Portaviones alemanes

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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tigre
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Sab Ene 20, 2018 4:28 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Sistema de frenado

Se colocaron cuatro cables de frenado en el extremo posterior de la cubierta de vuelo, con dos cables de emergencia más ubicados a proa y a popa del elevador central de la nave. Los esquemas originales muestran cuatro cables adicionales a proa y popa del elevador delantero (proel), posiblemente destinados a permitir la recuperación de la aeronave sobre la proa, pero estos pueden haber sido eliminados de la configuración final del buque. Para ayudar con los aterrizajes nocturnos, los cables de frenado debían iluminarse con luces de neón.

Barreras contra el viento

Se instalaron dos barreras ranuradas de acero de 4 m (13 pies) de alto para minimizar los vientos delante de los elevadores medio y delantero. Estas fueron diseñadas para reducir la velocidad del viento sobre la plataforma de vuelo a una distancia de aproximadamente 40 m (130 pies) detrás de ellas. Cuando no estuvieran en uso, podían arriarse al ras sobre la plataforma para permitir que las aeronaves las pasen por encima.

Isla

La isla situada sobre la banda de estribor de los Graf Zeppelins albergaba los puentes de comando y de navegación y el cuarto de cartas. También serviría como plataforma para tres reflectores, cuatro directores de tiro estabilizados y una gran chimenea vertical. Para compensar el peso de la isla, la plataforma de vuelo y los hangares de la nave se desplazaron 0,5 m (1 pie 8 pulg) hacia babor desde su eje longitudinal. Las adiciones al diseño propuestas en 1942 incluían una torre para dirección de cazas, antenas de radar de búsqueda aérea y un codo curvo para la chimenea, este último destinado a mantener el humo y los gases de escape alejados de la cabina blindada del director de caza.

Imagen
Kiel - Portaaviones "Graf Zeppelin". Vista de popa de la cubierta de vuelo, banda de babor - marzo de 1940.............................................................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 2,_Bau.jpg

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... te-GC226-1

Saludos. Raúl M 8).
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tigre
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Sab Ene 27, 2018 3:18 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Armamento.

Los Graf Zeppelins iban a estar armados con armamento de gran y bajo ángulo en forma separada de manera de combatir amenazas aéreas y de superficie en un momento en que la mayoría de las demás armadas principales cambiaban a armas antiaéreas de doble propósito y confiaban en naves de escolta para proteger a sus portaaviones de las amenazas de superficie. Su armamento primario antisuperficie consistía en dieciséis cañones de 15 cm (5,9 pulg) emplazados en ocho casamatas blindadas dobles. Estos estaban montados, de a dos en cada torre, en las cuatro esquinas de la cubierta superior del hangar del portaaviones, posiciones que planteaban la posibilidad de que las armas fueran arrastradas en caso de mar gruesa, especialmente las de las casamatas de proa.

El ingeniero jefe Hadeler había planeado originalmente solo ocho de esas armas en los portaaviones, cuatro de cada lado en un montaje individual. Sin embargo, la Oficina de Armamentos Navales malinterpretó su propuesta de ahorrar espacio poniéndolos en pares y en su lugar duplicó el número de cañones a dieciséis, lo que resultó en una necesidad de mayor estiba de municiones y más elevadores operados eléctricamente para darles servicio. Más tarde, en la construcción del Graf Zeppelin, se consideró la posibilidad de eliminar estas armas y reemplazarlas con cañones de 10,5 cm (4,1 pulg) montadas en alerones justo debajo del nivel de la cubierta de vuelo. Pero las modificaciones estructurales necesarias para acomodar tal cambio se juzgaron demasiado difíciles y laboriosas, requiriendo cambios importantes en el diseño del buque, y el asunto fue archivado.

La protección antiaérea primaria provino de 12 cañones de 10.5 cm (4.1 pulg), emplazados de a pares en seis torretas ubicadas tres delante y tres detrás de la isla del portaaviones. El posible daño por explosión a los aviones ubicados en la cubierta de vuelo cuando estas armas dispararan a babor era un riesgo ineludible y habría limitado cualquier actividad de vuelo durante un enfrentamiento.

Las defensas AA secundarias de la clase Graf Zeppelin consistían en 11 cañones gemelos SK C / 30 de 37 mm (1.5 pulg) montados en alerones ubicadas a lo largo de los bordes de la cubierta de vuelo: cuatro en la banda de estribor, seis en babor y uno montado en el castillo de proa. Además, se instalaron siete cañones MG C / 30 de 20 mm (0.79 pulg) en plataformas de montaje simple a cada lado del portaaviones: cuatro a babor y tres a estribor. Estas armas se cambiaron más tarde a montajes cuádruples.

Imagen
Portaaviones "Graf Zeppelin" aún en gradas. Vista de popa - 25 de noviembre de 1938......................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 2C_Bau.jpg

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... te-GC226-1

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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Sab Feb 03, 2018 10:11 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Aviones.

El papel esperado de la clase Graf Zeppelin era el de una plataforma de exploración marítima y su grupo aéreo inicial planificado reflejaba ese énfasis: 20 biplanos Fieseler Fi 167 para exploración y ataque con torpedos, 10 Messerschmitt Bf 109 cazabombarderos y 13 bombarderos en picado Junkers Ju 87 . Más tarde, esto cambió a 30 cazas Bf 109 y 12 bombarderos en picado Ju 87, ya que la doctrina de portaaviones en Japón, Gran Bretaña y los Estados Unidos pasó de ser de tareas de reconocimiento a misiones de combate ofensivas.

A fines de 1938, el Technische Amt RLM (Oficina Técnica del Reichsluftfahrtministerium o Ministerio de Aviación del Estado) solicitó que la oficina de diseño de Messerschmitt en Augsburg elaborara planes para una versión embarcada en portaaviones del caza Bf 109 E, que se designaría Bf 109 T (el "T" significa Träger o embarcado). En diciembre de 1940, el RLM decidió completar solo siete Bf 109 T-1 equipados para operar embarcados y terminar el resto como T-2 terrestres dado que los trabajos en el Graf Zeppelin habían cesado en abril y parecía haber pocas probabilidades de que fuera luego comisionado en lo inmediato. Cuando el trabajo en el Graf Zeppelin cesó, los T-2 se desplegaron en Noruega. A finales de 1941, cuando se reanudó el interés en completar el Graf Zeppelin, los Bf 109 T-2 supervivientes se retiraron del servicio de primera línea para prepararlos de nuevo para un posible servicio embarcados. Siete T-2 fueron reconstruidos según las normas T-1 y entregados a la Kriegsmarine el 19 de mayo de 1942. En diciembre, un total de 48 Bf 109 T-2 se convirtieron de nuevo en T-1, 46 de ellos estaban estacionados en Pillau en Prusia Oriental y reservados para su uso a bordo del portaaviones. En febrero de 1943, sin embargo, todos los trabajos en el Graf Zeppelin habían cesado y el avión se devolvió al servicio de la Luftwaffe en abril.

Cuando se suspendieron los trabajos en el Graf Zeppelin en mayo de 1940, los 12 Fi-167 completados se organizaron en la Erprobungsstaffel 167 con el fin de llevar a cabo más ensayos operativos. Cuando se reanudó el trabajo en la nave dos años después, en mayo de 1942, el Fi 167 ya no se consideraba adecuado para su función prevista y el Technische Amt decidió reemplazarlo con una versión modificada como torpedero del Junkers Ju 87D. Se construyeron diez aviones de pre-producción Ju 87 C-0 y se enviaron a las instalaciones de prueba en Rechlin y Travemünde, donde se sometieron a extensas pruebas de servicio, incluidos lanzamientos desde catapulta y aterrizajes simulados en la cubierta de vuelo. Pero de los 170 Ju 87 C-1 ordenados, solo unos pocos fueron finalizados, la suspensión de los trabajos en el Graf Zeppelin en mayo de 1940 dio como resultado la cancelación de toda la orden. Los aviones existentes y los fuselajes en proceso se convirtieron finalmente en Ju 87 B-2.

Los trabajos para desarrollar una versión como torpedero del Ju 87 D para misiones anti-superficie en el Mediterráneo ya habían comenzado a principios de 1942, cuando volvió a surgir la posibilidad de que se completara el Graf Zeppelin. Como el Fieseler Fi 167 ahora se consideraba obsoleto, el Technische Amt solicitó que los Junkers modifiquen el Ju 87 D-4 a un avión torpedero-bombardero / reconocimiento embarcado que sería designado como Ju 87 E-1. Pero cuando todo el trabajo posterior en el Graf Zeppelin se detuvo finalmente en febrero de 1943, se canceló todo el pedido. Ninguno de los Ju 87 Ds convertidos para llevar un torpedo se usaron operacionalmente. En mayo de 1942, cuando se reanudaron los trabajos en el Graf Zeppelin, el viejo caza Bf 109T embarcado fue considerado obsoleto. En septiembre de 1942, se completaron los planes detallados para el nuevo caza, el Me-155. Cuando se hizo evidente que el Graf Zeppelin no sería terminado por al menos otros dos años, a Messerschmitt le ordenaron extraoficialmente archivar el diseño del caza proyectado. No se construyó ningún prototipo de la versión embarcada del avión.

El 1º de agosto de 1938, cuatro meses antes de la fecha de lanzamiento del Graf Zeppelin, la Luftwaffe formó su primera unidad aérea basada en portaaviones, designada Trägergruppe I / 186, en la isla de Rugia, cerca de Burg. Estaba compuesto por tres escuadrillas (Staffeln) y estaba destinado a servir a bordo de ambos portaaviones una vez completados. En octubre, sin embargo, las demoras en la construcción del astillero dieron como resultado la disolución del grupo aéreo, ya que se consideró demasiado grande y costoso de mantener dada la incertidumbre sobre cuándo los dos buques estarían listos para las pruebas en el mar. En cambio, el 1º de noviembre de ese mismo año se creó una única escuadrilla de combate (Trägerjagdstaffel), la 6./186, y se puso bajo el mando del Hptm. Heinrich Seeliger. Más tarde, se agregó una escuadrilla de bombarderos en picado, la 4./186, equipada con el Ju 87B al mando del Hptm. Blattner. Seis meses después, en julio de 1939, se formó una segunda escuadrilla de cazas, la 5./186, al mando del Oberleutnant Gerhard Kadow y en parte provisto de pilotos seleccionados desde la 6./186. En agosto, las tres escuadrillas se reorganizaron en el Trägergruppe II./ 186 bajo el mando del Maj. Walter Hagen en previsión de que el Graf Zeppelin estaría listo para las pruebas de servicio para el verano de 1940.

Imagen
Bocetos del Bf-109 T......................................................................................
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Var ... itt_Bf_109

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B

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Mensaje por tigre » Jue Feb 22, 2018 3:02 am

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Graf Zeppelin, Stapellauf (botadura).

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Fuente: http://www.spiegel.de/einestages/flugze ... 51329.html

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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Jue Oct 12, 2023 8:23 pm

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Graf Zeppelin, Stapellauf (botadura).

Imagen

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Fuente: https://picclick.de/Altes-Foto-Kieler-H ... id=1&pid=1
https://picclick.de/Altes-Foto-Kieler-H ... id=1&pid=1

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