano mis felicitaciones. le tengo unas preguntas: Que pasaba con los tripulantes internados? donde eran internados? que paso con ellos al final de la guerra? se separaban las tripulaciones segun su nacionalidad o todos sin importar si era aleman, ingles, americano, eran internados juntos?.

Saludos

Otra pregunta: tenian los internados libertad de accion o estaban confinados en algun sitio en especial?

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por levelez » Mar Nov 19, 2013 10:59 pm

Otra pregunta: tenian los internados libertad de accion o estaban confinados en algun sitio en especial?

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Agustin R.A. » Mié Nov 20, 2013 3:30 am

Buenas noches Levelez y gracias por sus palabras, generalmente los tripulantes aliados se quedaban en centros de internamiento en un régimen (y según avanzada la guerra todavía mas) que les permitía bastante libertad, aunque hubo muchísimos casos en los cuales al poco tiempo se repatriaban mas o menos rápido. De los Alemanes se reintegraban rápidamente a sus unidades. Solo conozco que se internara hasta el final de la guerra a tripulantes de 2 submarinos (creo) que estaban internados en Ferrol. Se separaban entre bandos, aliados por un lado y el resto por otro.
Seguramente (si alguien interviene) le podrá confirmar y aumentar los datos.
Gracias
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 20, 2013 3:47 am

Hola Levelez, estimado amigo !


Te he enviado un MP...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta el Valle del Cauca,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por magón » Lun Dic 02, 2013 9:41 pm

La última misión del bombardero B 17 Powerful Katrinka

http://www.historiadeiberiavieja.com/no ... sp?ref=911

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Agustin R.A. » Lun Dic 02, 2013 10:51 pm

Gracias Magon, ya ves por lo visto le han chapado el articulo a otro y no lo citan. Lo de siempre.
Suludos
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por magón » Dom Ene 19, 2014 9:29 pm


Podcast sobre la tumba del capitan Walker piloto de un mosquito de la RAF accidentado en Navarra


El 11 de noviembre de 1943 un avión Mosquito de la R.A.F. fue alcanzado por baterías alemanas en el sur de Francia. El capitán Walker y su copiloto A.M. Crow lograron atravesar los Pirineos y salta ron en paracaídas. ¿Qué sucedió con estos héroes de la Segunda Guerra Mundial? En un paraje recóndito de Navarra, la antigua población de Peña, se encuentra la respuesta…

http://www.ivoox.com/otra-mirada-mikel- ... 877_1.html

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Adrián » Mar Ene 21, 2014 12:19 am

Me gusta tu blog, no sabía que existian tantos modelos de aviones en ese período!
Web sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial:

http://ww2info.es

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por Agustin R.A. » Mar Ene 21, 2014 11:40 pm

Muchas gracias Adrian.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

CASTELL
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 22, 2014 12:10 am

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por CASTELL » Sab Dic 27, 2014 7:29 pm

Saludos a los integrantes. Me estreno en el foro retomando este Tema, ya que lo que os expongo tiene que ver con los incidentes en España durante la IIGM.
Agradeceré si alguien puede echarme una mano en conseguir información o alguna referencia que me permita profundizar en un suceso que tengo documentado en aguas de Vilanova i la Geltru (o Vilanova y la Geltrú / o Villanueva y la Geltrú en la prensa de la época) el 12 de marzo de 1944. Ese día, se produjo un ataque por error a un buque español, el "Cabo San Sebastián", que fue ametrallado y bombardeado por aviones ingleses, al que confundieron con otro vapor alemán del que tenían noticias de su tránsito por la zona. El barco no se hundió y logró alcanzar el pequeño puerto cementero de la playa de Vallcarca, cerca de Sitges. La noticia fue silenciada por las autoridades franquistas por razones políticas, como era de esperar. Mis dudas se centran en la procedencia y el escuadrón al que podían pertenecer los aviones. Los datos oficiales de que dispongo los describen como Beaufighter pero en la prensa extranjera hay alguna descripción de ser Bristol-Blenheim e incluso de apreciarse llevar cargas de torpedos durante el ataque aunque sin haberlos usado en el mismo. Por la fecha, el escenario, el objetivo centrado en atacar los suministros alemanes y el modelo de aparatos (aunque con datos un tanto confusos) ¿alguien conoce si habría alguna forma de identificar su procedencia, escuadrón y matrículas? Los archivos de la RAF y del IWM permiten la búsqueda a partir del escuadrón.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST