El primero y casi el ultimo

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8688
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El primero y casi el ultimo

Mensaje por Eriol » Jue Nov 19, 2009 4:21 pm

Hola!!

Una curiosidad sobre el buque:

Como hemos visto Karl Donitz estuvo al mando de la nave durante un tiempo en el que el Emden visito oriente.Cuando regreso a puerto y ante un posible nuevo viaje Donitz mantenia que el Emden debia volver al lejano oriente para explotar y aprovechar la fama que alli habia alcanzado durante la Primera guerra mundial el crucero corsario que llevase su mismo nombre.No obstante Donitz fue apartado del mando poco despues para formar la nueva fuerza submarina alemana ,cosa que el mismo considero una vocacion sin salida.

Poco despues el Emden volvia a partir hacia el lejano oriente pero ya sin Donitz ¿quien sabe que hubiera deparado el futuro a los submarinos alemanes si Donitz no hubiera sido el elejido para esta tarea y hubiera partido con el Emden?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4232
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

El primero y casi el ultimo

Mensaje por Hundi » Jue Nov 19, 2009 7:34 pm

Saludos amigo Eriol, otro pequeño aporte a tu topic.

El nombre le fue impuesto en honor al Almirante Lorey, Director del Museum fur Meereskunde en Berlin. El discurso de bautismo fue pronunciado por el Jefe de Estado Mayor Naval, Almirante Zenker, y la viuda del Fregattenkapitan Muler, comandante del crucero ligero Emden hundido en 1914, fue la encargada de bautizarlo. El Emden fue comisionado bajo el mando del Kapitan zur See Forster el 15 de Octubre de 1925, realizando el programa normal de pruebas y aceptacion por parte de los especialistas y del arma. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en el Mar del Norte, otras en el Mar Baltico desde Kiel y Pilau. Durante sus pruebas iniciales el crucero desarrollo una velocidad de 29.1 nudos con una potencia de 45.900 shp y una velocidad maxima de 29.4 nudos.


Imagen

Fuente Texto e Imagen: http://www.panzertruppen.org/kriegsmari ... emden.html
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8688
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El primero y casi el ultimo

Mensaje por Eriol » Lun Nov 23, 2009 4:30 pm

Hola!!

Gracias por el aporte camarada

Ampliando informacion sobre la artilleria principal del Emden:

Cañon: 8x150 mm/45
Peso proyectil/andanada: 45,3/362,4
Alcanze: 19.400 m
Elevacion Max/min: 27/-10
Cadencia de disparo: 6 disparos por minuto
Vel Salida proyectil: 835 m/s
Ratio de giro de torre: Manual
Ratio de elevacion del cañon: Manual

Imagen
Fuente: http://www.navweaps.com/Weapons/index_weapons.htm


El Emden fue rearmado con 8x150 mm/36 en 1942:

Cañon: 8x150 mm/36
Peso proyectil/andanada: 45,3/362,4
Alcanze: 23.500 m
Elevacion Max/min: 36/-10
Cadencia de disparo: 7.5 por minuto
Vel salida proyectil: 835 m/s
Ratio de giro de torre: Manual
Ratio de elevacion del cañon: Manual


Fuentes:
http://www.navweaps.com/Weapons/index_weapons.htm
"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
viewtopic.php?f=24&t=5552&start=0

Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4232
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por Hundi » Lun Oct 28, 2013 1:09 am

Tras muchos anos escrudinando aki y alla, por cuestion de la providencia, salen a la luz mas fotos de la visita del Emden a guate... hasta donde se, no hay ninguna fotita del crucero atracado en puerto, lo cual hubiera sido lo mejor del asunto... ya imagino si hubiera estado rondando en esa epoca... un viajecito de 40 min al puerto y miles de fotos :mrgreen:

ahora apenas si nos visitan veleros escuela, algunos portaviones, destructores y fragatas gringas, y uno que otro navio asiatico... pero esa es otra historia....

ahora al grano....

Cuenta la leyenda que el crucero ligero Emden, en uno de sus famosos viajes visito Guatemala en enero de 1936... estas imagenes captan parte del desfile de marinos, la recepcion no oficial de parte de autoridades de turno... tengo la impresion que hay un video sobre esto... pero ya veremos... :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cual de estos personajes sera el KzS Johannes Bachmann?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las imgenes cortesia de la Asociacion de Historiadores Militares de Guatemala AHMG
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9604
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por tigre » Dom Dic 08, 2019 1:28 am

Hola a todos :-D; algo más....................................

Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).

Primer viaje al exterior al mando del Kapitän zur See Richard Foerster 14.11.1926 - 14.03.1928 Trayecto: Wilhelmshaven - Océano Atlántico - Ciudad del Cabo - Islas Cocos - Japón - Alaska - Cabo de Hornos - Río de Janeiro - Islas Azores - Villagarcia - Wilhelmshaven.

Imagen
El Crucero ligero Emden en Juneau, Alaska, Junio de 1927...............................................

Imagen
Regreso a Wilhelmshaven, tras finalizar el primer viaje, 1928...........................................

Fuentes: https://vilda.alaska.edu/digital/collec ... /id/13520/
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9604
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por tigre » Dom Dic 15, 2019 9:40 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).

Abril - junio de 1928: mantenimiento y reparaciones.
Diciembre de 1928: operaciones de flota y apoyo a la escuela de torpedos.
Segundo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Lothar von Arnauld de la Perière 05.12.1928-13.12.1929 Trayecto: Mediterráneo, Canal de Suez, África Oriental, Seychelles, Indonesia, Nueva Zelanda, Samoa, Hawai, Estados Unidos, América Central, España.

Imagen
Regreso a Wilhelmshaven, tras finalizar el segundo viaje, 1929................................................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 22_III.jpg

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9604
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por tigre » Dom Dic 22, 2019 7:35 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).

Enero de 1930: mantenimiento y reparaciones.
Tercer viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Lothar von Arnauld de la Perière 13.01.1930-13.05.1930 Trayecto: Wilhelmshaven - Madeira - St. Thomas - New Orleans - Kingston - San Juan - Charleston - Las Palmas - Santa Cruz - Wilhelmshaven.

Imagen
Buque listo para la travesía..............................................................................

Imagen
Wilhelmshaven, poco después de finalizar el tercer viaje, 1930...................................

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
https://www.ebay.ie/itm/Kreuzer-Emden-4 ... 3905544303

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9604
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por tigre » Dom Dic 29, 2019 4:19 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).

Diciembre de 1930: reparaciones, seguidas de entrenamiento.
01.12.1930-08.12.1931: Cuarto viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Robert Witthoeft-Emden Trayecto: Wilhelmshaven - Vigo - Port Said - Canal de Suez - Aden - Cochin - Colombo - Trincomali - Port Blair - Sabang - Bangkok - Manila - Nanking - Shanghai - Nagasaki - Osaka - Nii Jima - Tsuruga - Hakkodate - Ateru - Yokohama - Guam - Batavia - Islas Cocos - Mauritius - Durban - Lobito - Luanda - Freetown - St. Vincent - Las Palmas - Santander - Wilhelmshaven.

-Febrero de 1933: operaciones de flota.
20.02.1933-16.03.1933: Al mando del Fregattenkapitän Werner Grassmann: navegó a España.

31.03.1933-29.09.1934: Después de estos años en servicio como buque escuela, el viaje más largo a China a principios de la década de 1930, el Emden fue puesto fuera de servicio temporalmente por la Reichsmarine de 1933 a 1934 debido a un extenso trabajo de renovación. Durante la conversión, el encendido de las calderas de vapor se cambió de carbón a petróleo, se aumentó el suministro de combustible al máximo posible, los cañones se reemplazaron por otros con tubos más largos del mismo calibre y se instalaron tubos lanzatorpedos más grandes. Después de eso, navegó nuevamente como un barco de entrenamiento para cadetes hasta 1939.

Imagen
El crucero ligero Emden en dique seco..........................................................

Imagen
Vista de popa donde se aprecian las hélices....................................................

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html
https://www.ebay.ie/itm/Kreuzer-Emden-4 ... Swe2Vde3XY

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9604
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por tigre » Dom Ene 05, 2020 12:26 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).

Noviembre de 1934: entrenamiento y pruebas.
10.11.1934 - 14.06.1935: Quinto viaje al Exterior al mando del Fregattenkapitän Karl Dönitz Trayecto: Wilhelmshaven - Santa Cruz - Ciudad del Cabo - East London - Porto Amelia - Mombasa - Port Victoria- Trinconmali- Cochin- Canal de Suez- Alejandría- Cartagena- Santa Cruz- Ponta Delgada- Lisboa- Vigo- Wilhelmshaven.

23.10.1935 - 12.06.1936: Sexto viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Johannes Bachmann Trayecto: Wilhelmshaven- Azores- Caribe- Venezuela- Canal de Panamá- Guayaquil- San José (Guatemala) - Portland / Oregon - Honolulu- Canal de Panamá- Baltimore- Montreal- Pontevedra- Wilhelmshaven.

Imagen
Partida de Honolulu, Territorio de Hawai, el 17 de febrero de 1936, concluyendo una visita de nueve días................................................................
https://www.history.navy.mil/our-collec ... 80877.html

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9604
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El primero y casi el ultimo

Mensaje por tigre » Dom Ene 12, 2020 2:09 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Leichter Kreuzer Emden (crucero ligero).

10.10.1936 - 23.04.1937: Séptimo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Walter-Georg Lohmann Trayecto: Wilhelmshaven- Cagliari (Cerdeña) - Varna (Bulgaria) - Estambul- Canal de Suez- Ceilán- Tailandia- Japón- China- Padang- Bombay- Canal de Suez- Algeciras- Wilhelmshaven.

11.10.1937 - 23.04.1938: Octavo viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Leopold Bürckner Trayecto: Wilhelmshaven- Mediterráneo- España- Canal de Suez- Colombo- Belawan- Surabaya- Mormugao- Massaua (África Oriental) - Mediterráneo- España- Amsterdam- Wilhelmshaven.

26.07.1938 - 15.12.1938: Noveno viaje al Exterior al mando del Kapitän zur See Paul Wever Trayecto: Wilhelmshaven- Noruega- Reykjavik- Vigo- Islas Azores- Bermudas- Funchal- Madeira- Wilhelmshaven- Mediterráneo- Mar Negro- Constance- Varna- Estambul- Rodas- Vigo- Wilhelmshaven.

Desde el 29 de marzo hasta el 15 de abril de 1939 el buque estuvo activo en el servicio de protección de la pesca.

Imagen
El crucero Emden durante el viaje realizado en 1938.................................................
https://picclick.de/KREUZER-EMDEN-orig- ... id=1&pid=1

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... _(Kreuzer)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waffen/Emden-R.htm
https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... tions.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST