Incidentes aéreos en España en la SGM

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Incidentes aéreos en España en la SGM

Mensaje por cv-6 » Mar Ene 27, 2015 2:50 pm

CASTELL escribió:Saludos a los integrantes. Me estreno en el foro retomando este Tema, ya que lo que os expongo tiene que ver con los incidentes en España durante la IIGM.
Agradeceré si alguien puede echarme una mano en conseguir información o alguna referencia que me permita profundizar en un suceso que tengo documentado en aguas de Vilanova i la Geltru (o Vilanova y la Geltrú / o Villanueva y la Geltrú en la prensa de la época) el 12 de marzo de 1944. Ese día, se produjo un ataque por error a un buque español, el "Cabo San Sebastián", que fue ametrallado y bombardeado por aviones ingleses, al que confundieron con otro vapor alemán del que tenían noticias de su tránsito por la zona. El barco no se hundió y logró alcanzar el pequeño puerto cementero de la playa de Vallcarca, cerca de Sitges. La noticia fue silenciada por las autoridades franquistas por razones políticas, como era de esperar. Mis dudas se centran en la procedencia y el escuadrón al que podían pertenecer los aviones. Los datos oficiales de que dispongo los describen como Beaufighter pero en la prensa extranjera hay alguna descripción de ser Bristol-Blenheim e incluso de apreciarse llevar cargas de torpedos durante el ataque aunque sin haberlos usado en el mismo. Por la fecha, el escenario, el objetivo centrado en atacar los suministros alemanes y el modelo de aparatos (aunque con datos un tanto confusos) ¿alguien conoce si habría alguna forma de identificar su procedencia, escuadrón y matrículas? Los archivos de la RAF y del IWM permiten la búsqueda a partir del escuadrón.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Si de verdad los aviones llevaban torpedos, creo que es más probable que fueran Beaufighters y no Blenheims.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST