Panzerschiff Admiral Scheer

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Mensaje por Eriol » Dom Ago 30, 2009 1:53 pm

Ola!!

El fin del buque :(



Acosado por la aviacion aliada el buque se encuentra en grave peligro.Tras un ataque en la tarde del 9 de abril se desembarca a la inmensa mayoria de la tripulacion.Esa misma noche una nueva incursion de los bombarderos Lancaster del escuadrón 617º de la RAF el navio es alcanzado provocando incendios a bordo y una escora de 16 grados a estribor.Por ahora no obstante se consigue mantener a flote el buque.

No obstante el agua sigue entrando y la escora llega rápidamente a los 28 grados.Poco después de las 22:45, el Oficial de Máquinas Teniente Strempel ordena detener la planta eléctrica y abandonar el buque.La orden no llega a toda la dotacion que combatia contra el fin de la nave por lo que aun hubo bajas de personal por los incendios o derrumbes internos.

Se procedio al desembarco del combustible y municion que habia a bordo y se separo el buque del amarradero.Finalmente poco despues termina por dar la vuelta sobre estribor.


Unas imagenes de su estado final


Imagen

Fuente: http://www.historialago.com/av_0315_aco ... lsillo.htm


Imagen


Tras la guerra los britanicos supervisaron su desguaze aprovechando cañones y demas cosas aun en buen estado.El casco sirvio como base para un muelle.Actualmente el Admiral Scheer se encuentra enterrados bajo miles de toneladas de hormigon en el puerto de Kiel.

Fuente: wikipedia, http://www.historialago.com/av_0315_aco ... lsillo.htm ,"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" y http://www.panzertruppen.org/


Saludos camaradas!!
Última edición por Eriol el Mar Sep 08, 2009 11:47 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Eriol » Mié Sep 02, 2009 2:39 pm

Hola!
A partir de ahora algunos datos varios sobre el Admiral Scheer

El coste del navio fue de 90 millones de marcos de le epoca

Lista de capitanes
Capitan de navio Wilhelm Marschall: 12.11.1934 - Sep 1936
Capitan de navio Otto Ciliax: Sep 1936 - Oct 1938
Capitan de navio Hans-Heinrich Wurmbach: Oct 1938 - 24.10.1939
Capitan de navio Theodor Kranke:25.10.1939 - 12.06.1941
Capitan de navio Wilhlem Meendsen-Bohlken: 13.06.1941 - 01.11.1942
Capitan de navio Gruber: 01.11.1942 - Feb 1943
Capitan de navio Richard Rothe-Roth:Feb 1943 - Apr 1944
Capitan de navio Ernst-Ludwig Thienemann: Apr 1944 - Apr 1945



Fuente: "Naves y operaciones de la Kriegsmarine de la 2GM"
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Mensaje por Eriol » Vie Sep 04, 2009 2:18 pm

Hola!

Datos sobre el hombre que le dio el nombre al buque,gran heroe aleman de la I GM:

http://www.panzertruppen.org/heer/prota ... cheer.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Reinhard_Scheer

Saludos
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Mensaje por Eriol » Vie Sep 11, 2009 1:03 pm

Hola!

Planta motriz
ocho motores MAN de 9 cilindros, cuatro por helice, 44.200bhp

Blindajes
Puente de mando: 150 mm
Cintura: 80 mm
Cubierta: 45 mm
Frontal torres:140

Saludos
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Mensaje por Eriol » Dom Sep 20, 2009 6:01 pm

Hola!

Distintos perfiles del Admiral Scheer a lo largo de su vida

Imagen


Imagen superior: Admiral Scheer durante la guerra civil española.
Imagen Central:El Scheer en 1941.
Imagen inferior : En 1945.

Fuente: http://www.u-modelismo.com/documentos/e ... anes_iigm/

Imagen

En 1940

Fuente: http://www.german-navy.de/information/index.html

Saludos
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Mensaje por Eriol » Dom Oct 11, 2009 11:59 pm

Hola!!

Buscando informacion sobre condecoraciones me encontre con esta pagina( http://www.tankhunters.net/articulos/A3CRUZ.htm ) con la siguiente cita sobre la cruz de hierro

"En algunos casos, unidades enteras fueron condecoradas ‘en masa’ con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, como fue el caso del Almirante Scheer el día 1° de Abril de 1941, cuando los 1.300 miembros de su tripulación fueron condecorados con esta cruz. (16)"

Solo destacar lo meritorio de su cruzada por el atlantico e indico que toda la tripulacion fue condecorada.

Saludos
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Mensaje por Eriol » Lun Oct 12, 2009 1:54 pm

Hola!!
Eriol escribió:
Todas estas patrullas se llevaron a cabo en el Mediterraneo y sin ningun incidente salvo en la cuarta.
Durante esta ,y tras conocer el bombardeo del Deutschland por aviones republicanos en mallorca, recibe orden de bombardear el puerto de Almeria el 31 de mayo como accion de represalia.La respuesta republicana es inefectiva y el buque termina la operacion sin daños despues de haber bombardeado el puerto,las instalaciones,los barcos situados alli y las baterias de costa.
Dejo los siguientes enlaces y un video para ampliar informacion sobre el bombardeo de Almeria

http://www.andalucia.cc/adn/0298doc.htm


http://dialnet.unirioja.es/servlet/arti ... digo=81724

En este encontramos un Pdf muy extenso tratando desde los motivos hasta las consecuencias internaciones pasando por el ataque mismo.



Saludos camaradas!
Última edición por Eriol el Lun Oct 12, 2009 8:36 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Oct 12, 2009 2:51 pm

El Admiral Scheer empezó la guerra con importantes problemas en su planta motriz, que le retuvieron en astillero hasta setiembre de 1940. En octubre salió al Atántico Norte para atacar al convoy HX 84, hundiendo al crucero auxiliar Jervis Bay y seis mercantes. Regresó a Kiel en abril de 1941 después de hundir 17 barcos con un total de 113.233 toneladas de registro bruto.
Nuevamente se preparó para salir al Atlántico Norte acompañando al acorazado Tirpitz en noviembre de 1941, pero la operación fue cancelada por informes de amenaza sobre Noruega. En febrero de 1942, El Scheer quedó destacado en Trondheim y en mayo se trasladó a Narvik, junto con su hermano Lutzow, para amenazar los convoyes a Murmansk.
En abril de 1945, unas 5 bombas pusieron al Scheer con quilla al aire, acabando de esta forma una carrera exitosa. Pocos buques de superficie de cualquier armada tuvieron el "honor" de mandar al fondo del océano a más de 100.000 tonedas de acero y hierro, como lo hizo el Scheer.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

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Mensaje por TercioGranCapitan » Dom Oct 18, 2009 1:23 pm

Hola a todos:
¿Alguien sabe donde podría encontrar la lista de tripulantes de este barco? Tengo una chapa de identificación de un marino de este barco y me gustaría saber qué cargo tenía en el barco.

Un saludo

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Mensaje por Eriol » Dom Oct 18, 2009 1:32 pm

Hola camarada!

Creo que estuve buscando un tiempo a raiz de un tema que creaste preguntado por ello pero no encontre nada al respecto.Siento no ser de mas ayuda.Quizas algun otro miembro del foro si pueda ayudarte.

Saludos
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Mensaje por Eriol » Vie Oct 23, 2009 8:50 pm

Hola!!

Les dejo una lista de los hundimientos del Admiral Scheer a lo largo de su carrera.

Imagen

Como siempre cualquier error que aprecien me lo comunican y se intentara resolver lo mas rapido posoble.

Fuente:Elaboracion propia usando ,entre otros;La wikipedia,"naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" y http://www.german-navy.de/information/index.html

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Mensaje por Eriol » Mié Oct 28, 2009 12:16 am

Hola!!

Hola!

Transcribo esta historia sobre el Admiral Scheer en España durante la guerra civil española.


Un hecho poco corriente:El admiral Scheer en el arsenal del Ferrol

El 3 de mayo de 1938 , en plena guerra civil Española,tenia lugar un pequeño incidente en el Arsenal del Ferrol entre un buque de gerra aleman y las autoridades navales españolas.Un incidente que no ha trascendido mucho a la opinion publica,y aunque genero cierto malestar entre las autoridades nacioles,no llego a empañar las cordiales relaciones con el Reich aleman

Ese dia,el comandante General del Departamento Maritimo de Ferrol,almirante Luis de Castro Arizcun recibia una llamada telefonica del almirante segunda jefe de estado mayor de la armada preguntandole este si podia preparar el dique N2 para recibir al acorazado de bolsillo aleman Admiral Scheer,el cual tenia ciertos problemas con las palas de una helice.

El almirante castro contesto afirmativamente ,con la condicion de que ,previamente, se enviaran los planos de varada para la preparacion de la cama en el dique.Al dia siguiente ,por la mñana,se comunicaba desde Salamana que lso datos de varada se enviaban directamente por teletipo al astillero y de esta manera,con los parametros recibidos,se fue preparando la cama.

A las 15:30 del dia 4 hacia su entrada en la ria de FErrol el buque aleman,ordenando el almirante Castro que en el momento en el que este fondease subiera a bordo el ingeniero naval Murua para que comprobara si se habian interpretado correctamente los datos recibidos.

Trasncurrido el tiempo el almirante Castro se extraño de no recibir la visita protocolaria del Kapitan zur See Otto Ciliax.De todas maneras llego a oidos del almirante que diversos oficiales se habian desplazado al arsenal para establecer las conversaciones oportunas.Se comprobo la acertada interpretacion de los datos recibidos y a lo largo de esa noche se termino de preparar la cama.

Con toda prevision y orden se prepararon los remolcadores y se aviso al Admiral Scheer de que estuviera listo a las 8.30 del sia siguiente para ser movido por los remolcadores.

Con una puntualidad prusiana a las 8.30 el acorazado se puso en marcha ,pero sin esperar remolcadores ni practico,con la siguiente sorpresa de los que esperaban a ayudar en la maniobra.A una velocidad inusitada entro en el arsenal y ,aunque alli le salieron al paso los remolcadores fue inevitable que revasara la antedarsena y abocado en la darsena,tuviera el barco que quedar parado en esta por no estar el dique preparado debiendo aguardar 20 min.

Pasado este tiempo se pudo retirar el barco-puerta pudiendo en ese momento abocar en el dique el Admiral.Con no poca incredulidad ,los presentes observaron como prescindiendo de toda advertencia a una velocidad fuera de lo comun en estos casos,hizo su entrada en el dique ,debiendo,ya dentro,dar atras a toda maquina siendo ello causa posible de mover los picaderos de la cama,lo que obligo a tomar la precaucion de enviar un buzo para comprobarlos.

Dos horas mas tarde el almirante Castro recibia en su despacho al capitan Otto Ciliax ,a quien le hizo saber,con toda cortesia,el malestar que le produjo la maniobra.Nada objeto el aleman ante el reproche del almirante,finalizando pronto la visita de cortesia.Poco despues el almirante Castro correspondio a la visita y acudio al Scheer interesandose por los daños que rapidamente fueron reparados y estubo el buque en disposicionde partir.

Para evitar nuevos incidentes,el almirante Castro le hizo saber al comandante del Scheer ,tanto de palabra por escrito,la manera apropiada de salir del dique,indicandole como estaban fondeadas anclas y darsenas en el dique por si se presentaba la necesidad de fondear las suyas y por que asi estaba dispuesto para cualquier movimiento que se produjera en el Arsenal.

Como el capitan del navio aleman le hizo saber que saldria al mar directamente ,este le indico que le enviaria al practico del peurto a lo que el teuton contesto que no era necesario,que el podria maniobrar muy bien sin ayuda y salir de alli solo.Tras una dificl conversacion,Castro Arizcun consiguio convencerlo de que las cosas habrian de ser asi.

Y asi deberia de haber sido sin duda pero....cuando el Almirante jefe del departamento del Ferrol creia que todo se haria con arreglo a lo ordenado,y despues de haber procedido al envio del practico y remolcadores,el Admiral Scheer volvio a realizar la misma maniobra que a su entrada:por sus propios medios salio del dique y se dirigio a mar abierto.

El almirante Castro remitio enseguida un informe al almirante jefe de estado mayor de la armada ,Juan Cervera Valderrama,en el que le expresaba su profundo malestar.A su vez el almirante Cervera remitio una nota resumen al cuartel general del generalisimo ,relatando los hechos.

El capitan de navio Otto Ciliax dejo el mando del Sheer cinco meses despues del incidente pero no a causa de este.


Fuente:"La kriegsmarine en la guerra civil española" de Raul Arias Ramos

Casi nada....un buque de 16 mil T pasandose de frenada.¿que opinan del incidente?¿por que no siguio Otto ciliax las instrucciones?

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Mensaje por minoru genda » Lun Nov 02, 2009 1:15 pm

Solo se me ocurre una respuesta: Chulería y menosprecio.
El solo quería un dique seco para revisar sus hélices sin importarle las molestias ni desdén que su actitud pudiese causar a las autoridades españolas. Después de todo con su presencia en aguas españolas estaba haciendo un favor a la causa rebelde.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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Mensaje por Eriol » Dom Nov 22, 2009 2:32 pm

Hola!!

Ampliando informacion sobre la artilleria principal del Admiral Scheer:

Cañon: 6x280 mm/52
Peso proyectil/andanada: 300/1800
Alcanze: 36.475 m
Elevacion Max/min: 40/-10
Cadencia de disparo: 2,5 por minuto
Vel Salida proyectil: 910 m/s
Ratio de giro de torre: 6º por segundo
Ratio de elevacion del cañon: 8º segundo

Imagen

Torre de proa del Admiral Scheer disparando
Fuente: http://www.militaritaeten.de/admiral-scheer.html


Y sobre la secundaria:

Cañon: 8x150 mm/28
Peso proyectil/andanada: 45,3/362,4 (1)
Alcanze: 22.000 m
Elevacion Max/min:35/-10
Cadencia de disparo:7 por minuto
Vel.Salida proyecil:875 m/s
Ratio de giro torre:9º por segundo
Ratio de elevacion cañon:8º por segundo

(1)Tengase en cuenta que esto es el total del peso que podia lanzar las torres secundarias ,pero dada su distribucion y por lo general solo se podian apuntar 4 contra un objetivo.

Imagen
Fuente: http://www.navweaps.com/Weapons/index_weapons.htm



Fuentes:
http://www.navweaps.com/Weapons/index_weapons.htm
"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
viewtopic.php?f=24&t=5552&start=0
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_ ... ral_Scheer

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Mensaje por Eriol » Mar Ene 05, 2010 11:34 pm

Hola!

Un enlace con fotos del Crucero auxiliar Jervis Bay hundido por el Admiral Scheer en el atlantico.

http://www.bobhenneman.info/jervis.htm

Saludos
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