Video ejecucion Anton Dostler

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar May 16, 2006 7:04 am

Hay que recordar Josep Lluís Arsac Pañella, que Dostler autorizo la ejecucion por su propia incumbencia, no recibio ninguna orden directa de ningun superior, ni mucho menos de Hitler. El tenia plena conciencia sobre la repercusion de sus actos que eran por voluntad propia. Si bien es cierto que existia una directriz de Hitler sobre que hacer con los comandos. Pero muchos altos mandos violaron esta orden sin sufrir una corte marcial, que era precisamente lo que alegaba Dostler en el juicio. De hecho, no me acuerdo de ningun general que fuera "castigado" por no acarrearla y actuar por su semejanza. Habia una vez, un mariscal llamado Rommel que...
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mar May 16, 2006 9:50 pm

Erich Hartmann escribió:
Bueno a lo que ibamos, para mi, matar a 15 personas en guerra que han efectuado sabotage, puedo llegar a comprenderlo, pero despues de la guerra finalizada, matar a un general, sin un juicio como "Il Faut", me parece bastante inhumano,y prepotente, aunque también pueda llegar a comprenderlo
.

Salvo este párrafo, todo el mensaje anterior está de más en este foro. La comparación entre la invasión de Iraq y el proceso y ejecución de un criminal de guerra está fuera de lugar. Por si acaso dudaban de la legitimidad de la ejecución, he aquí un enlace bastante completo sobre el procesamiento de Dostler:

http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/dostler.htm

Saludos cordiales
Erich.
Ud perdone por mi fala, pues no me había dado cuenta de que esta prohibido opinar libremente, sobre una ejecución a mi modo de ver sumarisima o quizas injusta, haciendo una comparativa con una guerra actual. :o
Trataré en el futuro de ir con más cuidado.
saludos.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mar May 16, 2006 9:57 pm

Calígula escribió:Aun no comprendo a donde quieres llegar, Josep Lluís Arsac Pañella. El ejemplo que expones no dista mucho de las causas de Alemania para llevar su politica de conquista por la fuerza. Si el primero como creo me haces creer es un crimen, el segundo (el caso aleman) lo multiplica por 1.000 elevado al infinito.
Bueno a lo que ibamos, para mi, matar a 15 personas en guerra que han efectuado sabotage, puedo llegar a comprenderlo, pero despues de la guerra finalizada, matar a un general, sin un juicio como "Il Faut", me parece bastante inhumano,y prepotente, aunque también pueda llegar a comprenderlo
En una guerra, existe un codigo moral de humanidad reflejado en la 3ª Convencion de Ginebra. Este mismo tratado, Alemania lo firmo, por lo que acepta las clausulas alli suscitadas. Resulta curioso como Hitler llevaba su guerra infame contra Rusia, precisamente alegando que esta no habia firmado este protocolo internacional, y que por lo tanto, la moralidad no le repercutia. Esos 15 hombres americanos, tenian derechos subyacentes a la resolucion internacional de 1929. Por lo que su ejecucion sin jucio violo el contexto del derecho fundamental a la vida. Una palabra lo resume a la perfeccion, CRIMEM.
Bueno, vamos a ver Caligula, no se como te llamas en ralidad, Yo Josep Lluís Arsac Pañella. En eso estamos de acuerdo.
Por otra parte respeta mi opinión y forma de pensar si quieres que respeten la tuya, otra cosa es que no comparto en absoluto tú forma de opinar al respecto.
Por mi parte no quiero llegar a ningún sitio más que a defender con honestidad, mi acertada o equivocada forma de pensar al respecto.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié May 17, 2006 1:33 am

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:
Erich Hartmann escribió:
Bueno a lo que ibamos, para mi, matar a 15 personas en guerra que han efectuado sabotage, puedo llegar a comprenderlo, pero despues de la guerra finalizada, matar a un general, sin un juicio como "Il Faut", me parece bastante inhumano,y prepotente, aunque también pueda llegar a comprenderlo
.

Salvo este párrafo, todo el mensaje anterior está de más en este foro. La comparación entre la invasión de Iraq y el proceso y ejecución de un criminal de guerra está fuera de lugar. Por si acaso dudaban de la legitimidad de la ejecución, he aquí un enlace bastante completo sobre el procesamiento de Dostler:

http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/dostler.htm

Saludos cordiales
Erich.
Ud perdone por mi fala, pues no me había dado cuenta de que esta prohibido opinar libremente, sobre una ejecución a mi modo de ver sumarisima o quizas injusta, haciendo una comparativa con una guerra actual. :o
Trataré en el futuro de ir con más cuidado.
saludos.
No se disculpa, ya que no ha cometido falta alguna. Tampoco está prohibido opinar libremente. Lo único que pretendía en mi mensaje anterior era decir que, a mi juicio, no tiene punto de comparación la invasión de un país con una ejecución con más de 50 años de diferencia.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Vie May 19, 2006 11:03 am

Josep Lluís Arsac Pañella escribió:otra cosa es que no comparto en absoluto tú forma de opinar al respecto
Mi opinion ha quedado bastante patente en anteriores mensajes. Sin embargo tus argumentos solo se basan en que en una guerra se hacen todo tipo de barbaridades, y me resulta curioso como comparas de forma sutil este caso con una barbaridad. Un motivo que me parece poco convincente, y en el que uno puede entender que toda barbaridad hacia la humanidad en una guerra es por derecho propio.
La Biblia dice Trata a tus semejantes como te gustaria que te tratasen a ti mismo Con esto en mente, situate en la posicion de uno de los 15 hombres ejecutados. Eres un subordinado y solamente cumples ordenes, en una mision cumpliendo con tu deber como soldado tras las lineas enemigas, te cogen prisionero ¿Te gustaria ser ejecutado? O por el contrario ¿lo aceptarias porque en una guerra se hacen barbaridades?.
Vayan por delante mis disculpas si sientes que no respeto tu postura, nada mas lejos de la realidad.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie May 23, 2008 7:42 pm

Creo que éste enlace no fue puesto, de todas maneras debe ser el mismo video sobre la ejecución de Dostler pero en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?feature=re ... aRWnTRiICY

FANGIO

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Vie May 23, 2008 8:15 pm

Gracias por el link.
Aunque se trate de una alimaña como Dostler, siempre impresiona este tipo de vídeos. :?

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Sab Ago 16, 2008 10:41 pm

El primer video no se ve, el que puso fangio si
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Video ejecucion Anton Dostler

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Oct 21, 2008 5:31 am

Que dificultad, no pude ver el video en ningún link...
Un abrazo!

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Video ejecucion Anton Dostler

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Oct 24, 2008 4:23 pm

Sobre el proceso a Dostler:

http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/dostler.htm

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Video ejecucion Anton Dostler

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Oct 28, 2008 8:48 pm

Erich, gracias por el vinculo de aclaración. Un abrazo!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re:

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 03, 2016 1:58 pm

Calígula escribió:Bueno, lo de Anton Dostler fue una comision militar estadounidense reunida el 8 de Octubre de 1945 en Roma, que tras 4 dias de liberaciones judiciales a puerta cerrada sin camaras, encontro culpable a Dostler por odenar ejecutar 2 oficiales y 13 soldados americanos. Estos 15 hombres tenian como mision demoler un tunel de ferrocarril entre la Spezia y Génova, una linea que era de primer uso para proveer las unidades combatientes germanas en Cassino y Anzio. Fueron capturados el 24 de marzo de 1944, tras un interrogatorio fueron ejecutados por orden directa de Antón Dostler dos dias mas tarde.....
un par de enlaces en inglés muy completos sobre el juicio militar y esa fallida operación Ginny II, con todo lo que falló para que los americanos del OSS fueran capturados, todos ellos de descendencia italiana y uniformados con la indumentaria reglamentaria

https://www.docdroid.net/a7o39jm/the-do ... 4.pdf.html
http://www.apathtolunch.com/2012/04/lib ... tions.html


relación de soldados norteamericanos asesinados en Punta Bianca (península de Ameglia)
11 murieron por un fuerte golpe en la cabeza, dos con un tiro a quemarropa en la misma zona, no se conocen las heridas de los dos restantes

1st Lt. Vincent J. Russo, Montclair, NJ Sgt Alfred L. De Flumeri, Natick, MA
T/5 Liberty J. Tremonte, Westport, CT T/5 Joseph M. Farrell, Southport, CT
T/5 Salvatore DiSclafani, Brooklyn, NY T/5 Angelo Sirico, Brooklyn, NY
T/5 Thomas N. Savino, Brooklyn, NY T/5 John J. Leone, Poughkeepsie, NY
T/5 Joseph Noia, NY, NY 1st. Lt. Paul J. Traficante, NY, NY
Sgt. Dominick Mauro, NY, NY T/5 Rosario Squatrito, Staten Island, NY
T/5 Joseph A. Libardi, Stockbridge, MA T/Sgt. Livio Vieceli, Manor, PA
T/5 Santoro Calcara, Detroit, MI
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST