Blog de Craig Luther

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Blog de Craig Luther

Mensaje por José Luis » Lun Sep 17, 2018 10:59 am

¡Hola a todos!

El Dr. Craig W. H. Luther es un historiador retirado de la U. S. Air Force cuya pasión, en sus propias palabras, ha sido desde siempre la investigación de las operaciones alemanas durante la IIGM, especialmente en el Frente Oriental. Ha publicado varios libros y artículos al respecto.

Barbarossa Unleashed. The German Blitzkrieg through Central Russia to the Gates of Moscow. June - December 1941 (Schiffer Publishing, Ltd., 2014) está considerado, y con razón, una obra de lectura obligada para la historia militar Barbarroja, y nada menos que los dos mayores expertos militares de la actualidad sobre el tema, Glantz y Stahel, así lo han reseñado. Está próximo a publicarse en este otoño su The First Day on the Eastern Front. Germany Invades the Soviet Union, June 22, 1941 (Stackpole Books, 2018), que viene igualmente aclamado por Glantz y Stahel. Pero no he abierto este hilo para hablar de la obra de Luther, sino de su blog, que sospecho será desconocido para muchos compañeros de foro.

El blog de Luther, https://www.barbarossa1941.com/ , es una increíble muestra de generosidad de su autor. En lo que yo sé no tiene precedentes en ningún otro historiador de la IIGM. Es, además, un dechado de honestidad y transparencia del trabajo de investigación, pues expone ante el lector interesado las anotaciones, fuentes y bibliografía utilizadas por el autor para la investigación y composición de su Barbarossa Unleashed. Añade además una excelente galería de fotos y mapas del Frente Oriental. De inestimable valor es la sección "Barbarossa Document Archive", en la cual se recogen once libros, en formato pdf, que contienen el material empleado para la investigación de su libro, así como otras secciones sobre el material suplementario. Es una muestra de generosidad realmente asombrosa, y mis agradecimientos son de rigor.

Espero y deseo que podáis disfrutar de este blog como yo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST