Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿cual fue la marina de guerra del eje mas efectiva?

Kriegsmarine
4
36%
Reggia Marina
1
9%
IJN
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por Eriol » Dom Sep 27, 2009 12:58 pm

minoru genda escribió:
No obstante las naves alemanes tenian defectos de estructura/diseño.Por ejemplo,y aunque sea un buque de mayor calado,citare el ejemplo del Bismarck:
Me gustaría que, si puedes, razonases un poco más esto, ya no solo lo del Bismarck tambien lo del resto de naves alemanas :wink:
Hola!

Te dejo el enlace siguiente:

http://historia.mforos.com/681970/32372 ... de-la-sgm/

En el se discute cual es el mejor acorazado.Cosa de los mitos mucha gente vota por el Birmarck y un miembro argumenta en contra exponiendo bastante bien,en mi opinion, muchos de los fallos estructurales del Bismarck que hacian que no fuera realmente el mejor acorazado.Es una discusion interesante aunque uno de los miembros no es que guarde mucho las formas pero merece la pena que le eches un vistazo.Luego me comentas que te parece.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por minoru genda » Dom Sep 27, 2009 4:54 pm

Eriol escribió:
minoru genda escribió:
No obstante las naves alemanes tenian defectos de estructura/diseño.Por ejemplo,y aunque sea un buque de mayor calado,citare el ejemplo del Bismarck:
Me gustaría que, si puedes, razonases un poco más esto, ya no solo lo del Bismarck tambien lo del resto de naves alemanas :wink:
Hola!

Te dejo el enlace siguiente:

http://historia.mforos.com/681970/32372 ... de-la-sgm/

En el se discute cual es el mejor acorazado.Cosa de los mitos mucha gente vota por el Birmarck y un miembro argumenta en contra exponiendo bastante bien,en mi opinion, muchos de los fallos estructurales del Bismarck que hacian que no fuera realmente el mejor acorazado.Es una discusion interesante aunque uno de los miembros no es que guarde mucho las formas pero merece la pena que le eches un vistazo.Luego me comentas que te parece.

Saludos
Bueno presumo a que foristas te refieres cuando dices que uno argumenta muy bien, es un viejo conocido con el que he tenido muchas discusiones al respecto y en éste foro puedes ver que así ha sido.
Discrepamos en algunas cosas sobre el Bismarck ...bueno más bien en casi todas; expone argumentos que discrepan con lo que yo se sobre el tema y estoy convencido de que si algún día volvemos a discutir sobre cual es el mejor acorazado no nos pondremos de acuerdo aunque haya conseguido convencerle de ciertas cosas relacionadas con el Bismarck que ni era tan malo como algunos quieren hacer ver ni tan bueno como otros suponen :wink:
Se me olvidaba yo también te dejo otro enlace más cercano :wink:
viewtopic.php?f=25&t=377
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por Eriol » Sab Oct 03, 2009 12:14 am

Hola!!

Vamos a analizar hoy la capacidad AA de los cruceros de las naciones del eje.

Vamos por partes:

Alemania

Clase Hipper
12x105mm
6 x40mm
8 x37mm
32 x2mm

Italia

Clase Trento
4x40 mm
4x127mm

Clase Zara
4x40 mm
8x127mm

Clase San giorgio
4x40 mm
8x132mm

Japon

Clase Tone
57 x 25 mm
8x127mm

Clase Mogami
50 x 25mm
8x127mm

Clase Takao
66 x 25mm

Clase Myoko
52 x 25mm
4x12mm

Clase Furutaka
42 x 25mm
4x132

Bueno analizando los datos creo que esta bastante claro que los cruceros japoneses eran los mas aptos a la hora de defenderse de un ataque aereo,y por lo tanto se llevarian los 3 puntos.Mirando los cañones de los otros 2 bandos los cruceros de la clase Hipper se llevarian el gato al agua en sus modelos finales.No solo tenian piezas de mas calibres sino que contaban con mas bocas de fuego para repeler un ataque aereo.Ellos pues obtienen 2 puntos y los cruceros Italianos 1.

Clasificaion general
Japon:9 puntos
Alemania:7,5 puntos
Italia:6,5 puntos



Fuentes: http://www.combinedfleet.com/ca.htm ,"naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" , http://www.regiamarina.net/ y wikipedia

Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por Eriol » Sab Oct 10, 2009 7:15 pm

Hola!!

Hoy vamos con el alcanze

Alemania

Clase Hipper 8.000 millas a 20 N
En el caso del Prinz Eugen 7.200 millas a 20 N

Italia

Clase Trento
4.160 millas a 16 N

Clase Zara
5.361millas a 16 N

Clase Bolzano
4.432 millas a 16 N

Japon

Clase Furutaka
6.000 millas a 14 N

Clase Aoba
8.000 millas a 14 N

Clase Takao
8.500 millas a 14 N

Clase Myōkō
8.000 millas a 14 N

Clase Mogami
12.000 millas a 16 N

Clase Tone
12.000 millas a 16 N

Bueno a simple vista y sin hacer medias ni cuentas los que menos alcanze tienen esta claro que son los italianos.Hay que entender ,ante la diferencia con el resto de cruceros del eje ,que Italia no tenia que cubrir trayectos tan largos como los que habia en el Pacifico o Atlantico,puesto que su zona se limitaba al Mediterrenao.Dentro de este mar pues con este alcanze estaban sobrados.

Analizando ahora los otros tipos obtenemos para alemania una media de 7.733 millas(Vuelvo a repetir que el Prinz Eugen tenia menos alcanze) a una velocidad de 20 N y para japon 9.083 millas a una velocidad de 14,6 N.Tenemos pues la disyuntiva de elegir entre alcanze maximo o velocidad de navegacion.Creo ,a mi entender ,que al estar midiendo el alcanze de los navios deberiamos considerar esto por encima de todo ,sin olvidarse de la superior velocidad de los Alemanes.

Japon:3
Alemania:2
Italia:1 punto

Clasificacion general
Japon:12 puntos
Alemania:9,5 puntos
Italia:7,5 puntos


Fuentes: Wikipedia, http://www.combinedfleet.com/ca.htm , http://www.german-navy.de/information/index.html , http://www.regiamarina.net/ y "Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"

Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por minoru genda » Dom Oct 11, 2009 4:39 pm

Eriol esto del alcance o autonomía es en cierto modo relativo y depende entre otras cosas y más que nada de la extensión de mar que debe controlarse o de las distancias que se deben recorrer para cumplir con ciertas condiciones de operatividad.
Por ejemplo no puede escapársenos que la Regia Marina tenía un alcance o autonomía más que suficiente para operar en "su mar", el Mediterráneo; en ese sentido, algo más exiguo sería el alcance de los cruceros japoneses que citas en primer lugar pero aún así resulta más que suficiente para la superficie de océano que pretendían controlar, de igual modo los alemanes tenían una autonomía suficiente para operar en el Atlántico Norte, Báltico, Mar del Norte y aguas metropolitanas. Tampoco debe olvidarse y tenerse muy en cuenta que mayor alcance también significa mayor tiempo de permanencia en lugares de acción no muy lejanos de los puertos y bases propios, menos veces de reabastecerse y al tiempo menos riesgos que conlleva todo reabastecimiento.
Para que la calificación fuera más justa habría que delimitar las distancias hasta las zonas de operaciones o las distancias más alejadas desde la metrópoli y en el área de mar u océano que se pretende controlar. Posiblemente te resultara sorprendente comprobar que lo mismo tener menor autonomía no significa tener peor control del área a cubrir
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por Eriol » Dom Oct 11, 2009 9:58 pm

Hola!!

Bueno camarada Minoru en verdad en tenido en cuenta el sector a controlar ,como menciono en el Post, pero como esto seria un combate hipotetico(a fin de cuentas eran aliados) lo he trasladado a un mar en general por que no me pareceria justo juzgar cada nave segun la ciscunstancia siendo todas ellas aliadas.

A fin de cuentas de lo que se trata es de juzgarlas en general y ahi no cabe duda de saldria perdiendo la Regia marina.Aunque como muy bien dices cada nave tenia el alcance necesario para operar en sus zonas habituales.Ahora te hago una pregunta aunque creo se la respuesta:¿La "baja" autonomia de los crucero japoneses respecto a los alemanes,y teniendo en cuenta el mar que tenian que cubrir(mucho mas grande),se debia asu mayor antiguedad o a que simplemente ese alcance era suficiente y los cruceros Alemanes eran los que estaban "dopados" en ese sentido?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Mensaje por minoru genda » Lun Oct 12, 2009 4:19 pm

Las razones de una mayor o menor autonomía obedecen a varios factores como pueden ser: consumo o capacidad de combustible, el consumo viene dado en función de velocidad, cantidad y potencia de las máquinas así como el tipo de las mismas, número de calderas consumo de dichas calderas,..... la capacidad viene por el número de tanques y volumen de los mismos luego tenemos que a mayor desplazamiento se necesita mayor potencia para una misma velocidad, por tanto más consumo incluso a veces para una velocidad inferior. Los datos de autonomía y consumo a determinadas velocidades pueden ser reveladores y no vale solo la prefijada pues para cada autonomía y velocidad hay un consumo, ejemplo el Bismarck cuya autonomía va desde las 8800 millas naúticas a 15 nudos a las 3750 millas naúticas a 30 nudos como ves para alcanzar el doble de velocidad se necesita un consumo superior al doble.
La realidad es que para poder hacer un estudio absolutamente fiable sobre éste apartado hay que crear una tabla de consumos y sacar un consumo medio con arreglo al tipo de operación que se vaya a realizar y que sea la misma para todos.
Esto es similar a hacer un viaje en coche buscando la velocidad de crucero más adecuada que nos permita hacer ese viaje en el tiempo adecuado, que nos permita cumplir un determinado programa y con el menor consumo posible.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST