Clase Hipper

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Clase Hipper

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Jun 30, 2011 5:21 pm

Eriol, muy buenas fotos de los AA. Siempre me llamaron la atención el diseño de los cañones antiaéreo de 105 mm del Prinz Eugen, Bismarck y Scharnhorst.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Jue Jun 30, 2011 5:40 pm

Hola!!
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Eriol, muy buenas fotos de los AA. Siempre me llamaron la atención el diseño de los cañones antiaéreo de 105 mm del Prinz Eugen, Bismarck y Scharnhorst.
¿¿Por que motivo??Y te refieres a las clases enteras o a esos buques en particular??

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Clase Hipper

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Jun 30, 2011 6:20 pm

A las clases enteras, Eriol, porque me parece que tienen los mismos AA de 105 mm, al menos eso es lo que por las fotografías pude observar, corrígeme si estoy equivocado, por favor.

Lo que me llama la atención es que las cajas de las torres son más alargadas que altas y las cañas de los cañones quedan recostados horizontalmente sobre la superficie superior, sin que sobre ellas haya cobertura alguna. Eso simplemente.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Jue Jun 30, 2011 6:53 pm

Hola!
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:A las clases enteras, Eriol, porque me parece que tienen los mismos AA de 105 mm, al menos eso es lo que por las fotografías pude observar, corrígeme si estoy equivocado, por favor.

Lo que me llama la atención es que las cajas de las torres son más alargadas que altas y las cañas de los cañones quedan recostados horizontalmente sobre la superficie superior, sin que sobre ellas haya cobertura alguna. Eso simplemente.
Si efectivamente todos los grandes buques de la Kriegsmarine ivan equipados con este cañon,en distintas versiones en algunos casos eso si,y tambien debia equipar a los acorazados clase H y otros buques del plan Z:

-Los Bismarck:llevaban 16 cañones en 8 torres dobles
-Los Scharnhorst:llevaban 14 en 7 torres dobles
-Los Hipper:12 en 6 torres dobles
-Los Deustchland:aunque en principio llevaban cañones de 88 mm fueron equipados posteriormente con 6 de 105 en 3 torres dobles.
-La acorazados clase H llevarian 16 cañones en 8 torres dobles
-Los cruceros de batalla clase O debian llevar 8 cañones en 4 torres dobles

Para ampliar informacion sobre este cañon y sus variantes:
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_41-65_skc33.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Clase Hipper

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Jun 30, 2011 11:08 pm

Muchas gracias Eriol por los datos, pues ya me parecían al menos visualmente que esos AA de 105 mm eran muy similares en el Bismarck, Prinz Eugen y Scharhorst.
La clase Hiper me gusta bastante y estaría entre mis cruceros pesados favoritos de entre todas las marinas. En particular siento mucha admiración por la historia del Prinz Eugen, desafiante y amenazante incluso ante la mismísima bomba atómica.

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Vie Jul 01, 2011 1:54 am

Hola!!

Ciertamente eres buques magnificos:blindaje,velocidad,armamento...en todos esos apartados eran mas que aceptables.Su principal Handicap,junto a la autonomia pero eso ya es mas diseño de construccion y politica de construcciones,estaba en los problemas de toda la clase en las plantas motrices.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Jul 02, 2011 8:10 pm

Hola!

Hoy unas foticos del radar del Prinz Eugen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 0&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Jul 02, 2011 9:42 pm

Hola!
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:
Lo que me llama la atención es que las cajas de las torres son más alargadas que altas y las cañas de los cañones quedan recostados horizontalmente sobre la superficie superior, sin que sobre ellas haya cobertura alguna. Eso simplemente.
"Investigando" un poco sobre los AA que tanto le gustan a Andres y los de otras naciones tambien me llamo el hecho de que los AA alemanes mayores tuvieran esa disposicion tan alargada cuando otros eran mucho mas cuadrados.Comparado con los montajes secundarios de la clase Iowa,que tambien eran AA:

Imagen
Fuente: http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_4 ... 3_pics.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Fuente: http://navalhistory.flixco.info/H/158517/8330/a0.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Fuente: http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_5-38_mk12_pics.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... uselang=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Como se ve la longitud del cañon de 127 mm es menor y su estructura mas compacta.Veamoslo en sus caracteristicas:

10.5 cm/65 (4.1") SK C/33 (1)

Ratio disparo:15-18 disparos por minuto
Vel inicial:HE - 2,952 fps (900 mps) maximo
Long cañón:6.348 m
Pero proyectil:Variable pero de media superior a los 15 Kg
Alcance: 17.700 a 45º con el proyectil HE de 15,1 Kg. A 80º ,para AA ,por que no se que buque le iva a llegar por esa altura como no fuese el Acorazado estelar clase Ejecutor xD,tenia un alcance de 12.500 m.

La vida aproximada del cañón era de unos 2.950 disparos

5"/38 (12.7 cm) Mark 12 (2)

Ratio disparo: 12-15 o 15-22 por minuto dependiendo de si estaban equipados con elevadores.
Vel inicial: 2,600 fps (792 mps) máxima
Long cañón: 3.994 m
Pero proyectil:Variable según tipo pero en torno a los 25 Kg
Alcance: 16.070 m a 45º con el proyectil de 24 Kg.En funciones AA,no se especifica la inclinacion,su alcance maximo era de 11.887 m.

La vida aproximada del cañón era de unos 4.600 disparos

Como se ve la longitud del arma alemana le da una mayor velocidad inicial pero la funcion para la que le fue diseñada,AA,impide el tiro de arco cosa que si puede hacer el arma americana.No obstante los buques alemanes no se cortaban para nada y usaban el 105 mm como si fuera un arma mas para "ametrallar" a sus enemigos cuando se encontraban dentro de su alcance.El cañon americano tambien tiene un proyectil mas pesado y mas vida extimada.

(1) http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_41-65_skc33.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
(2) http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_5-38_mk12.htm" onclick="window.open(this.href);return false; .En caso del arma americana la multitud de modelos y las actulizaciones puede haberme llevado a equivocarme y que sea otro modelo de este mismo cañon.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Lun Jul 04, 2011 3:25 am

Hola!

Para terminar de redondear el tema de los AA alemanes del 105 dejo este video del hundimiento del Glorius a mano de la pareja de baile mas fiel de la Kriegsmarine.Los BB Scharnhorst y Gneisenau.

En varios momentos,por ejemplo en torno al min 4.37 se puede ver los AA de 105 disparando en tiro tenso contra buques:



Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Mié Jul 06, 2011 6:53 am

Hola!!

Hoy vemos el buque mientras se termina la superestructura:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 9&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Sab Jul 09, 2011 6:52 pm

Hola!!

Un par de fotos mas:

En esta foto vemos nuevamente la longitud de los AA del 105.

Imagen


Bateria de 20 mm en accion.
Imagen

Fuente: http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 9&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Clase Hipper

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Jul 11, 2011 5:25 pm

Aunque no está exactamente dentro del hilo, si no os importa y a José Luis y Germana(que son los moderadores) tampoco, me gustaría hacer un par de preguntas que me surgen una vez visto el video del hundimiento del Glorius:
1. ¿Cuántos disparos realizaron entre ambos buques para hundir un portaaviones?, porqué al principio pensé que estaban repitiendo imágenes, pero al ver el número de vainas almacenadas en cubierta de los proyectiles utlizados, me parece un poco excesivo, más aun pensando que estamos hablando de que el Scharnhorst y el Gneisenau dispararían más o menos la misma cantidad de proyectiles.
2. ¿Los últimos disparos no son practicamente a bocajarro?
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Lun Jul 11, 2011 8:45 pm

Hola!!

No se la cantidad de proyectiles pero el horario del combate fue el siguiente:

"Los primeros disparos ,a cargo del Scharnhorst se produjeron a las 4.30 lograndose el primer impacto poco despues.Este causo incendios mientras que uno posterior del Gneisenau en el puente de mando acabo con la vida del capitan del buque...A las 5.20 de la tarde el Glorius es nuevamente alcanzado ,esta vez en los cuartos de maquina ,haciendo que todo el buque se estremezca....No obstante ,poco despues,el humo dejo de ocultar al portaaviones que nuevamente fue blanco de los disparos hasta que a las 5.40 los cruceros alemanes dejaron de abrir fuego puesto que se veia claramente que el Glorius estaba en las ultimas.Finalmente se va a pique poco despues de las 6 seguidos por el Acosta que fue acribillado por la artilleria principal del Gneisenau."

Fuente: viewtopic.php?f=24&t=10058&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre lo que dices de los ultimos disparos creo que los cañones alemanes ya no estaban apuntando al CV sino al DD Acosta que estaba tambien por alli mientras que el camara apunta de vez en cuando al CV.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Hipper

Mensaje por Eriol » Mar Jul 12, 2011 5:14 pm

Hola!

Unas fotos del Prinz Eugen en Boston.

Llegando
Imagen

y un par de fotos anclado:
Imagen

Imagen

Fuente: http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... e&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Clase Hipper

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Jue Jul 14, 2011 12:44 pm

Gracias por la respuesta Eriol.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST