Historia,datos tecnicos,curiosidades...de la Kriegsmarine

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿Que buque represento mejor el concepto flota en potencia?

Graf Spee
10
15%
Admiral Scheer
3
4%
Deutschland(posteriormente Lutzow)
3
4%
Admiral Hipper
1
1%
Prinz Eugen
4
6%
Scharnhorst
6
9%
Gneisenau
3
4%
Bismarck
23
34%
Tirpitz
14
21%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Historia,datos tecnicos,curiosidades...de la Kriegsmarin

Mensaje por Eriol » Jue Nov 06, 2014 11:36 pm

minoru genda escribió: Gracias por compartirlo eriol :sgm120:
A ti por tus aportes para los que estamos limitados en el aerea técnica maese Minoru :sgm120: :sgm120:
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Historia,datos tecnicos,curiosidades...de la Kriegsmarin

Mensaje por Eriol » Vie Dic 05, 2014 7:35 pm

¡Hola!

Antes de seguir con Torch y la reacción de la Kriegsmarine al desembarco aliado en el norte de África vamos a ver el origen de los nombres de los buques de superficie alemanes.


¿Por qué te llamas así?

Konigsberg, Karsruhe y Koln y Leipzig y Nurnberg: todos estos cruceros recibieron el nombre por las respectivas ciudades alemanas.

Admiral Hipper: en honor del almirante Franz Ritter von Hipper (1863-1932) comandante de la escuadra de cruceros de batalla durante la Batalla de Jutlandia.

Blucher: en honor de uno de los más grandes héroes militares prusianos, el Generalfeldmarshall Gebhard Leberecht Furst Blucher von Wahlstatt (1742-1819) comandante de diversos ejércitos durante las guerras napoleónicas.

Prinz Eugen: nombrado así por el Príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736) famoso comandante durante las guerras que expulsaron a los turcos de los territorios de Austria.

Seydlitz: llamado así por Friedrich Wilhelm von Seydlitz (1721-1773) famoso general prusiano del S.XVIII.

Lutzow: en honor de otro famoso comandante prusiano de las guerras napoleónicas, Adolf Freiherr von Lutzow (1782-1843).

Deutschland: en honor del país alemán.

Admiral Scheer: en este caso en honor del comandante en jefe de la Kaiserlichemarine durante la Batalla de Jutlandia ,Reinhard Scheer (1863-1928).

Admiral Graf Spee: en honor del vencedor de una las escasas batallas navales de la Primera Guerra Mundial que ganaron los miembros de la marina alemana, el Vice Admiral Maximilian Johannes Maria Hubert von Spee (1861-1914).

Scharnhorst: otro famoso comandante de las Guerras Napoleónicas le da nombre a un buque de la Kriegsmarine: Gerhard Johann David von Scharnhorst (1755-1813)

Gneisenau: al igual que en el caso anterior el nombre de este acorazado fue para un oficial de las Guerras Napoleónicas: August Wilhelm Antonius Graf Neidhardt von Gneisenau (1760-1831)

Bismarck: Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen (1815-1898) ,canciller alemán entre 1871-1890 le da nombre al más famoso buque alemán.

Tirpitz: en honor de Alfred von Tirpitz (1849-1930) insigne marino alemán que ascendió hasta el ministerio naval alemán en la Primera Guerra Mundial.

De paso, si quieren conocer los escudos navales de estos buques, visiten esta otra entrada del blog:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ficie.html

Saludos

Fuentes y enlaces de interés
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... s-asi.html
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Historia,datos tecnicos,curiosidades...de la Kriegsmarin

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Dic 05, 2014 9:38 pm

-
- Amigo ERIOL, permíteme que te diga que creo que esta vez te has quedado un poco corto en tus explicaciones, por ejemplo, cuando nombras los cruceros Konigsberg, Karsruhe y Koln y Leipzig y Nurnberg, el decir que son ciudades alemanas es muy poco, lo interesante sería saber que motivo llevó a ponerles estos nombres y no los de otras ciudades, por ejemplo por que no Múnich o Colonia.

- Hay buques en que el motivo del nombre puede ser doble, un ejemplo sería el "Blucher", como bien dices el nombre es del general que fue el vencedor en Waterloo según los alemanes, según los británicos lo fue Wellington, pero ... por que no se pudo poner en recuerdo del crucero pesado Blucher hundido en la PGM en la batalla de Dogge Banc por los cruceros de batalla británicos cuando fue abandonado a su suerte por el Almirante Hipper y cuyo sacrifico ayudó a salvar así al resto de sus buques, los hechos costaron la vida a mas de 700 tripulantes del Blucher.

- Otro caso interesante sería el del "DKM Bismarck", cierto es que como bien indicas es el nombre del llamado Canciller de Hierro, pero precisamente en un artículo que estoy terminando de escribir y espero publicar en breve en mi blog, pongo una teoría "de cosecha propia" en que propongo otro importante motivo para darle este nombre, un motivo derivado de un importante agravio sufrido por Alemania como consecuencia del Tratado de Versalles.

- Me refiero a que antes del "DKM Bismarck" ya existió otro buque alemán con el mismo nombre el "SS Bismarck" botado en 1912 y que era un transatlántico, el mayor buque del mundo en su época, que por las clausulas del Tratado de Versalles pasó a manos británicas, navegando muchos años bajo el pabellón de este país que así paso a disponer del mayor buque del mundo hasta que en 1935 entró en servicio el "SS Normandie" francés, pero es que además en 1936 lo adquirió la Royal Navy y pasó a ser el buque de mayor desplazamiento en las listas de la mencionada Royal Navy con el nombre de "HMS Caledonia". Estos hechos eran un gran agravio para los marinos alemanes, que su mayor buque estuviera en manos de su rival y antiguo enemigo. En mi próximo artículo podréis leer mas sobre el tema, como avance pongo esta composición que he hecho para poder comparar el tamaño de los dos Bismarck, el acorazado y el transatlántico.

Imagen

-

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST