Clase Hipper

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Vie Sep 04, 2009 12:23 pm

cv-6 escribió:Es curioso. Yo siempre había creído que los Scharnhorst y Gneisenau usaban los mismos cañones y los mismos proyectiles que los acorazados de bolsillo.
Por lo que yo veo en la tabla los cañones son del mismo calibre pero un poco más largos los de Scharnhorst y Gneisenau. En cuanto a los proyectiles hay una diferencia de 30 kilos de peso. Y ahora que lo he repasado..... lo que no me cuadra para Scharnhorst y Gneisenau es el peso de la andanada que, según mis cáculos, es de 2640 kilos no de 2970. El peso de la andanada sale de multiplicar el peso de uno de los proyectiles por el número de piezas, así y para el caso que nos ocupa si tienes 8 cañones con un peso de 330 kilos el peso de la andanada es de 8x330 = 2640 kilos; tampoco es correcto el peso por andanada de Admiral Hipper y sus gemelos, me explico, si cada proyectil pesa 112 kilos tenemos que 112x8 = 896 kilos
Eriol lo siento pero tienes que corregir la tabla y bien que me *ode decírtelo :sgm115: :sgm120:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Vie Sep 04, 2009 1:44 pm

Correjire el peso de la andanada del Hipper no se que paso por ahi y como pude sacar esa suma por que ni multiplicando por 9 sale eso.

La clase Gneisenau tiene 9 cañones camarada Minoru por lo que : 9 x 330=2970

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Vie Sep 04, 2009 2:15 pm

Bueno ya esta correjida y colgada en el mensaje de la anterior.La he puesto mas lejos por que como de todas formas hay que ampliarla se ve mejor asi con todas las lineas y demas.

Gracias por darse cuenta del error y disculpen las molestias que les haya podido causar.


Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Vie Sep 04, 2009 4:30 pm

Eriol escribió:Correjire el peso de la andanada del Hipper no se que paso por ahi y como pude sacar esa suma por que ni multiplicando por 9 sale eso.

La clase Gneisenau tiene 9 cañones camarada Minoru por lo que : 9 x 330=2970

Saludos
Yos, yos, yos. Menos mal que es setiembre y aún tengo tiempo para examinarme y no repetir curso :sgm115:
Razón tienes eriol me ha pasado algo parecido a tí, no se como se me pasó que eran tres torres de tres piezas en vez de cuatro torres de dos piezas para Scharnhorst y Gneisenau bueno si sé asocié buques alemanes en general con torres dobles también en general. Sin duda estaba pensando en los Bismarck y Hipper que tenían 8 piezas en montajes dobles :oops:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Vie Sep 04, 2009 4:39 pm

minoru genda escribió:
Eriol escribió:Correjire el peso de la andanada del Hipper no se que paso por ahi y como pude sacar esa suma por que ni multiplicando por 9 sale eso.

La clase Gneisenau tiene 9 cañones camarada Minoru por lo que : 9 x 330=2970

Saludos
Yos, yos, yos. Menos mal que es setiembre y aún tengo tiempo para examinarme y no repetir curso :sgm115:
Razón tienes eriol me ha pasado algo parecido a tí, no se como se me pasó que eran tres torres de tres piezas en vez de cuatro torres de dos piezas para Scharnhorst y Gneisenau bueno si sé asocié buques alemanes en general con torres dobles también en general. Sin duda estaba pensando en los Bismarck y Hipper que tenían 8 piezas en montajes dobles :oops:
Todos cometemos errores. :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Clase Hipper

Mensaje por hartmann » Sab Sep 05, 2009 12:08 am

Hola a todos ¡¡ :-D
pero un poco más largos los de Scharnhorst y Gneisenau.
Cierto, Jose, eran más largos, los de los "Scharnhorst" eran de 4,4 calibres de largo, mientras que los de los "Scheer" eran de sólo 3,7 calibres de largo. Espero que sea de uitlidad el dato.

Un cordial saludo :wink:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Sep 05, 2009 2:06 am

hartmann escribió:Hola a todos ¡¡ :-D
pero un poco más largos los de Scharnhorst y Gneisenau.
Cierto, Jose, eran más largos, los de los "Scharnhorst" eran de 4,4 calibres de largo, mientras que los de los "Scheer" eran de sólo 3,7 calibres de largo. Espero que sea de uitlidad el dato.

Un cordial saludo :wink:
Cierto camarada.¿que pasa no os fiais de mi? :(

Algo que estaria bien cotejaramos entre todos es la vel de salida del proyectil.Tenia entendido ,por los cañones de los tanques basicamente,que al ser los cañones mas largos se mejoraba el alcanze y la vel inicial del disparo.No obstante al consultar mis fuentes estan le daban mas vel inicial a los proyectiles de la serie Lutzow,que como hemos aclarado montaba cañones algo mas cortos que la clase Gneisenau,que a esta.¿es correcto o voi a tener que modificar otra vez la tabla?? :x

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Sab Sep 05, 2009 10:17 am

Eriol escribió:
hartmann escribió:Hola a todos ¡¡ :-D
pero un poco más largos los de Scharnhorst y Gneisenau.
Cierto, Jose, eran más largos, los de los "Scharnhorst" eran de 4,4 calibres de largo, mientras que los de los "Scheer" eran de sólo 3,7 calibres de largo. Espero que sea de uitlidad el dato.

Un cordial saludo :wink:
Cierto camarada.¿que pasa no os fiais de mi? :(

Algo que estaria bien cotejaramos entre todos es la vel de salida del proyectil.Tenia entendido ,por los cañones de los tanques basicamente,que al ser los cañones mas largos se mejoraba el alcanze y la vel inicial del disparo.No obstante al consultar mis fuentes estan le daban mas vel inicial a los proyectiles de la serie Lutzow,que como hemos aclarado montaba cañones algo mas cortos que la clase Gneisenau,que a esta.¿es correcto o voi a tener que modificar otra vez la tabla?? :x

Saludos
Si no nos fiaramos de tí, y al menos yo, te miraría todo con lupa y te tiraría cada poco de las orejas si encontrara algo mal :twisted: :mrgreen: Es broma, :wink: porque como bien has dicho más arriba todos nos equivocamos y solo se equivoca el que trabaja el que mira y no opina o hace nunca puede equivocarse
Lo de los calibres es un comentario, no es un reproche :wink:
En cuanto al alcance,.... con los datos a la vista se explica bien, los cañones de Scharnhorst y Geneisenau pueden disparar a una mayor elevación y con una mayor velocidad inicial, como además tienen menos peso..... de ahí que tengan un mayor alcance o sea que creo que en esa tabla ya está todo bien
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Sep 05, 2009 1:27 pm

minoru genda escribió: Lo de los calibres es un comentario, no es un reproche :wink:
En cuanto al alcance,.... con los datos a la vista se explica bien, los cañones de Scharnhorst y Geneisenau pueden disparar a una mayor elevación y con una mayor velocidad inicial, como además tienen menos peso..... de ahí que tengan un mayor alcance o sea que creo que en esa tabla ya está todo bien
Tranquilo no me lo habai tomado como eso! :sgm120:

A lo que me refiero sobre los cañones es la velocidad de salida del proyectil no el peso o el alcanze que me resulta extraña por los motivos que explique anteriormente.Quizas para lso cañones navales funcione a la inversa no se.Por eso pedia colaboracion de vuestra parte para corroborar los datos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Clase Hipper

Mensaje por hartmann » Sab Sep 05, 2009 1:47 pm

Hola a todos ¡¡
Cierto camarada.¿que pasa no os fiais de mi?
Hola amigo Eriol ¡¡ No te enfades :sgm120: :wink: , es como ha comentado Jose (Minoru) un comentario nuevo, ni mucho menos un reproche.
Jose sabe perfectamente que no soy de ese tipo de personas. Lo único que me gusta es aportar datos nuevos si puedo darlos, para enriquecer el foro.

Claro que nos fiamos de ti (sigue así con los artículos). :sgm120: (si te contara lo que algunas veces yo he puesto, me podría morir de verguenza :sgm117: :mrgreen: )

Como comenta Jose, a primera vista está todo bien en la tabla.
Algo que estaria bien cotejaramos entre todos es la vel de salida del proyectil
Si tú quieres, podemos elaborar unas tablas conjuntas con las características de los cañones y proyectiles navales.
En cuanto a la velocidad de boca, es superior la de los "Lützow" con respecto a la de los "Scharnhorst" (910 m/s frente a 890m/s) según los manuales "Merkbuch" que tengo, sin embargo, como muy bien ha dicho Jose, la elevación es mayor en los cañones de los "Scharnhorst", como muy bien has dicho tú, el largo del tubo es mayor en los "Scharnhorst", pero además, es lo que comentabamos, los proyectiles de los "Scharnhorst" son más largos y más aerodinámicos, por lo que tienen mayor alcance.

Un cordial saludo :wink:

PD: Lo dicho, si tú quieres podemos hacer unas tablas unificadas de cañones y proyectiles navales. Sólo tienes que decirlo :sgm120:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Sep 05, 2009 2:12 pm

hartmann escribió:Hola a todos ¡¡
Cierto camarada.¿que pasa no os fiais de mi?
Hola amigo Eriol ¡¡ No te enfades :sgm120: :wink: , es como ha comentado Jose (Minoru) un comentario nuevo, ni mucho menos un reproche.
Jose sabe perfectamente que no soy de ese tipo de personas. Lo único que me gusta es aportar datos nuevos si puedo darlos, para enriquecer el foro.

Claro que nos fiamos de ti (sigue así con los artículos). :sgm120: (si te contara lo que algunas veces yo he puesto, me podría morir de verguenza :sgm117: :mrgreen: )
Tranquilo si no me enfadaba.Era mas bien broma. :-D
hartmann escribió:
Como comenta Jose, a primera vista está todo bien en la tabla.
Algo que estaria bien cotejaramos entre todos es la vel de salida del proyectil
Si tú quieres, podemos elaborar unas tablas conjuntas con las características de los cañones y proyectiles navales.
En cuanto a la velocidad de boca, es superior la de los "Lützow" con respecto a la de los "Scharnhorst" (910 m/s frente a 890m/s) según los manuales "Merkbuch" que tengo, sin embargo, como muy bien ha dicho Jose, la elevación es mayor en los cañones de los "Scharnhorst", como muy bien has dicho tú, el largo del tubo es mayor en los "Scharnhorst", pero además, es lo que comentabamos, los proyectiles de los "Scharnhorst" son más largos y más aerodinámicos, por lo que tienen mayor alcance.
Vale.La tabla esta bien.Pero ¿alguien me podria explicar por que si en los tanques los cañones mas largos le dan mayor vel inicial al proyectil por que en este caso no es asi?Recordemos que los cañones mas cortos de los Lutzow tienen mas vel inicial que los mas largos de sus hermanos mayores.Agradeceria una explicacion en ese sentido.
hartmann escribió:PD: Lo dicho, si tú quieres podemos hacer unas tablas unificadas de cañones y proyectiles navales. Sólo tienes que decirlo :sgm120:
Vale por mi encantado de colaborar para mejorar el foro.Suponiendo que ya tenemos la de los cañones alemanes lista(a falta del dato de ratio de disparo de los Scharnhorst,que no encontraba) podemos elaborar la de los buques japoneses,italianos,americanos e ingleses. :shock: :shock:
Vale¿ voluntarios para colaborar?
Yo me ofrezco para comenzar con las naves italianas.Mañana mismo me pondre a ello.hOy no por cuestiones laborales.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Hipper

Mensaje por minoru genda » Sab Sep 05, 2009 6:32 pm

La velocidad inicial de un proyectil depende de muchos factores y la longitud del cañón es uno de ellos otros son la carga, el peso del proyectil, el ánima....para que puedas entender algo más sobre artillería naval te pongo un enlace con un breve artículo y dibujos explicativos sobre el tema :sgm120:
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/017 ... anaval.htm
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Clase Hipper

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 05, 2009 6:49 pm

Eriol escribió: Vale.La tabla esta bien.Pero ¿alguien me podria explicar por que si en los tanques los cañones mas largos le dan mayor vel inicial al proyectil por que en este caso no es asi?Recordemos que los cañones mas cortos de los Lutzow tienen mas vel inicial que los mas largos de sus hermanos mayores.Agradeceria una explicacion en ese sentido.
Si la longitud del cañón es lo único a tener en cuenta, el cañón más largo dará siempre una velocidad de salida mayor. Pero hay otros factores como el peso del proyectil (mayor en los Scharnhorst y Gneissenau) o la carga propelente.
Respecto a por qué los Scharnhorst disparan a más distancia con una velocidad inicial menor, creo que, aparte de lo que alguien ha dicho sobre la elevación o la resistencia aerodinámica, de nuevo habría que tener en cuenta el peso del proyectil. Cuanto más pesado sea éste, más costará frenarlo, y por tanto, mayor será el alcance.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Sep 05, 2009 10:28 pm

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.Al nivel general del foro.

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Clase Hipper

Mensaje por hartmann » Dom Sep 06, 2009 7:30 pm

Vaya, pues ... poco más puedo poner, se me han adelantado :-D :lol: :sgm120: (esto de trabajar en fin de semana no es sano :mrgreen: :sgm115: :sgm115: ).
hartmann escribió:
PD: Lo dicho, si tú quieres podemos hacer unas tablas unificadas de cañones y proyectiles navales. Sólo tienes que decirlo


Vale por mi encantado de colaborar para mejorar el foro.Suponiendo que ya tenemos la de los cañones alemanes lista(a falta del dato de ratio de disparo de los Scharnhorst,que no encontraba) podemos elaborar la de los buques japoneses,italianos,americanos e ingleses.
Vale¿ voluntarios para colaborar?
Por mi de acuerdo, aunque ando algo liadillo por el trabajo.

Un cordial saludo :sgm120: :wink:

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST